DPF/FAP anulado

Arniipc

Nuevo Forero
Hola a todos. Este es mi primer post así que seguramente haya bastantes fallos. Pido disculpas de antemano.

Modelo de mi asx: 1.8cc 150cv 4wd del 2011.
Lleva: 193.000Kms

Referente al dichoso filtro de partículas de nuestro querido Mitsubishi asx, llevo alrededor de un año con el tubo central del escape completamente "recto y sin ninguna obstrucción" ( lo he hecho sustituyendo el tramo entero que contiene el FAP para no modificar nada del tubo de serie y en caso de querer abortar, tener la posibilidad de dejarlo todo como de serie), y de momento funcionando a la perfección y sin ningún fallo eléctrico/electrónico.
Es la única modificación a nivel de "motor" que le he echo al coche; ni EGR anulada, ni reprogramación, etc...

En cuanto a consumos, potencia, y respuesta de motor no he apreciado absolutamente ningún cambio. Pero si que ahora después de mas de 10.000Kms si que he podido percibir que a pesar de no existir filtro de partículas sigue haciendo regeneraciones. No sé muy bien si las hace por N.º de arranques de motor, por cada "X" kilómetros, etc... Dichas aparentes regeneraciones no duran mas de 5 - 7 minutos y hace unas 3 por cada depósito.

Lo importante, el nivel de aceite no sube. Llene el nivel hasta la marca de máximo y apenas ha subido medio milímetro por encima de la marca del máximo. Muy muy satisfecho con lo logrado referente al enorme inconveniente de la subida del nivel de aceite por la entrada de combustible al cárter.
El coche solo echa una pequeña bocanada de humo negro al hacer el primer acelerón con el motor frio. Una vez alcanzada la temperatura de trabajo del motor y catalizador no huele mal ni para nada echa humo. Estoy casi seguro de que pasaría perfectamente la ITV, ya que he visto muchos coches que echan un montón de humo y no les tiran para atrás.


Adjunto las fotos ya que como dicen una imagen vale mas que mil palabras.

1- Ahí se puede observar que le soldé 2 tubos donde seguir conectando el sensor diferencial de presión.
Tubos sensor diferencial.jpg



2- También cuenta con el respectivo sensor de temperatura como podéis ver.
Sensor temperatura.jpg



3- La pletina de unión con el flexo de la "downpipe" también está hecha artesanalmente.
Junta downpipe.jpg



4- Aquí se puede observar el "tubo recto", el tramo con el codo donde se junta con la "downpipe" es del escape de una berlingo. los tubos que soldé para continuar hacia atrás son laminado de 60mm de diámetro y 1mm de grosor. De ahí que se ve mas oxidado.
Vista trasera.jpg


Para cualquier duda no dudéis en comentar, responderé tan pronto como me sea posible.


Saludos.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Estaría bien lo de las fotos.
Un saludo.
 

Arniipc

Nuevo Forero
He editado el post subiendo las fotos. La calidad de las imágenes no es la mejor puesto que tengo el coche en el garaje y estos días no dispongo del elevador en el taller.

Salud y a cuidarse.
 

twins

Forero Experto
Se ven fenomenal. Gracias.
 
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