Duda instalación de sensores parking delanteros

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Se puede montar los sensores después de tener el coche ...o hay que pedirlos en fábrica ??? Alguien tiene precio del delantero y trasero??

Siempre, todo, todo y todo se puede montar después.
Si eres un buen mecánico profesional incluso es posible desmontar y reparar el motor y sus cientos de piezas.
Otra cosa es que no valga la pena.

Si por ejemplo quieres tener 300 caballos en vez de 120, hay que cambiar tantas piezas que acabarias por montar casi un coche distinto. Eso no valdría la pena.

Los sensores son 'faciles': Agujeros en el parachoques para fijar el sensor. Cableado para que tome electricidad, y cableado hasta el interior para encender y apagar.

Si no sabes hacerlo, que lo hagan en el taller y punto. Que no pasa nada por no saberlo todo. :thumbup:
Yo seguramente sabría conectarlo, pero haría una chapuza estética.
 

Vlad

Forero Activo
Siempre, todo, todo y todo se puede montar después.
Si eres un buen mecánico profesional incluso es posible desmontar y reparar el motor y sus cientos de piezas.
Otra cosa es que no valga la pena.

Si por ejemplo quieres tener 300 caballos en vez de 120, hay que cambiar tantas piezas que acabarias por montar casi un coche distinto. Eso no valdría la pena.

Los sensores son 'faciles': Agujeros en el parachoques para fijar el sensor. Cableado para que tome electricidad, y cableado hasta el interior para encender y apagar.

Si no sabes hacerlo, que lo hagan en el taller y punto. Que no pasa nada por no saberlo todo. :thumbup:
Yo seguramente sabría conectarlo, pero haría una chapuza estética.
Yo también pienso montarlos yo mismo, pero me echa para atrás el hacer yo los boquetes el resto si sabría hacerlo.
 

ninjari

Forero Experto
Yo también pienso montarlos yo mismo, pero me echa para atrás el hacer yo los boquetes el resto si sabría hacerlo.

Supongo que lo primero será fijar el eje de los taladros en el paragolpes (creo que esta es la parte más complicada, por ser la que va a dar el aspecto visual de la maniobra), una vez marcados perfectísimamente los centros de los ejes de sensores y taladros, solo queda meter primero una broca de 2 mm (p. ejem.), que es fácil de manipular con gran precisión a pulso y a partir de esta, ir pasando brocas mayores, para ir agrandando el diámetro de los taladros, hasta llegar al ideal, que aloje los detectores...

No sé cual es el diámetro ideal, supongo que dependerá del detector en cuestión, pero cabe la posibilidad de que pueda hacer falta utilizar una corona dentada?? parece que hay conjuntos de detectores que incluyen la herramienta que llevará a conseguir dicho diámetro...

En cualquier caso y si la parte eléctrica no te preocupa demasiado, creo que lo más delicado será fijar los puntos exactos donde convendrá taladrar y estudiar cómo se comporta el material del paragolpes ante ese mecanizado... retirar bien las rebarbas (virutilla mal arrancada tras las pasadas con herramientas de corte (importante)(lima finita redonda o lijita)) y ya... caña a la parte de montaje & instalación!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Para mi lo mas chunguete seria llevar el cableado hasta el salpicadero. Habra que localizar un pasacables ya esistente, imagino q usando el que indico Elobey en su dia y llevarlo hasta el lugar donde coloquemos el indicador led.
 

Vlad

Forero Activo
Para mi lo mas chunguete seria llevar el cableado hasta el salpicadero. Habra que localizar un pasacables ya esistente, imagino q usando el que indico Elobey en su dia y llevarlo hasta el lugar donde coloquemos el indicador led.
Exacto tienes que buscar un pasacables y con la ayuda de un alambre, como toda la vida se ha hecho, lo pasas y listo ;) como pasas los cables de los servos seven de una punta a otra del avión.
 
Arriba
"