El aire acondicionado no enciende.

J

Jordiasx

Guest
Hola buenas!! Pues este verano cargué el Aire acondicionado y hasta ahí todo bien, pero el otro día probando, me doy cuenta que al encender el aire, no enfriaba. Paré el motor, volví a encender y volvió a funcionar, pero ahora ya enciende una de cada 5 y al rato deja de funcionar.. Aguanta igual 5 minutos que 20 pero se apaga..
Puede ser que sea el condensador? Eso parece caro verdad?
Muchas gracias...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

aljorra

Forero Activo
Tengo el mismo problema, lo he llevado a dos talleres y siempre dicen que cuando esta alli funciona perfectamente. Me tiene loco

Luishop

Nuevo Forero
Buenos dias chicos, tengo un problema similar, el coche enfria que da gusto, pero cuando salgo a la autovia, llega un momento que deja de enfriar, y he de soltar el acelerador para que vuelva a enfriar otra vez.

Cambiamos el termostato del refrigerante, por si estaba pegado y era por sobrecalentamiento y se paraba por proteger el motor, o por alta presion, pero sigue igual.

El tema es que dudo que sea por falta de gas, ya que si voy soltando el acelerador cada x sigue encendido el aire acondicionado....

¿Alguna idea?

Juanchoo

Forero Experto
Buenos dias chicos, tengo un problema similar, el coche enfria que da gusto, pero cuando salgo a la autovia, llega un momento que deja de enfriar, y he de soltar el acelerador para que vuelva a enfriar otra vez.

Cambiamos el termostato del refrigerante, por si estaba pegado y era por sobrecalentamiento y se paraba por proteger el motor, o por alta presion, pero sigue igual.

El tema es que dudo que sea por falta de gas, ya que si voy soltando el acelerador cada x sigue encendido el aire acondicionado....

¿Alguna idea?
Pues tiene pinta de ser un fallo típico cuando el compresor no deja de actuar al llegar a una temperatura mínima, entonces sigue enfriando hasta congelarse el bloque y ya no deja pasar el flujo de aire frío. El sensor que mide la temperatura del flujo de aire no está funcionando como debe.

En este video lo explican:

Luishop

Nuevo Forero
si, ese video lo vi, el problema es que cuando sueltas el acelerador enseguida sale aire frio, por lo que me da que pensar que no deberia de ser fallo de "taponarse" el radiador, ya que el hecho de soltar el acelerador y volver a pisarlo, si tardas 2 segundos, vuelve a tirar aire frio, si fuese por congelacion se quedaria taponado y no volveria a sacar aire frio no? con todo mañana llamare al conce, ya que al ser festivo hoy no pueden ni atenderme

Juanchoo

Forero Experto
¿Te pasa siempre que pisas el acelerador a fondo?, ¿a unas determinadas revoluciones del motor?.

Luishop

Nuevo Forero
No, me pasa siempre que voy en marcha, independientemente de la velocidad, no suelo pasar de 110/120, en pueblo no me pasa tan amenudo, porque estamos continuamente pisando y soltando el acelerador, se activa y no es tan acusado, y si que he notado que consume mucho, ayer en un trayecto de unos 10/15km no consegui bajar el consumo de 9.8l, cuando normalmente ronda los 7.5l con el aire en marcha(mivec 1.6 117)

Juanchoo

Forero Experto
Es que podría tb apuntar al sensor de posición del acelerador, si es que siempre te pasa al acelerar. Hay modelos en los que cuando se demanda mucha aceleración (para un adelantamiento, por una emergencia) el sistema corta el aire acondicionado (compresor) para que toda la potencia/energía vaya al motor. Esto lo haría al detectar un 75-80% del recorrido. Si ese sensor está actuando mal, pues igual corta antes, pensando que se le demanda más aceleración que la que realmente es.

Ahora bien, esto afectaría al comportamiento del coche en situaciones de aceleración, al pasar este sensor un valor de aceleración a la centralita que no se corresponde con lo que realmente es. Quizás pueda venir esos consumos tan altos por este comportamiento. Quién sabe.

Sería interesante que lo revisaran e hicieran un diagnóstico del porqué deja de enfriar al acelerar y cuando vas en marcha, como dices, a unas revoluciones de régimen. Pienso que hay una condición que desactiva el compresor

Ya nos contarás !!

Luishop

Nuevo Forero
Muchisimas gracias a todos por los aportes!!!

Mañana llamare al concesionario para que lo chequeen, y que me digan que puede ser, yo tambien pense en eso, e incluso en el sensor del start&stop, que funcione mal y mande a parar el compresor... a ver que me dicen en el conce y cuando me dan cita...

Gracias a todos nuevamente por todo!!!

Juanchoo

Forero Experto
Muchisimas gracias a todos por los aportes!!!

Mañana llamare al concesionario para que lo chequeen, y que me digan que puede ser, yo tambien pense en eso, e incluso en el sensor del start&stop, que funcione mal y mande a parar el compresor... a ver que me dicen en el conce y cuando me dan cita...

Gracias a todos nuevamente por todo!!!

¿Encontraron la solución al problema?

Luishop

Nuevo Forero
¿Encontraron la solución al problema?
Justo mañana a las 8 tengo la cita en el conce de San Juan, a ver que me dicen, ya dire algo por aqui.

El fin de semana pasado fui a recoger una autocaravana en la manga, y en el puerto de la cadena pase un calor del carajo subiendo, pero en la bajada el aire acondicionado tiraba que daba gusto, casi nos toca taparnos con manta

La verdad es que no se donde estara el fallo, si en el acelerador, la correa, el compresor, relé o donde, pero espero que me lo solucionen rapido y "sin dolor" que a finales de este mes cojo ferry a Menorca y como me tenga que chupar 5 horas de coche con las crias llorando y quejandose del calor... malo... Mañana posteare minuto y resultado

Luishop

Nuevo Forero
Buenas tardes a tod@s.

Esta mañana, comp estaba previsto he dejado el coche en el conce.

Le han hecho vacio al sistema del aire y estaba bien. Pero se ve que ese modelo trabaja con 530 +-30gr, lo que quiere decir que el umbral va desde los 500gr hasta los 560 apra estar a pleno funcionamiento, asi que le han tenido que meter 100gr, se ve que estaba bajo.

Por otro lado me han cambiado el filtro del habitaculo, y este modelo lleva 2 reles para el A/C y se ve que no tenian en stock y los han intercambiado. Que suelen desconectar cuando se calientan.

Hace mucho que estudie mecanica y electricidad de vehiculos, y no me he reciclado desde entonces, pero recuerdo que cuando un circuito de A/C cuando trabaja con presiones inferiores o superiores(sobretodo superiores) se fuerzan mas y trabajan mas, y puede que sea ese el motivo de que se calentara mas de la cuenta y disparara el rele en aceleracion, y reconectara al soltar el acelerador

Todo esto son mis hipotes(pajas mentales)

Asi que si a alguien mas le pasa el caso, empezar por ver vacio carga de gas, + cambio de reles

"