Dudas enganche de remolque

Bravosas

Forero Activo
Hola compañeros. Os voy a pedir ayuda a ver si alguno habéis puesto la bola de remolque al ASX.
Necesito llevar un remolque y he ido a preguntar al taller.
Me dicen que tienen que desmontar el parachoques trasero y que lo mismo al ponerla tienen que recortar un poco el parachoques por abajo......que me corten el coche no me hace ni puñetera gracia.
Me dicen que para el tema eléctrico lo mejor es que ponga la centralita original de Mitchu que si no lo mismo el sistema eléctrico del coche se vuelve loco.
Que tengo que pasar la ITV ya lo sabía, pero: ¿Al sensor de marcha atrás le afecta llevar la bola puesta?.
¿afectará a la garantía estas modificaciones? y esto sumado a los 400€ mas 800€ de remolque se me quitan las ganas de todo, pero es que realmente lo necesito. Alguien puede dar luz a estas dudas;).
Muchas gracias
 

Lion Heart

Forero Experto
He leído por aquí a compis que la han montado por algo menos dinero en otros lugares, y que no han tenido problemas a la hora de homologarlo.

Por otra parte, no creo que pueda afectar a la garantía. En cuanto a lo de tener que recortar el parachoques, supongo que irá en función del modelo del mecanismo, por lo que entiendo se trataría de que te instalaran el más adecuado para evitarlo.

Veamos qué dicen quienes la llevan, pero mírate también estos hilos.

http://www.clubmitsubishiasx.com/exterior/3103-enganche-bola-y-portabicicletas.html

http://www.clubmitsubishiasx.com/exterior/4668-problema-itv-y-bola-de-enganche.html

http://www.clubmitsubishiasx.com/general/4802-enganche-remolque.html
 

KAI

Forero Habitual
Tienes dos opciones,montar la original con su consiguiente coste o poner una paralela mucho mas barata,si pones una paralela pero de buena marca y especifica para tu coche no deberias de tener que recortar la defensa,electricamente no te va a dar ningún problema si está bien conectada.En cuanto a los sensores no se si el ASX tiene interruptor de apagado,precisamente para estos casos,pero si no le tiene lo unico que va a pasar es que cuando des para atrás si la bola no es desmontable o con el remolque enganchado te va a pitar.
En cuanto a la homologación necesitas el ce3rtificado de homologación del enganche(valga la redundancia) y el certificado de instalación de un taller homologado y manual de instalación,con todo eso a la ITV.Puedes hacer como yo,que esperé a pasar la periodica y así solo me costó 6,00 euros mas.
 

smeagol

Forero Activo
hola yo monté la bola de una conocida marca de bolas de remolque con la centralita para Mitsubishi ASX la cual te pita si hay alguna luz que no funcione. el precio creo recordar que fueron sobre 400 euros con itv incluida. sí que tuvieron que desmontar el faldón trasero pero en mi caso no tuvieron que cortar,la centralita se coloca detrás del hueco del maletero de techo donde el Kaiteki lleva el altavoz
 

Yowi

Forero Activo
Si te pilla cerca un Feuvert vete a verlos, seguro te cuesta más barato, la centralita es la lleva de fábrica el gancho y seguro que no te cortan nada. Y a ese taller dale las gracias y hasta luego.
Saludos.
PD. La defensa transera hay que desmontarla si o sí. También tienen que quitar una pieza que se usa para cuándo te tengan que remolcar (enganche de remolque) pero al tener la bola y caso de ser necesario remolcarte pues se tira de ella.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la bola de enganche queda por debajo de los sensores y no se ven afectados. Por otra parte, ahora casi todas las bolas que se montan son desmontables porque la mayoria de los seguros de auto no cubren los daños ocasionados por la bola, por el remolque o carabana, si, pero si le das a otro coche u objeto con la bola, no te lo cubre.
 

xevi

Forero Activo
Hola, no he encontrado ningun tema sobre el gancho (una tuerca o tornillo grande con un aro al final) que viene de serie en el maletero. Donde puedo colocarlo, es que necessitaria estirar un arbol atado con una cuerda y nose donde atarla al coche, me podriais ayudar o si sabeis un foro abierto indicarmelo, muchas gracias!!!
 

albert973

Forero Activo
Creo que con esto de que si es o no obligatorio sacar la desmontable, no es del todo cierto.
Leí en un par de artículos y posteriormente me comentaron, que SI es obligatorio desmontarla SIEMPRE QUE TAPE PARTE de la matrícula, pero solo las desmontables.
 

HéctorASX

Nuevo Forero
Hola, a ver si me podeis aconsejar al hilo del tema del gancho. Me acaban de dar el coche y he preguntado precio para instalar el enganche para un porta bicicletas. Me he quedado a cuadros con el precio, cerca de 900€. He preguntado en otros sitios y el precio mucho mas asequible pero me han comentado que tenga ojo con la garantía ya que al tener que manipular cableado para la instalación d ela piña, si luego apareciese cualquier problema electrónico podrían achacarlo a la instalación y no cubrirme la garantia por haberlo hecho fuera de la casa. ¿Sabe alguien si esto es así?
Gracias.
 

Driver

Forero Experto
Si la averia se produce por una mala manipulación seguro que te la denegarán, si la avería se produce por un motivo ageno al enganche y es achacable a calidad de producto, tienen que cubrirlo.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Como bien dices, tendras que pasar itv para homologarlo en el permiso de circulacion.
Que tendras que llebar factura sellada por el taller oficial que te lo instale.
Miralo en diferentes talleres menos en la mitsu por que te van a sangrar.
El parachoques te lo tendran que desmontar fijo para poder hacer la instalacion tanto de la piña electrica como el enganche.
Punto importante notifica he incluye el enganche en el seguro.
Y por lo que refiere al sensor de aparcamiento diria que no te tocara no opstante cuando lleves el remolque al tirar hacia atras tendras que desconectar el park tronic con el botoncito del cuadro, si no na mas poner marcha atras te pitara de lo lindo.
 

neburfer

Nuevo Forero
Yo he montado bola, marca Lafuente exactamente, no es necesario ni cortar parachoques ni desmontarlo, solo las grapas por abajo . Hay que quitar el enganche fijo para remolcar y se pone la centralita en la parte derecha, donde el subwoofer del kaiteki conectándolo todo a un conector para tal fin, también hay que poner un cable de positivo a un conector huérfano que lleva debajo del faro izquierdo mediante un fusible.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
mañana estoy en la casa sin falta , pues la bola de remolque la pedi original y me la montan antes de entregarme el coche cuando llegue , ..... si se les ocurre cortar el paragolpes.... la liamos pero bien.. bien...
a si que por si acaso mañana voy a ver que pasa con la bola y con el coche
 

patatasofa

Forero Experto
mañana estoy en la casa sin falta , pues la bola de remolque la pedi original y me la montan antes de entregarme el coche cuando llegue , ..... si se les ocurre cortar el paragolpes.... la liamos pero bien.. bien...
a si que por si acaso mañana voy a ver que pasa con la bola y con el coche
Por lo que dices, la has pedido en la Mitsu.
Si es desmontable, ten por seguro que te la ponen correctamente, por lo menos en mi caso ha sido así.
Nunca han tenido que recortar la defensa
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Por lo que dices, la has pedido en la Mitsu.
Si es desmontable, ten por seguro que te la ponen correctamente, por lo menos en mi caso ha sido así.
Nunca han tenido que recortar la defensa
:thumbup:

Es lo lógico, cortar el paragolpes de un coche nuevo sin avisar al cliente.....
Puede terminar en movida de la buena.

De todas formas mañana pasaré a ver cómo va el tema, ya que me dijeron que llegaba el día 27 y el martes pasado aún no tenían ni el número de bastidor y no les salía aún en transporte y teniendo en cuenta que viene en barco desde Japón.... Ya veremos si este mes lo tenemos por aquí... Que va a ser que no.... Ya veréis...
 
Arriba
"