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Después de mil vueltas, sin duda ASX. Un salodo gente.

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Nesmontu, 3 Ago 2018.


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Saludo del Admin



  1. navalucillero

    navalucillero Forero Activo

    Me quiero unir a las palabras de @ninjari y tambien comentarte un poco mi caso, sin animo de intentar convencerte ni nada por el estilo. Cada uno tenemos nuestro opinion y tenemos nuestras preferencias.
    En mi caso quería comentar que, aunque llevo poco tiempo con el, las sensaciones que tengo son bastante buenas, y eso que por ahora no se ha soltado del todo el motor.
    Si que es verdad que en cuanto a equipamiento y comparandolo con otras marcas, viene un poco escaso de pijoterias. A mi la verdad es que las pijoterias que ahora vienen en los coches creo que la mayoria me sobran, y creo que con las que tiene lo hacen un coche seguro y fiable. En esto tuvo que ver algo un amigo mio que es mecanico, y al cual le iba preguntando cosas en mi proceso de seleccion de coche. Me dijo una frase que me convencio demasiado. Esa frase fue "A veces menos es más". Con esto se quiso referir a que no por tener muchas pijotadas, tener mas botones que una nave espacial y venir equipado hasta los dientes con la ultima tecnologia, era sinonimo de ser un coche mejor y mas duradero, porque al fin y al cabo cuanto más tenga, más cosas se pueden joder y muchas de esas cosas no van a ser baratas. Esa frase yo la tenía ya en mente, y con mi antiguo coche (Dodge caliber) ya la aplique en su dia cuando me lo compre, y la verdad que me fue bastante bien y averias de estas raras con temas electricos y demas cosas de las que tiran las pijoterias, no tuve en 12 años que lo he tenido.

    A todo esto tengo que unirle lo que me dijo un dia el conductor de una grua cuando me puse a hablar con el, su frase fue que de los coches que recogia, sólo un 1 o un 2 por ciento de los coches eran japoneses. Esto tambien influyo en mi decision de la compra, a parte de que mi padre tiene un Mitsubishi Montero Sport con mas de 10 años y dandole mucha tralla, y ahi esta el tio mas fresco que una lechuga y andando como el primer dia.
    En cuanto a lo que comentabas de los consumos, en mi experiencia, no creo que sean tan elevados para un coche de gasolina. Con mi antiguo dodge caliber que era diesel, el consumo estaba entre 6 y 7 litros. Eso para mi si es un consumo excesivo siendo un coche diesel. Al encontrarme con el ASX y haberle hecho ya unos pocos kilometros por autovia, carreteras secuendarias con pendientes pronunciadas y andar por poblado, me he sorprendido ya que nunca ha pasado de los 7 litros de media (y estoy hablando de lo que te dice el coche sin hacer la cuenta de la vieja). Eso sí, haciendo una conduccion suave sin exceder los límites de velocidad establecidos. Y cuando me ha hecho falta un poco de empuje para adelantar por ejemplo no le he visto falto de fuerza.

    Te deseo la mejor suerte que puedas tener con el y espero que le cojas el gusto poco a poco, y si no pues como te ha dicho ninjari, patada y a por otro que te llene mucho mas.
     
  2. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Gracias ninjar y navaluncillero por vuestras palabras. Entiendo cosas de las que decís, en otro comentario anterior ya indique que quería comprarme un coche y no una PlayStation. Pero un coche que al menos me traiga luces de cortesía en las plazas traseras!
    insisto que lo de los consumos es algo que me tiene aterrado dado que a 110 el extrarradio ya me sale más de 7 litros no quiero ni pensar lo que va a suceder cuando me meta con ese coche por la ciudad.
    En cuanto a lo que comentáis de fiabilidad fue el aspecto que me animo a renunciar a muchas cosas por un coche japonés. Pero esa misma fiabilidad también la hay en otros modelos de marcas europeas. insisto en que el Peugeot 308 que hemos quitado y que puse del hilo para vender en este foro tiene 180000km y no ha pisado jamás un taller. Costo más barato que este, con mucho más equipamiento y calidades en los materiales. es algo que, por ejemplo ,los afortunados poseedores del ASX con ese motor HDi, les da un plus de fiabilidad mecánica.
    La verdad es que me da que a este coche con 3 años le haremos sobre 100000 km y poco más va a estar en la familia, como no cambie radicalmente su comportamiento. y es algo que no me gusta dado que invertir en él pensando en tener un coche para 10 o 12 años.
    Insisto en lo que puse en un comentario anterior, el ASX es un grandísimo coche por relación calidad precio, PERO NO EN EL ACABADO KAITEKI DEL MOTOR 2. 2 AUTOMATICO.
    Si las otras versiones hubieran dispuesto de un cambio automático, lo hubiera cogido y seguro que otro gallo cantaría ,puesto que pienso que es un grandísimo coche por el precio que tiene y con los acabados necesarios.
     
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  3. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Ese motor y en ese acabado no se si es interesante pero por ejemplo el motion did vale menos que un seat arona de semrjante potencia que es canijo .......y eso cuenta a la hora de decantarsr y el de gasolina aun mucho mas barato que el arona
     
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  4. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Insisto en que el ASX es un pedazo de coche con los motores diésel y gasolina pequeños, pero UNA AUTÉNTICA OCASIÓN.
    Y de nuevo remarco en que el error ha sido el coger el más alto de la gama. esta decisión fue provocada porque era el único en el que me daba una opción automática en la caja de cambios y no me dieron la oportunidad de probarlo antes.
     
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  5. twins

    twins Forero Experto

    Tenemos que tener encuentra que los vehículos con cambio automático siempre consumen algo más.
    Eso sí, tienen una conducción muy cómoda y muy suave pero el consumo es un poco mayor.
    Tiene que ser una delicia conducirlo.
     
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  6. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Lo es... En ese aspecto se disfruta conduciendo el coche.
     
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  7. José Juan

    José Juan Forero Experto

     
  8. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Hola Nesmontu,ese cambio automático que es CVT?.Cuántas velocidades tiene?
     
  9. Driver

    Driver Forero Experto

    Es un cambio clásico de piñones epicicloidales con convertidor de par y seis velocidades
     
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  10. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Pregunta resuelta.
    Se nota un pelín de deslizamiento pero sin ser el que llevo en el MB, va fino.
     
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  11. José Juan

    José Juan Forero Experto

    El CVT del Eclipse Cross nuestro también lleva convertidor de par,y es una gozada conducirlo.Yo tenía dudas si en automático admitiría la octava velocidad,pues si,lo comprobé en autopista,que al pasar a manual,baja a séptima,lo sé porque al ponerlo en manual sube de revoluciones,y además en manual marca la marcha insertada,séptima.Yo no siendo palas(Que era mi profesión),nunca conduje un coche con cambio automático,y el mío me parece que va muy bien.Además,según muchos artículos periodísticos es de los mejores CVT,aunque sin llegar a la altura de los de doble embrague de Volkswagen.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
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  12. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Otra pregunta,el del ASX indica la marcha insertada en manual?.Por cierto a mí me gustaría que la indicara también en automático,como marca un Megane de un vecino,que indica D y la marcha.
     
  13. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    No las indica porque realmente no las tiene porque es un variador continuo, en manual son simuladas.
     
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  14. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Pues no te puedo decir si la marca cuando reduces con las levas del volante.
    hoy he salido de viaje con el otro coche mañana cuando esté en casa lo compruebo y te indico. Aunque creo que acaban de responderte.
    por otro lado he estado indagando, y el DSG de Volkswagen va bien ,pero parece ser que es más problemático que el variador que tenemos nosotros en los coches japoneses.
     
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  15. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Desde luego el DSG es más problemático, y mucho menos fiable que un CVT o un cambio standard con convertidor de par.
    Además para realizar maniobras el DSG es más tosco e impreciso, el CVT del Eclipse Cross en ese aspecto es una delicia.
    Evidentemente el DSG también tiene muchas virtudes, como su rendimiento, eficiencia energética, rapidez, cero resbalamiento, etc.
     
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  16. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Bueno gente.
    Os indico que el coche hoy se ha ganado unos puntos de admiración.
    Lluvia intensa, ronda de Santander...botón mágico de 4wd y...Voilà. Me ha demostrado que no va desencaminado. Se ha pegado al asfalto mojado, sin hacer el Fangio. A 100 km/h 6 l marcaba, ( otra cosa será cuando saque la regla de 3 para hacer yo el cálculo), con las tracciones metidas. Y la iluminación,...si voy así por la N IV y paro en un área de servicio puedo montar un negocio. Maravillosas las ópticas!

    A ver si poco a poco se acaba de soltar y me gana del todo.
     
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  17. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Yo ya dije que mientras tuve el ASX sacaba las 2 tracciones solamente para pasar la ITV,me daba igual que estuviera la carretera seca que mojada,siempre dije que ya que tienes 4×4 usarlo,puede ser 1 litro más de combustible cada 100 kms.,pero tienes un plus de seguridad,de acuerdo que también tendrá más desgaste la transmisión,pero hay que disfrutar del 4×4.También he leído que frena más centrado si lo llevas puesto,y el consumo(al menos en el mío)pocas veces pasaba del 7%.
    En cuanto al xenón,una maravilla,porque abre mucho el haz de luz,tengo miedo que alumbre más que el Eclipse que tengo ahora a pesar que tiene faros bi led.La prueba la tenía en que cuando encendía los antiniebla,no se notaba apenas de tanto que alumbraban los xenon.
     
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  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    pero se puede quitar y poner a voluntad? porque hay gente que tiene audis y dicen que tienen que ir permanentemente con el 4x4 y es un rollo por el desgaste en general y sobre todo de ruedas que tienen que ser las 4 a la vez
     
  19. José Juan

    José Juan Forero Experto

    En el ASX que tuve(Del 2010)se puede ir con sólo tracción delantera,con las dos en automático,que envía tracción atrás cuando necesita,o con bloqueo,que eso ya es para nieve o barro.Yo iba siempre en automático.Eso de cambiar las 4 ruedas a la vez en un 4×4 permanente,es conveniente,pero no obligatoriamente.En el Eclipse que tengo ahora es permanente,tira 80/20 normalmente,aunque tiene otras dos posiciones el mando,con las que envía más tracción al eje trasero,para nieve o pistas.
    Sin embargo el Outlander que tuve(Del 2003)era permanente sin ningún mando para cambiar nada.Asi que como ves hay de todo.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  20. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Jajajaja, va a ser cuestión de poco tiempo, que ese coche se abra hueco en tu corazón, @Nesmontu!! Es un carrazo!! ;)
     
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