Día de mantenimiento...

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días.

Tras tomar la decisión de quedarme el ASX y mandar a tomar por cul@ al Grand Picasso, he vuelto con energías renovadas que me permiten seguir disfrutando de mi ASX como el primer día, con su excelente mantenimiento.

Hoy limpieza y desengrase de compartimiento motor, vaciado del Oil Catch Can y relocalización del mismo y limpieza de interiores.

El decantador de aceite al final lo he puesto en una situación mucho más accesible, fijado en su sitio con un tornillo M8 aprovechando una rosca del chasis. Su vaciado, me ha sorprendido. Tras más de 6 meses sin vaciar, habré sacado poco más de 50 ml de aceite. Teniendo en cuenta que su capacidad es de 500 ml, deja muy tranquilo.

Por cierto, acabo de estrenar 4 Continental Ecocontact 5, ya comentaré resultados. De momento, espectacular el agarre y muy silenciosos.

Nada mal para un coche de casi 6 años, eh?

Aquí unas fotillos, saludos a todos!!!

IMG_20170317_105606_HDR.jpg

IMG_20170317_105612_HDR.jpg

IMG_20170317_105616.jpg

IMG_20170317_105629.jpg

IMG_20170317_110039.jpg

IMG_20170317_110051_HDR.jpg

IMG_20170317_110123.jpg

IMG_20170317_111326.jpg

IMG_20170317_111343.jpg

subir fotos

pyustie

Forero Experto
Como se nota los que hoy no habéis trabajado!!!!
después de una buena limpieza, como con coche nuevo. así da gusto

ninjari

Forero Experto
Estos fieras, son capaces de meter las tripas del vano motor, por piezas, en el lavavajillas!!
Ponerlo todo otra vez como estaba y a correr... y la lámpara de la guantera no les dice ni mú....

Yo esmerándome con la escobilla de Iquea y rezando a toda pastilla....

twins

Forero Experto
Eso Es un vano motor y lo demás son tonterias ;)

Última edición:

Jasx

Forero Experto
Mi Suzuki llevaba las Contipremiun 2 y agarraban un güevo y duraron 70000
Que chula la barra de las torretas

meco013

Forero Activo
Buenos días.

Tras tomar la decisión de quedarme el ASX y mandar a tomar por cul@ al Grand Picasso, he vuelto con energías renovadas que me permiten seguir disfrutando de mi ASX como el primer día, con su excelente mantenimiento.

Hoy limpieza y desengrase de compartimiento motor, vaciado del Oil Catch Can y relocalización del mismo y limpieza de interiores.

El decantador de aceite al final lo he puesto en una situación mucho más accesible, fijado en su sitio con un tornillo M8 aprovechando una rosca del chasis. Su vaciado, me ha sorprendido. Tras más de 6 meses sin vaciar, habré sacado poco más de 50 ml de aceite. Teniendo en cuenta que su capacidad es de 500 ml, deja muy tranquilo.

Por cierto, acabo de estrenar 4 Continental Ecocontact 5, ya comentaré resultados. De momento, espectacular el agarre y muy silenciosos.

Nada mal para un coche de casi 6 años, eh?

Aquí unas fotillos, saludos a todos!!!

subir fotos
Para que sirve esa barra que va de lado a lado?? Eso en la itv es legal??

seven

Moderador
Miembro del equipo
Casi tan limpio como un quirófano! :p
Con que limpias el vano? manguera y cepillo? hidrolimpiadora?

ni agua ni petroleo recomienda, como mucho soplar con aire a presion, unos trapitos empapados de alcohol o gasolina y frota frota

seven

Moderador
Miembro del equipo
Para que sirve esa barra que va de lado a lado?? Eso en la itv es legal??
lo preguntas en serio??? es una barra antitorsion y no afecta en la ITV. Dicen que mejora la estabilidad en curva, el chasis flexa menos. Yo no la he probado aun, te pegan un buen palo en el envío desde china

861975

Forero Experto
ni agua ni petroleo recomienda, como mucho soplar con aire a presion, unos trapitos empapados de alcohol o gasolina y frota frota

Ok, pero creo que es poco efectivo y mucho trabajo. Yo lo he visto hacer en taller con una lanza, no exactamente hidrolimpiadora pero parecida.
Por eso preguntaba...

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ok, pero creo que es poco efectivo y mucho trabajo. Yo lo he visto hacer en taller con una lanza, no exactamente hidrolimpiadora pero parecida.
Por eso preguntaba...
se que en muchos sitios lo hacen así, en los coches viejillos ni tan mal, pero en los modernos con tanta electrónica no lo recomiendan porque el agua se mete por todos lados y poco a poco va corroyendo los cables o elementos y en meses o años empiezan las averias. Hay videos por youtube de mecánicos que explican lo que pasa y por qué.

meco013

Forero Activo
lo preguntas en serio??? es una barra antitorsion y no afecta en la ITV. Dicen que mejora la estabilidad en curva, el chasis flexa menos. Yo no la he probado aun, te pegan un buen palo en el envío desde china
Hombre, claro que lo pregunto en serio, gracias por la aclaración.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, claro que lo pregunto en serio, gracias por la aclaración.
;) es que ya hemos hablado muchas veces de ellas por aqui. En el hilo de la "chinería" hablamos largo y tendido de ellas. Precios, opiniones de los que la han puesto y demás

Jasx

Forero Experto
Puf!! He leido mucho, pero no todo, ten encuenta que llevo unos meses aquí, vosotros varios años, aún así, lo intento... de verdad que lo intento :cry::cry:
El caso es que me sonaba la barrita...,pero nada de precios,sino de comentar su función.

"