Duda Asx 1.6

granuja

Nuevo Forero
Buenas a todos, estoy pensando comprar un Asx 1.6 gasolina de ocasión, hago un par de viajes de 350 km ida y vuelta dos veces al mes.
Me lo aconsejáis o se me quedará corto de potencia y el consumo será elevado?
He tenido varios atmosféricos antes y no soy de correr.
Un saludo y gracias

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y decirte que para el uso y tipo de conducción que dices practicar, creo que te va a resultar un buen coche.
En cuanto a la potencia, indicarte que si le echas en falta en un momento dado algo de brío (subidas prolongadas normalmente), tan fácil como bajarle de marcha y subirle de vueltas; verás que no va tan escaso...

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a todos, estoy pensando comprar un Asx 1.6 gasolina de ocasión, hago un par de viajes de 350 km ida y vuelta dos veces al mes.
Me lo aconsejáis o se me quedará corto de potencia y el consumo será elevado?
He tenido varios atmosféricos antes y no soy de correr.
Un saludo y gracias

solo una pequeña aclaracion, no sé que tipos de atmosfericos has tenido, pero en mi casa, todos los coches han sido atmosfericos gasolina y la diferencia entre ellos es que los de antes del año 2010 a cualquier regimen del motor y en cualquier marcha aceleran como demonios al pisar el acelerador porque las centralitas electronicas no estan capadas, da igual la cilindrada, hablo por ejemplo de un Mazda2 1300, mazda 626 2000, un xsara 1600 o un astra 1800, todos, con pisar el acelerador suben como demonios las rpms.

Pero la centralita del ASX está capada por consumo, en 4º y 5º velocidad no te deja pasar de un consumo instantaneo de 15 l/100 km, asi que toca esperar a que el coche coja velocidad poco a poco, a veces no lo consigue, sobre todo en pendientes prolongadas o cuestas, o bajar marcha, por ejemplo en 3º, que ahi si ya te permite acelerar lo que necesites.
Al principio es un poco raro y a veces sientes que el coche no tira, pero cuando te acostumbras, ya no te extraña.

granuja

Nuevo Forero
Pues toda la razon, mis atmosféricos son de 2006 y 2009, por lo que supongo no vienen limitados

fgaobar

Forero Activo
Pues a ver , depende de como viajes , si vas cargado , si hay muchas pendientes ......etc. Si no eres de correr te resultará suficiente , son 117 CV , solo hay que saber extraerlos en caso de necesidad llevándolo alegre de vueltas (par máximo a 4mil rpm).
A mi parecer es el coche más fiable que he tenido tras 44 años de carnet y 10 años con el , y me encanta porque se conduce como los coches de mi juventud , a base de pisar acelerador. Los consumos entre 6,5 y 8 dependiendo de lo que le exijas y el mantenimiento sencillo a más no poder , cualquier mecánico lo puede hacer o incluso tu mismo si eres aficionado.

granuja

Nuevo Forero
Hola, pues viajo solo normalmente, en zona sin puertos montaña por lo que creo que me será suficiente, conduciendo siempre a velocidad legal.
Busco fiabilidad, como buen japo, gasolina, atmosférico, inyección indirecta y creo que a cadena, poca guerra dará si lo han cuidado bien antes

Fher

Forero Habitual
solo una pequeña aclaracion, no sé que tipos de atmosfericos has tenido, pero en mi casa, todos los coches han sido atmosfericos gasolina y la diferencia entre ellos es que los de antes del año 2010 a cualquier regimen del motor y en cualquier marcha aceleran como demonios al pisar el acelerador porque las centralitas electronicas no estan capadas, da igual la cilindrada, hablo por ejemplo de un Mazda2 1300, mazda 626 2000, un xsara 1600 o un astra 1800, todos, con pisar el acelerador suben como demonios las rpms.

Pero la centralita del ASX está capada por consumo, en 4º y 5º velocidad no te deja pasar de un consumo instantaneo de 15 l/100 km, asi que toca esperar a que el coche coja velocidad poco a poco, a veces no lo consigue, sobre todo en pendientes prolongadas o cuestas, o bajar marcha, por ejemplo en 3º, que ahi si ya te permite acelerar lo que necesites.
Al principio es un poco raro y a veces sientes que el coche no tira, pero cuando te acostumbras, ya no te extraña.
Es lo primero que me di cuenta en el asx.
Venia de un Toledo 1.6 de gasolina y tiraba que daba gusto. El asx es mucho más ahorrador en gasolina que el Toledo.

"