Difusores de aire ¿no se pueden cerrar?

861975

Forero Experto
si, lo sé por eso digo que no me gusta el funcionamiento del clima del ASX, no se puede apagar sin más, en muchos otros, lo apagas y listo, pero en el ASX no se puede, siempre está ahi haciendo sus cositas.
En "OFF", no?
O te refieres a desconectar sólo el compresor?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En "OFF", no?
O te refieres a desconectar sólo el compresor?
a ver si me explico... tenemos dos ruedas para controlar el clima y las dos van unidas, ponemos la temperatura, por ejemplo 20ºC y encendemos el ventilador, pero NO el compresor, pues bien, si el aire exterior está a menos temperatura que esos 20ºC, el asx, el solito calienta el aire antes de meterlo dentro del coche, si está más caliente y no encendemos el compresor apenas deja entrar aire, aunque pongas el ventilador a tope, solo entra un soplidito y eso es lo que no me gusta, yo quiero que entre tal y como está y punto!!! tienes que estar jugando con la rueda de la temperatura para conseguir que entre algo.
 

elobey

Forero Experto
a ver si me explico... tenemos dos ruedas para controlar el clima y las dos van unidas, ponemos la temperatura, por ejemplo 20ºC y encendemos el ventilador, pero NO el compresor, pues bien, si el aire exterior está a menos temperatura que esos 20ºC, el asx, el solito calienta el aire antes de meterlo dentro del coche, si está más caliente y no encendemos el compresor apenas deja entrar aire, aunque pongas el ventilador a tope, solo entra un soplidito y eso es lo que no me gusta, yo quiero que entre tal y como está y punto!!! tienes que estar jugando con la rueda de la temperatura para conseguir que entre algo.
Pues la verdad es que no lo sé Seven, ¿Si lo pones en manual, no se puede controlar eso?, yo es que siempre lo llevo puesto y en automatico, solo utilizo la rueda de la temperatura y muy rara vez la de desvio del flujo de aire a una zona u otra. Es que estoy acostumbrado al Lancia donde si apgabas el A/A (era automatico digital) tambien cerrabas las entradas de aire del exterior, así que he dado por sentado (no lo he probado) que en este pasa igual, en aquel para poner ventilacion exterior habia que apagar el compresor y dejar solo el ventilador de aire forzado, poqrue si lo apagabas, cerraba las trampillas.
 

861975

Forero Experto
a ver si me explico... tenemos dos ruedas para controlar el clima y las dos van unidas, ponemos la temperatura, por ejemplo 20ºC y encendemos el ventilador, pero NO el compresor, pues bien, si el aire exterior está a menos temperatura que esos 20ºC, el asx, el solito calienta el aire antes de meterlo dentro del coche, si está más caliente y no encendemos el compresor apenas deja entrar aire, aunque pongas el ventilador a tope, solo entra un soplidito y eso es lo que no me gusta, yo quiero que entre tal y como está y punto!!! tienes que estar jugando con la rueda de la temperatura para conseguir que entre algo.

Ok
entendido; yo en todos lo coches llevo el climatizador en marcha, invierno y verano.
Manías...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues la verdad es que no lo sé Seven, ¿Si lo pones en manual, no se puede controlar eso?, yo es que siempre lo llevo puesto y en automatico, solo utilizo la rueda de la temperatura y muy rara vez la de desvio del flujo de aire a una zona u otra. Es que estoy acostumbrado al Lancia donde si apgabas el A/A (era automatico digital) tambien cerrabas las entradas de aire del exterior, así que he dado por sentado (no lo he probado) que en este pasa igual, en aquel para poner ventilacion exterior habia que apagar el compresor y dejar solo el ventilador de aire forzado, poqrue si lo apagabas, cerraba las trampillas.
yo vivo en siberia gasteiz, aqui usamos el compresor 3 dias al año (y creo que ya han pasado los de este porque la semana pasada a 35ºC y esta no pasamos de 18ºC) el resto del tiempo llevo siempre el clima apagado, rueda de temperatura a 19ºC y si el coche ha estado al sol mucho tiempo pongo el chorro de aire en los aireadores superiores y enciendo el ventilador. En mis anteriores coches eso bastaba para que entrase aire fresco y refrescase el interior, en el ASX no. Aqui pasa lo que he explicado en el otro post.
Mi punto debil son las anginas y el aire frio del AC me da dolor de garganta y de cabeza, así que intento en lo posible no encender el compresor. Pero bueno, ya son 6 años juntos y nos hemos acostumbrado cada uno a las manías del otro... nadie es perfecto, no?
 

elobey

Forero Experto
Una lavadora :p:p:p:p

Jose Luis yo llevo un poco mas de espacio si, entre los asientos y el maletero queda un hueco de unos 50cm, me gusta mas el el hardtop que los de lona, pero aun asi cuando lo quitas...... un plato de ducha :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
¡Envidioso!, que en el tuyo no puedes disfrutar de los 48º grados de Sevilla a calva de coronilla descubierta, algunas veces, con "mucha caló" me pongo un Kipá para protejerla.
 
Arriba
"