1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda consumo

Tema en 'Motor' iniciado por Sandro, 23 Sep 2018.

1. Sandro

Sandro Nuevo Forero

Buenos días,
    Soy nuevo en este foro. Saludos a todos.
    Adquirí en avril un ASX modelo 2017 de gasolina con motor atmosférico. 1600 cc 120 cv.
    Mi dudo es el consumo.
    Observo que el coche en punto muerto la barra verde del consumo se pone en más de 20l!!
    No se si es normal o no y por si algunos teneis lo mismo.
    upload_2018-9-23_9-38-54.jpeg

2. Nesmontu

Nesmontu Forero Activo

Sandro, no te preocupes. Es la forma que tienen de medir el consumo. Un ejemplo sencillo es que, si tú dejas el coche arrancado y no lo andas acabarás vaciando el depósito más pronto o más tarde, por lo tanto el consumo es infinito porque no has andado ningún kilómetro. En cuanto comienzas a caminar, supongo que lleva algún caudalímetro en el conducto de alimentación de combustible que me dan la cantidad del mismo que pasa al motor, y luego la centralita simplemente hace los cálculos para saber el consumo por kilómetro. Una vez que comienzas a rodar la barra verde oscura empezar a ajustarse al consumo real y la verde Clarita solo se te pondrá en más de 20 litros cuando des acelerones fuertes.

3. Sandro

Sandro Nuevo Forero

Pues era mi duda, si el coche esta sin acelerar y en punto muerto como que sube la barra del consumo.
    Muchas gracias.

4. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto

Aunque no lo has hecho a través del apartado correspondiente (Presentaciones), demos por bueno este tema como el de tu llegada al Club.

Sé bienvenido y ya nos irás contando esas experiencias que acumulas en lo que llevas con el coche... ;):thumbup:

A ninjari le gusta esto.
  5. arthursv

arthursv Forero Experto

Es ina cosa que llama la atencion porque en la mayoria de modelos cuando esta parado o a una velocidad inferior a 10 km salen uns guiones y no se da cuenta uno que parado o despacito gasta mas en situacion real

6. twins

twins Forero Experto

Ojos que no ven, corazón que no siente

A ninjari le gusta esto.
  7. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

me voy a poner serio como moderador y voy a empezar a meter la tijera.
    En un foro, no solo se llega y se pregunta. Se lee, se busca, se vuelve a leer. Hay mil hilos hablando de esto y sigue y sigue...

A twins le gusta esto.
  8. Nat

Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

Que coche tan bonito tienes!

Compartir esta página