Duda cambio de llanta 16 a mas grande

Daniel2020

Forero Activo
Hola, buenas a tod@s

Bueno actualmente llevo casi 48000km y casi 3 años sin mayores incidencias y en general muy contento con el coche, pero voy al caso pues más pronto que tarde tocará cambiar neumáticos aunque en la última revisión hace casi un mes me dicen que a los neumáticos aún le quedan hasta justo antes de la próxima revisión pero no quiero apurar tanto, la cosa es que me gustaría aprovechar y cambiar las llantas por unas más grandes ya sean de 17' o 18' pues creo que le quedará mejor al coche, actualmente calza de serie unas de 16' en medida 215/70 que al final no me terminan de convencer mucho por diseño y tamaño, pero no tengo muy claro si solo es permitido poner como opción la de 18' que homologa este modelos del 2020 en otros acabados o también se puede poner otras medidas siempre y cuando el conjunto llanta/neumático no pase el +/-3% pensando el día que pase la ITV, he buscado en Internet llantas y hay infinidad de modelos, marcas, tamaños y especificaciones y me pierdo y no me queda claro nada, al final no se si vale la pena el cambio no solo por la parte estética que me gustaría pero sin sacrificar mucho la seguridad y el rendimiento del coche como aceleración o recuperaciones o es mejor dejar las llantas que están de serie pues no ganaría mucho, que me aconsejáis?
 

Adjuntos

  • 20230410_150845.jpg
    20230410_150845.jpg
    224 KB · Visitas: 9
  • 20230410_150933.jpg
    20230410_150933.jpg
    294,6 KB · Visitas: 9
  • 20230408_164106.jpg
    20230408_164106.jpg
    127,5 KB · Visitas: 9

Russibic

Forero Experto
Hola, las mias son de 16 y ni pienso cambiarlas.
Lo veo mas estetico que tecnico.
Si diran de todo)))
Pero veo mas puntos positivos que negativos.
Prefiero invertir en otras mejoras del coche.
P.s. las ruedas hay que permutar, cada 20 o 25k km.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, las mias son de 16 y ni pienso cambiarlas.
Lo veo mas estetico que tecnico.
Si diran de todo)))
Pero veo mas puntos positivos que negativos.
Prefiero invertir en otras mejoras del coche.
P.s. las ruedas hay que permutar, cada 20 o 25k km.
yo tambien llevo 16" y tampoco las cambiaría, el ASX no es un coche para ir tumbando aguja ni apurando en las curvas. Si haces algo de "marrón" ni tocarlas, el mazda 2 que tenemos trae ruedas de perfil bajo y los badenes y los baches se sienten hasta en la médula, eso si, en curvas es una tabla, ni se menea.
a parte de lo que valen las llantas, los neumáticos tambien son mas caros cuanto mas grande sea la llanta. es más importante invertir en un buen neumatico que en una llanta
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo cambié las de 17 de serie del modelo 2011, por las 18 de serie del modelo 2016. Lo hice sólo por estética. El consumo me subió un 10% y el coche daba la sensación de haberse vuelto un pelín más perezoso. Aún así no me arrepiento del cambio, y fue un punto a favor cuando vendí el coche a otro caprichoso como yo:x3:

Mi coche actual lleva 19 de serie y me gasta menos que el ASX. Cualquier día me da el venazo y se las pongo de 20.....
 

Daniel2020

Forero Activo
yo tambien llevo 16" y tampoco las cambiaría, el ASX no es un coche para ir tumbando aguja ni apurando en las curvas. Si haces algo de "marrón" ni tocarlas, el mazda 2 que tenemos trae ruedas de perfil bajo y los badenes y los baches se sienten hasta en la médula, eso si, en curvas es una tabla, ni se menea.
a parte de lo que valen las llantas, los neumáticos tambien son mas caros cuanto mas grande sea la llanta. es más importante invertir en un buen neumatico que en una llanta
Supongo al tener un perfil alto (70) en una llanta relativamente pequeña pues ganará en comodidad, aunque el sistema de suspensión de asx también ayuda mucho, la ventaja que si veo es que no hay que preocuparse nada al momento de aparcar pues es difícil pegar un bordillazo o rayar las llantas, el caso es que no me terminan de gustar del todo por lo menos el modelo que monta esta versión y creo que estéticamente una un poco más grandes le queda mejor, aunque nunca mejor dicho para gustos colores, en todo caso en esta medida de 16" 215/70 que neumáticos recomendáis de primera marca o premium todo tiempo pues la Yokohama que monta de serie son un poco ruidosas.
 

Daniel2020

Forero Activo
Yo cambié las de 17 de serie del modelo 2011, por las 18 de serie del modelo 2016. Lo hice sólo por estética. El consumo me subió un 10% y el coche daba la sensación de haberse vuelto un pelín más perezoso. Aún así no me arrepiento del cambio, y fue un punto a favor cuando vendí el coche a otro caprichoso como yo:x3:

Mi coche actual lleva 19 de serie y me gasta menos que el ASX. Cualquier día me da el venazo y se las pongo de 20.....
Yo justo quiero pasar de 16" a 17" que es un cambio moderado sin sacrificar mucho las prestaciones o el consumo del coche buscando un equilibrio con la estetica, pero veo que el modelo de ese año se ofrece solo en 16"y 18" según versión y quería saber si se puede poner en 17" sin que no se tenga que homologar o pasar a la ITV, también saber que marcas de llantas tener en cuentas que sean de calidad y no pesen mucho y que tener en cuenta para escoger una gracias
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No lo hagas.

Yo llevo 18", mi padre tiene también un Asx pero con 16". Ambos con el 160 MPI.

El suyo es más cómodo en baches, gasta menos y tiene más brío. Las gomas son bastante más baratas además. En campo va mejor (lleva M+S de serie).

El mio solo tiene algo más de aplomo en autopista a velocidades de multa lowcost. Ninguna ventaja más.
 

Russibic

Forero Experto
Yo justo quiero pasar de 16" a 17" que es un cambio moderado sin sacrificar mucho las prestaciones o el consumo del coche buscando un equilibrio con la estetica, pero veo que el modelo de ese año se ofrece solo en 16"y 18" según versión y quería saber si se puede poner en 17" sin que no se tenga que homologar o pasar a la ITV, también saber que marcas de llantas tener en cuentas que sean de calidad y no pesen mucho y que tener en cuenta para escoger una gracias
Ya que quieres estética, pásate a 18"
Pero antes...Piénsatelo bien, cruza información, costes.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Supongo al tener un perfil alto (70) en una llanta relativamente pequeña pues ganará en comodidad, aunque el sistema de suspensión de asx también ayuda mucho, la ventaja que si veo es que no hay que preocuparse nada al momento de aparcar pues es difícil pegar un bordillazo o rayar las llantas, el caso es que no me terminan de gustar del todo por lo menos el modelo que monta esta versión y creo que estéticamente una un poco más grandes le queda mejor, aunque nunca mejor dicho para gustos colores, en todo caso en esta medida de 16" 215/70 que neumáticos recomendáis de primera marca o premium todo tiempo pues la Yokohama que monta de serie son un poco ruidosas.
yo después de diferentes marcas usadas, me quedo con las Vrdestein Quatrac sin duda alguna, probadas en seco, mojado, barro, hierba mojada, nieve, piedra, grava, tierra... menos en arena y van perfectas siempre, una guiada perfecta, no como las yoko de serie ni las pirelli, subviradoras ambas.
 

Fher

Forero Activo
No lo hagas.

Yo llevo 18", mi padre tiene también un Asx pero con 16". Ambos con el 160 MPI.

El suyo es más cómodo en baches, gasta menos y tiene más brío. Las gomas son bastante más baratas además. En campo va mejor (lleva M+S de serie).

El mio solo tiene algo más de aplomo en autopista a velocidades de multa lowcost. Ninguna ventaja más.
En las curvas también tienes ventaja.
Al llevar más llanta y menos balón, tienen menos balanceo.
 

Daniel2020

Forero Activo
yo después de diferentes marcas usadas, me quedo con las Vrdestein Quatrac sin duda alguna, probadas en seco, mojado, barro, hierba mojada, nieve, piedra, grava, tierra... menos en arena y van perfectas siempre, una guiada perfecta, no como las yoko de serie ni las pirelli, subviradoras ambas.
A mi justamente me recomendaron Vredestein Quatrac 4 estaciones incluso por encima de las Michelin, Bridgestone o Continental de las misma categoría, quería saber tu experiencia en cuanto a ruido y duración?
 

Daniel2020

Forero Activo
Si que puedes poner 17 es equivalente mientras no muevas el ET, yo en su día baraje e hice una prueba y se perdía capacidad de subida puertos y me puse otras de la misma medida pero claro yo hago más 4000 al mes.....
He visto que la llantas originales que monta el asx de 18" tiene una ET de 38 y la de 16" originales lleva una ET muy diferente siendo de de 46, en este caso una de 17" cual sería la ET recomendada entre otros parámetros para no tener que homologar?
 

Daniel2020

Forero Activo
En un coche las diferencias a nivel de usuario yo creo que ni se notan para ser perceptibles y un buen neumático si se cristaliza la goma se convierte en un peligro y al revés un neumático nuevo chino puede ser mil veces mejor la goma desgastada marca premiun que llevábamos puesta.....
Ya es justo lo que pregunto si a nivel usuario o con un uso normal si se notoria el comportamiento del coche cambiando las llantas a unas medidas mas grandes, y más en mi caso que el coche es el que tiene motor MPI 2.0 de 150CV
 

Fher

Forero Activo
Si, pero eso solo se nota en autovía en realidad. A velocidad moderada (80-100) es imperceptible
En carretera de montaña se nota y mucho.
Éste verano fuí a Cazorla con muchisimas curvas cerradas. El coche se comportó muy bien. Tomando las curvas sin apenas balanceo. De tener 70 de balón a 55 es un mundo
 

Russibic

Forero Experto
En carretera de montaña se nota y mucho.
Éste verano fuí a Cazorla con muchisimas curvas cerradas. El coche se comportó muy bien. Tomando las curvas sin apenas balanceo. De tener 70 de balón a 55 es un mundo
Y quien te dijo que se balancea con 16"?))))
 

Russibic

Forero Experto
No son las 16", son los 70 de balón.
Saves de sobra que de 55 a 70 hay un abismo
ya... pues yo no lo noto.
Abra que sacarlo al circuito de Jarama, para probar)))))))))))))))))
 
Arriba
"