¿Cuál es el 160MPI con más kilómetros del foro?

Forfi 1.4

Forero Experto
Muy buenas,

he utilizado el buscador pero no he encontrado nada. Dando una vuelta por forocoches, me he topado con un hilo de un Honda Civic 1.8 de 2007 con 300.000 kms cumplidos sin averias. (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6569589)

Mi ASX acaba de pasar los 90.000, le estamos haciendo unos 30.000 kms/anuales, y la idea es conservarlo hasta que caiga a pedazos. El próximo será híbrido o electrico, según vaya avanzando la tecnología.

Mi anterior Ibiza 1.6 fue medianamente bien hasta los 150.000 kms, cuando empezó a tener averias graves y caras. El Escort 1.8 que tuve antes lo vendí con 175.000 kms y algún sintoma ya de vejez prematura... en ambos casos son motores similares al 160 MPI, de 4 cilindros y atmosféricos. Pero espero sinceramente que el japo demuestre mejor envejecer y mayor fiabilidad a largo plazo.

Me gustaría saber qué unidades del foro ya van por cifras algo elevadas de kilómetros, desde 2010 debe haber ya alguna unidad bien rodada y siempre es bueno tener referencias cercanas.

Un saludo a todos!
 

arthursv

Forero Experto
100.000 km ,no me parecen muchos teniendo en cuenta que yo he tenido 2 coches de gasolina hace muchos años y uno con 250.000 lo deje para el campo e iba bien y el otro con 311.00/ km aún lo vendí de 2 mano y eso que era con turbo y otras cosas que nadie quiere por aquí, con lo que aguantar un motor atmosférico como el del asx, mínimo esos 300.000 km con su mantenimiento cortespondiente
 

Forfi 1.4

Forero Experto
100.000 km ,no me parecen muchos teniendo en cuenta que yo he tenido 2 coches de gasolina hace muchos años y uno con 250.000 lo deje para el campo e iba bien y el otro con 311.00/ km aún lo vendí de 2 mano y eso que era con turbo y otras cosas que nadie quiere por aquí, con lo que aguantar un motor atmosférico como el del asx, mínimo esos 300.000 km con su mantenimiento cortespondiente

crei que el tuyo era diesel...
 

Albam

Forero Habitual
Hay pocos motores mas duros que los FIRE de Fiat...

Lo corroboro totalmente. Me parece muy injusto que se infravaloren determinadas tecnologías y se sobrevaloren otras, generalmente "germanas" basándose en tópicos, para mí, ya muy desfasados.

Compré a principios de siglo un Fiat con motor Fire 1.2, por su precio y como coche auxiliar, y me sorprendió por respuesta del supuesto pequeño motor y por su longevidad, con un mantenimiento sencillo que hacía hasta yo mismo. Posiblemente el segundo coche que más he podido amortizar en mi vida, tras el atmosférico japonés fabricado en Japón de 1996 que aún conservo y sigo amortizando, como espero hacer en el futuro con el ASX.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
respondiendo a la pregunta inicial, mi MPI tiene ahora casi 108.000 km. y sin ningun tipo de avería, no creo que sea el que mas kms tenga del foro, pero si es el 3º mas veterano, hace unos años hicimos ese ramking y el primero era el de @miasx con unos pocos días más que el mio, ya que son de septiembre de 2010, que fué cuando se lanzó el modelo en el mercado español.

El motor de gasolina al que mas kms he hecho fué a mi anterior astra 1.8 16v, lo vendí con 138.000 kms que no son muchos, ya que yo las palizas kilometricas me las hago en avion. Eso si, con muchas averias, dos baterias, un alternador, un kit de correa de accesorios, una centralita de gestión de temperatura del motor y un relé de encendido.
Para que luego salga diciendo la Schiffer que un astra no se avería. mucho aleman, mucho alemán...
 

miasx

Forero Habitual
respondiendo a la pregunta inicial, mi MPI tiene ahora casi 108.000 km. y sin ningun tipo de avería, no creo que sea el que mas kms tenga del foro, pero si es el 3º mas veterano, hace unos años hicimos ese ramking y el primero era el de @miasx con unos pocos días más que el mio, ya que son de septiembre de 2010, que fué cuando se lanzó el modelo en el mercado español.

El motor de gasolina al que mas kms he hecho fué a mi anterior astra 1.8 16v, lo vendí con 138.000 kms que no son muchos, ya que yo las palizas kilometricas me las hago en avion. Eso si, con muchas averias, dos baterias, un alternador, un kit de correa de accesorios, una centralita de gestión de temperatura del motor y un relé de encendido.
Para que luego salga diciendo la Schiffer que un astra no se avería. mucho aleman, mucho alemán...

No recuerdo ese ranking, pero si tú lo dices tendré que creerte, pues mi memoria está cada vez peoro_O
Mi Asx gasolina es del 30 de septiembre de 2010. Es decir, que tiene ya casi unos 8 años y medio.
Actualmente tiene unos 126.000 km, o sea, unos 15.000 km/año (son pocos, la verdad).
Sin problemas de ningún tipo, ni mecánicos ni de otros.
Un cambio de batería hará un año.
Un cambio de cubiertas.
Cambio del embrague en diciembre.

Saludos,
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No recuerdo ese ranking, pero si tú lo dices tendré que creerte, pues mi memoria está cada vez peoro_O
Mi Asx gasolina es del 30 de septiembre de 2010. Es decir, que tiene ya casi unos 8 años y medio.
Actualmente tiene unos 126.000 km, o sea, unos 15.000 km/año (son pocos, la verdad).
Sin problemas de ningún tipo, ni mecánicos ni de otros.
Un cambio de batería hará un año.
Un cambio de cubiertas.
Cambio del embrague en diciembre.

Saludos,
el ranking si se hizo, buscaré el hilo, pero por la fecha que pones, no eres el mas veterano, por dos dias lo es el mio, es del 27 de septiembre de 2010.
 

Dongato71

Forero Activo
Cambiar un embrague con 126000 km es muy pronto.

No sé que VAG tuviste, posiblemente un Polo 1.3.

En casa tengo un VW Santana GX 5 de 1985, con 300.000 kms y sin cambiarle ni una sola pieza excepto el accionador de las zapatas, por una frenada desigual.
 

Jasx

Forero Experto
Depende del uso que le des al embrague...
Seguro que habrá quien los cambie antes
 

Crtr26

Forero Activo
editado por el moderador Seven:
Este mensaje no cuenta en este hilo porque habla de un ASX diesel y aqui hablamos de gasolinas




Mi ASX es de 2013. Tiene 107.000 km.
Un ras ras en segunda desde que lo compré (lo llevé tres veces a la casa y me dijeron "acostúmbrate"
2 reparaciones gordas, una de 300 euros por la limpieza del EGR y un año después se rompió y tuvo que cambiarse y costó 900 euros.
Todas las reparaciones en la casa.
Así que bastante descontento.
 
Última edición por un moderador:

Forfi 1.4

Forero Experto
Mi ASX es de 2013. Tiene 107.000 km.
Un ras ras en segunda desde que lo compré (lo llevé tres veces a la casa y me dijeron "acostúmbrate"
2 reparaciones gordas, una de 300 euros por la limpieza del EGR y un año después se rompió y tuvo que cambiarse y costó 900 euros.
Todas las reparaciones en la casa.
Así que bastante descontento.

Es gasolina??
 

Jasx

Forero Experto
he cotilleado en su perfil y es un diesel 1.8 asi que se nos ha colao un intruder
Bueno...ha contado su experiencia en pocas palabras...en un hilo sobre récord de kms del MPI.
si eso es un "Intruder"para ti,pues lo será.
Para mi una Intruder es una moto tipo Custom de Suzuki:D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno...ha contado su experiencia en pocas palabras...en un hilo sobre récord de kms del MPI.
si eso es un "Intruder"para ti,pues lo será.
Para mi una Intruder es una moto tipo Custom de Suzuki:D

si, para mi tambien... pero en este hilo hablamos de MPI gasolinas, no diesel, que entonces todos podrán hablan, seguro que muchos diesel tienen ya hasta 300000 kms
 
Arriba
"