Duda compra ASX - Filtro particulas / nivel aceite

Bichos

Nuevo Forero
Hola:

Estoy planteandome muy seriamente la compra de un ASX. Después de mirar comparativas, reviews, mirar comcecionarios, pruebas, etc... Este era el coche "finalista" de mi elección.

La duda surge que me he leido casi todos los hilos que hacen referencia a los problemas que tiene el ASX en cuanto al filtro de particulas y la subida del nivel de aceite, los cambios de aceite, la supresión del sistema Stop&Go, las reprogamaciones,...(si, ya veis que me he leido casi todo el foro).

Hago unos 30 Km al dia para ir al trabajo por autovía. Alguna escapada ocasional a la ciudad (rondas de BCN y demás). El fin de semana seria para hacer escapadas a la montaña y a lugares distantes (100-200 KM) (soy aficionado al trekking y a descubrir nuevos pueblos). Y como no, seria para hacerlo "trotar" por pistas facilitas. Sacarlo al campo, vaya.

Y en vacaciones viajes largos ( unos 3000 KM, viajes por Europa).

La versión que tengo en mente es la 200 DI-D 4WD. ¿Cómo lo véis?

¿Me arrepentiré de la compra por el fallo del filtro de partículas?

¿Me saldría mas a cuenta un Toyota Prius????

Saludos y muchas gracias por adelantado.

P.D. Y ya que estamos, ¿que conce de BCN os inspira mas confianza?
 

Lorenzo_Quart

Forero Activo
Con solo 30Km al día creo que si te puede merecer la pena un coche híbrido. Yo al final haciendo cuentas vi que no me merecía la pena, ademas el Prius que era el que me gustaba era mucho mas largo que el ASX y el aparcamiento esta jodido.
Claro que si vas a putear el coche metiendolo por carriles de vez en cuando quizás si sea la mejor opción el ASX.
Si te sirve de consejo yo cuando empece a pensar lo del coche lo que hice es ver que uso le estaba dando al coche que tenia y sobre eso decantarme por un tipo de vehículo. Después ya entran en la balanza muchas cosas entre ellas la estética.

Yo no he tenido aun ningún problema con el ASX. También te digo que si te pones a mirar no existe ningún coche en el mercado infalible.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo con Lorenzo. Si te pones a mirar cualquier foro de coches todos acaban dando algún tipo de problema u otro que conlleva a la generalización y por tanto al pánico.

En tu caso, y aunque sólo sea por estética (es que no puedo con el prius) me quedaría con el asx.

Saludos.
 
Arriba
"