Desgaste tren trasero

brusmar

Forero Activo
Tengo un asx 1.6 motion del 2019, actualmente tiene 13.000kms y ayer me di cuenta que las ruedas traseras están completamente gastadas, eso no es normal, no?
 
Última edición por un moderador:

Mctana

Forero Habitual
Entendiendo que son 13.000 Km., es imposible ese desgaste, teniendo en cuenta incluso que es un tracción delantera.

Preplejo que alguien siga circulando con unos neumáticos con 75-100.000 Km. (creemos que por tener dibujo están bien, cuando pueden estar cristalizados y no conservar su eficacia y sus prestaciones).

No quiero ser el listo de la clase, pero suelo hacer el cruce con unos 10-15.000 km, y suelo tirarlos a la basura sobre los 60.000, y no me sobra la pasta, que conste.

Pero bueno, cada cuál . . . . . . . . . . .

Saludos desde Canary Island
 

brusmar

Forero Activo
Entendiendo que son 13.000 Km., es imposible ese desgaste, teniendo en cuenta incluso que es un tracción delantera.

Preplejo que alguien siga circulando con unos neumáticos con 75-100.000 Km. (creemos que por tener dibujo están bien, cuando pueden estar cristalizados y no conservar su eficacia y sus prestaciones).

No quiero ser el listo de la clase, pero suelo hacer el cruce con unos 10-15.000 km, y suelo tirarlos a la basura sobre los 60.000, y no me sobra la pasta, que conste.

Pero bueno, cada cuál . . . . . . . . . . .

Saludos desde Canary Island
13.000 kms
 

Lion Heart

Forero Experto
Sí que parece un poco más que prematuro que con tan pocos kms. estén así las gomas. Cabe entender que algo ocurre para que te haya pasado eso.

Lo mismo es una chorrada y aunque algo más que improbable, pero hasta lo mismo has perdido los plomos del equilibrado. Supongo que incluso te convendría que te hicieran un paralelo... Ya nos contarás.
 

Russibic

Forero Experto
Entendiendo que son 13.000 Km., es imposible ese desgaste, teniendo en cuenta incluso que es un tracción delantera.

Preplejo que alguien siga circulando con unos neumáticos con 75-100.000 Km. (creemos que por tener dibujo están bien, cuando pueden estar cristalizados y no conservar su eficacia y sus prestaciones).

No quiero ser el listo de la clase, pero suelo hacer el cruce con unos 10-15.000 km, y suelo tirarlos a la basura sobre los 60.000, y no me sobra la pasta, que conste.

Pero bueno, cada cuál . . . . . . . . . . .

Saludos desde Canary Island
Depende del clima, calidad del neumático, forma de conducir...
Todo es posible)))
Lo que no es normal, con estos km 13k... desgaste de traseros. Corre que estas en garantilla.
 

Russibic

Forero Experto
sin subirlo y mirar, es imposible decir nada....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
75 000 y aun les queda mucho dibujo a las yokohama de fábrica
eso ya son piedras, yo los tiré con 60.000 km y 3 mm de dibujo porque en las rotondas se iban recto
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Haciendo una conducción normal el primer juego me duró 70.000 km, el segundo 100.000 km y sé de lo que hablo porque de joven no me duraban ni 25.000km con lo cual es un alivio
superar el treadwear de cada rueda es venderse al diablo, allá cada uno con lo suyo.
Los unicos neumaticos del mercado con treadwear 600, que son 100.000 kms, son los pirelli scorpion verde y eran una jodida castaña que yo tiré por malos y duros con 40.000 kms
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tengo un asx 1.6 motion del 2019, actualmente tiene 13.000kms y ayer me di cuenta que las ruedas traseras están completamente gastadas, eso no es normal, no?
imagino que quitas el freno de mano no? o tiras de él en las curvas? :p

ya en serio... algo anda mal por ahi, con esos kms casi tienen hasta pelillos aun
 

Javier Delgado

Forero Activo
El mio es del 2020 y en la actualidad 18.800 km. Antes de ayer paso la revisión y en perfecto estado, me las intercambiaron porque siempre gasta un poco más las delanteras, pero vamos que están en perfecto estado, según taller.
Un saludo
 

Galaico

Forero Experto
El asx en el tren trasero no gasta casi rueda ....y con esos km ni con neumáticos Racing .... otro cuestión es que tenías las ruedas bajas de presión o mucha carga pero con esos km no es muy normal....¿ Que modelo de rueda es ?
 

Paquito66

Forero Activo
Tengo un asx 1.6 motion del 2019, actualmente tiene 13.000kms y ayer me di cuenta que las ruedas traseras están completamente gastadas, eso no es normal, no?
Lo normal es al revés, que se desgasten más las delanteras.

Mi ASX, con 28.500km, tiene las delanteras con un desgaste claramente mayor que las traseras. Nunca las cruzo y siempre cambio las cuatro a la vez, porque la goma se deteriora tanto por kilometraje como por el paso del tiempo. Cuando las compro, me fijo siempre en la fecha de fabricación y jamás acepto un neumático que tenga más de 5 o 6 meses de antigüedad. Hace poco pasó su 1ª ITV y me dijeron que están bien para usar, que no las cambie aún.
 
Última edición:

Paquito66

Forero Activo
Lo peor el paso del tiempo, muchos días de calor extremo y muchos días de frío y heladas, si esa misma rueda está depositado en un almacén a la sombra sin cambios de temperatura apenas sufre comparado con el neumático que se tira todo el tiempo en la calle
En la calle pasan casi todos mucho tiempo, la diferencia estará sobre todo en la noche. Por eso mismo y aunque tengan buen aspecto, no me gusta alargar el cambio más allá de los 5 o 6 años aunque no tengan muchos kilómetros.
 
Arriba
"