Ecomatricula compra

gtaadicto

Forero Habitual
Por lo q dijo Sanzmila en el otro post, de q en la itv dejaban pasarla con la pequeña, creo q si se puede.
Ademas voy a hacer fotos de como sobresale la normal para tener pruebas por si me dicen algo
 

gtaadicto

Forero Habitual
No, como Sanzmilá ya preguntó....
De todas formas en la ITV mas cercana que hay por aqui suelen ser bastante benévolos
 

twins

Forero Experto
Pero placasacrilicas que dice al respecto de la homologacion? El más que nadie debería saberlo, las esta vendiendo para montar en un vehículo.
 

Bic0co

Nuevo Forero
Que este homologada no quiere decir que se pueda poner, todas las placas que venden estan homologadas pero lo que yo tengo entendido es que la pequeña solo pueden montarla los vehiculos con categoria m1, que por algun motivo no pueden montar la grande como ha dicho gtaadicto, sobresalen mas de lo normal, la llevan de serie o lo especifica en la ficha. De cara a la itv yo me guardare la grande y la montare por si acaso, con la guardia civil no creo que pongan problemas si llevas una fotocopia de los codigos de homologación.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Yo la itv la tendré que pasar en 3 años y medio. No me preocupa demasiado ya que las placas las amortizare de sobra.
Espero que en este periodo se aclare la normativa pq es un poco confusa
 

KAI

Forero Habitual
Las placas pequeñas tienen que estar en ficha,y solo se pueden homologar por ciertas razones,como por ejemplo que las grandes impidan la entrada de aire al radiador.
Y que sepáis que los Señores de verde si que saben de eso y a mas de uno le han dado su tarjeta de visita cuando le han visto con la pequeña.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Es una loteria, yo leo en todos los sitios que hay gente q las ha llevado mucho tiempo asi y no ha pasado nada, y otros a los que han multado...
Yo las pondre porque ya estoy cansado de la dictadura homologatoria de este pais, que no te dejen hacer lo que quieras con el coche mientras no afecte a mi seguridad y a la de los demas....

Por la calle cada vez veo mas coches con la pequeña sin que cumplan las supuestas condiciones para poder ponerla.

Este es el documento que voy a llevar, junto con la foto que demuestra que la grande tiene aristas que sobresalen.
Normativa.jpg
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Es una loteria, yo leo en todos los sitios que hay gente q las ha llevado mucho tiempo asi y no ha pasado nada, y otros a los que han multado...
Yo las pondre porque ya estoy cansado de la dictadura homologatoria de este pais, que no te dejen hacer lo que quieras con el coche mientras no afecte a mi seguridad y a la de los demas....

Por la calle cada vez veo mas coches con la pequeña sin que cumplan las supuestas condiciones para poder ponerla.

Este es el documento que voy a llevar, junto con la foto que demuestra que la grande tiene aristas que sobresalen.
http://3.bp.blogspot.com/-FAvVZMOT57c/UKqOBY8u8rI/AAAAAAAAC4M/QFZdNWE08KA/s1600/Normativa.jpg

La DGT está esperando a que haya una masa crítica suficiente para empezar a dar palos a los de las matrículas molonas, ya lo verás...
 

twins

Forero Experto
Gracias 487562. Estaría muy bien que nos aclaren definitivamente el tema de homologacion, ITV y DGT.
Yo por mi parte, si la ITV o la DGT dice que NO, lo siento mucho, no las pongo por muy molonas que sean.
Un saludico y gracias por el interés en aclarar el tema.
 

Bic0co

Nuevo Forero
pero que son totalmente legales, no hay ningún problema en montarlas si están homologadas; el problema lo tenemos los que queremos poner la pequeña que todavía no esta del todo claro.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo he tenido dos alfas y la matrícula pequeña (y desplazada a la izquierda) figuraba en la ficha técnica. Todo lo que no figure en ella, es "multable" o "sancionable" así que, directamente, yo las pedí grandes (y por cierto, me han llegado hoy así que mañana estarán montadas).

Si las ponéis pequeñas os arriesgáis a que os multen, directamente.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sinceramente yo las prefiero grandes.....:eek:

40695_22j_240.jpg
 

Rocaman

Forero Activo
Hola.
Yo compré ayer dos grandes en Feu Vert de Zaragoza por 31,98€ las dos. Te las hacen en el momento y son súper amables. Sólo hay que llevar la ficha técnica porque llevan un registro. Aún no las he montado pero en cinco minutos ya las tenía en el maletero. Es otra opción y creo que muy bien de precio.
Salu2 desde la capital del Reino de Aragón.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por lo que veo los precios son bastante similares, a mi me cuestan 36 con montaje incluido en la misma mitsu....por cierto, también cambiaré la escobilla trasera que se ha podrido la goma por el desuso....sabéis más ó menos a que precio cotizan?? Por la comodidad la pondré allí, pero ya os contaré la clavada....

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
A ver si saco un ratito y os pongo fotos de como me han quedado. Las he puesto pegadas, nada de tornillos, tanto en el Astra como en el ASX y, la verdad, le dan un toque a coche nuevo que flipas, jejeje. Además en el mitsu, al llevar las luces de la matrícula de led, se ven "que te cagas!!!" :)
 

Eder

Forero Experto
Yo tambien las he recibido. A ver si encuentro un rato para montarlas, si mejora el tiempo. Por cierto, yo tambien las he pedido para pegar.
miguelamm, la de delante tambien la has pegado?? que tal te ha quedado?
Fotitos, "plis"
 

gtaadicto

Forero Habitual
A mi me llegaran mañana como minimo, ya pondre alguna foto
 

miguelamm

Forero Experto
Yo tambien las he recibido. A ver si encuentro un rato para montarlas, si mejora el tiempo. Por cierto, yo tambien las he pedido para pegar.
miguelamm, la de delante tambien la has pegado?? que tal te ha quedado?
Fotitos, "plis"


Si si...pegadas las 4. Las dos del astra y las dos del mitsu. La delantera mía es, precisamente la que peor me ha quedado porque intente seguir la línea del paragolpes y queda un poco despegada en las esquinas superiores. Cachis. En un rato le hago unas fotos e intento colgarlas.
 
Arriba
"