Dudas con la etiqueta medioambiental

FranciscoASX2015

Forero Activo
Buenos días
El otro día por fi me digne a buscar la pegatina para mi asx 2015 1.8 did116cv y mi sorpresa fue que tiene etiqueta B indagando un poco por internet resulta que el cambio de la B a la C la hicieron el 15 de marzo de 2015 y el mío es matriculado el 12 de marzo de 2015 por tres días no tiene la C la cuestión es que mire el código de homologación y si no me equivoco tiene euro 5j la duda es saber si con esa homologación me toca la C ya que sabemos que no se le puede hacer caso a la fecha de matriculación sino a la normativa euro
Gracias por adelantado
Espero sacar algo en claro

noble1966

Forero Activo
Buenos días y saludos de nuevo. Yo he visto que este vehículo tiene la etiqueta C en algunas unidades que están a la venta de segunda mano y aparentemente tienen el mismo motor sin Ad-blu ni otros sistemas que reduzcan los 153 g de partículas nox. Por lo que tiene que tratarse de un tema de.homologacion por parte del fabricante.

noble1966

Forero Activo
De hecho estoy tratando de averiguar si es posible cambiar esa homologación por el fabricante y poder de este modo pasar de la etiqueta B a la C y alargar la vida útil de coche

Fher

Forero Habitual
La etiqueta C no la llevan desde el 2015 los que llevan el motor 1.6 did (HDI)?

noble1966

Forero Activo
Me imagino que sí, pero es que la version ASX 220 DI-D Aut. 4wd Kaiteki también la lleva y que yo sepa no hay ninguna modificación en el motor con respecto a las unidades vendidas en el 2014 y que están homologados como euro 5j y etiqueta B.

Fher

Forero Habitual
Es un tema espinoso. El motor 1.6 HDI que montan los Asx es el mismo que el que yo tengo en la berlingo del 2015. Y mi berlingo tiene etiqueta B.

noble1966

Forero Activo
Más que espinoso creo que es un tema de homologación de la norma euro por parte del fabricante. Hasta donde sé, tanto las unidades vendidas en el 2014 del modelo 2015 en adelante, llevan el mismo motor y sin embargo hay modelos como el mío, matrículado en junio del 2014 como euro5j ( no estaba vigente la euro6), que al partir de enero del 2015 se matrícularon como euro6 y es el mismo coche.

"