1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El diésel en caída libre

Tema en 'General' iniciado por José Juan, 14 May 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. José Juan

    José Juan Forero Experto

  2. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pues si! ahora con tanto suv de gasolina ahora hay que familiarizarse con consumos de 8 o 9 litrod
     
  3. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Yo por ejemplo no tengo problemas con el consumo,pues sólo hice poco más de 5000 kms en 15 meses.
    Además la diferencia con el Eclipse diesel equivalente,creo recordar,que según la web es de 3750 €,no los recupero yo en todos los años que me quedan de conducir.
     
  4. José Juan

    José Juan Forero Experto

    En lo que no entro,es en comparar el cambio CVT del mío con el autómatico del modelo diesel,que por eso será mucha parte de esa diferencia de precio,no voy discutir que el mío sea peor(bueno,en teoría).
     
  5. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Esto de los diesel no hay quien lo entienda! Están diciendo que si en España vale menos el diesel que en Europa y tal cual, y que hay un amplio recorrido para subir los impuestos al diesel y está claro que también a las gasolinas y vengo de Berlín y veo que ayer mismo en las gasolineras que son de calidad contrastada no Alcampo ni historias (Enil antes AgIP) el diesel está a 1,23 y las gasolina a 1,35 con lo cual hasta la veo más barata que aquí para echar a toda esa ingente flota de audis Mercedes y BMW que se ven por las calles así que no estamos nada bien y menos con el sueldo medio de los españoles
     
  6. ninjari

    ninjari Forero Experto

    ...aquí vamos camino del Trabant...
     
  7. Galaico

    Galaico Forero Experto

    Yo Tengo un conocido que tuvo un Toyota Auris híbrido y lo cambio por otro coche GLP y hoy le preguntas y está deseando volver al motor diesel ....según el mejor GLP que los hybrido pero son una castaña solo para ciudad y cercanía o condición tranki...
     
  8. Driver

    Driver Forero Experto

    No acabo de entender muy bien el tema este de la guerra de combustibles. Que a una persona le venga bien el tipo de combustible no significa, o no debiera significar, que quiera acabar con los demás. Por ejemplo, yo no soporto el diesel, no me gusta un pijo, pero entiendo que habrá mucha gente que le venga muy bien y que sea muy útil para ellos. Para otros casos seran mas recomendables los hibridos, eléctricos, phev, glp, gnc.... Pienso que es bueno que convivan todos, el hecho de que haya mucho donde escoger permite llegar a mucha más gente
     
    j0se_91, Lion Heart, José Juan y 2 otros les gusta esto.
  9. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Según parece, el problema del diesel es que se requiere de un tipo de crudo muy ligero para poder destilar gasoil de calidad, y las reservas de este tipo de crudo ya van a la baja.
    Cuando pueda, recuperaré el enlace al vídeo de Juan Francisco Calero y lo pondré por aquí.
     
  10. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    El "problema" del diésel es únicamente europeo, al ser deficitarios y dependientes de las importaciones los gobiernos se lanzaron a subvencionarlo fiscalmente, y los fabricantes invirtieron millones en desarrollarlos...

    El error es haber metido con calzador el diésel a gente que realmente no lo necesita (el conductor medio que hace trayectos cortos y pocos kms anuales). Y luego resulta que contamina mucho más y es peligroso para la salud, y pasamos el extremo contrario: perseguirlo.
     
    A Driver y j0se_91 les gusta esto.
  11. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pues el grupo Volkswagen causantes del diesel Gate se están poniendo las botas a vender los diesel de nueva generación llamados falsamente micohibridod más de 6 meses de lista de espera para los nuevos tdi
     
  12. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Otra cuestión es que los compré gente para hacer menos de 20.000 km
     
  13. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    En fin...yo adoro el diésel. Cada día más. Motores eternos, mucho par motor y salvo en el desembolso inicial, más económicos a lo largo de su vida útil. Eso sí, tengo la sensación de vivir un cambio de ciclo. Los diésel modernos durarán menos. Motores muy pequeños a los que exprimen para sacarles toda la potencia, caso similar años gasolinas, en especial los turboalimentados.
    Disfrutaré de mi asx, aunque no creo que llegue a la vida del mb320 del 2001, que aún sigue en plenitud de facultades y con un consumo ridículo para el coche que es.
     
    A doctaton le gusta esto.
  14. CarlosAN

    CarlosAN Forero Experto

    El problema de los diésel actuales es que han tenido que adaptarse a las normativas medioambientales y debido a ello ahora son una autentica lotería.
    Los diésel antiguos eran fiables y consumían poco, los actuales son un deporte de riego ya que se te jode el FAP, EGR incluso la centralita de ADBLUE y estas bien jodido, porque el estacazo va ser monumental.
    En cambio, el gasolina prescinde de todas esas chuflas para poder conseguir pasar esa normativa.
    Fijaros en nuestro modelo, en mi caso, de lo único que me tengo que preocupar es en cambiar el aceite, echarle gasolina y cambiar las bujías a los 90mil km. Ni EGR, FAP,ADBLUE, Correa de distribucion, turbo.......
     
    Jasx, Forfi 1.4, ninjari y otra persona les gusta esto.
  15. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Ojito que muchos gasolina nuevos ya llevan FAP...

    Larga vida al 160MPI, que es más simple y fiable.
     
    Driver, Nesmontu, Jasx y otra persona les gusta esto.
  16. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Uhmmmm....correa de distribución? El mío no lleva. Bujías?...tampoco... adblue?...inyecta combustible sin más....
    Y ahora resultará que un gasolina aguanta más kilómetros que un gasóleo...
     
  17. CarlosAN

    CarlosAN Forero Experto


    Yo no he dicho que aguante más. Los motores diesel son muy robustos. Lo que quiero decir, es que vas a tener más posibilidades de tener averías ya que los diesel actuales tienen más elementos susceptibles de averías, y no precisamente el motor. No tienes más que pasar por el foro o por un taller Mitsubishi y preguntar cuántos gasolina se averian.

    Por cierto, los diesel también llevan bujías...de precalentamiento. Lo que no estoy seguro es si los nuevos diesel llevan correa o cadena.
     
  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    El mío lleva cadena y prefiero mil veces llevar correa ya que la bomba del agua hay que cambiarla periódicamente y vale menos la correa que el tensor que quizás no haya que cambiar la cadena aunque este algo estirada pero el tensor si,
     
  19. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Las bujías de precalentamiento son de los diésel viejos de inyección indirecta con precamara, en los actuales los propios inyectores llevan "calentadores" piezoeléctricos para facilitar el arranque en frío.

    Al margen de eso, y generalizando mucho, la supuesta dureza de un motor diesel actual, con culatas y bloques de aluminio, pues no creo que sea la misma que los viejos bloques de fundición. Y un motor no es sólo el bloque, el problema actual son los periféricos que lo rodean: turbo, sistemas antipolucion, etc.

    Por muy duro que sea el 220did o que se supone que es.
     
    A ninjari y Nesmontu les gusta esto.
  20. Nesmontu

    Nesmontu Forero Activo

    Completamente de acuerdo en todo. Yo compré el asx precisamente por "ESE" motor. Creo que será el último de una generación de motores duraderos. En los que la potencia y el par se sacan a base de cilindrada sin tener que estrujar la mecánica.
    Hay motores de potencia similar mucho más pequeños. Alguien cree que esos durarán 300k km?. No de coña!
    El 1.6 de Peugeot me hubiera servido, pero lo tenía opción de automático. Veo lógico sacar 115cv a ese cubicaje, pero pasar de ahí...a base de turbo y meter combustible, reduciendo longevidad.
    La gasolina... tampoco serán los nuevos gasofas tan duraderos cono los de antes. Ya están petando con 75k km los ecoboost por el mismo motivo. Les sacan cv a base de exprimir. Por lo tanto, un diésel moderno jamás será tan longevo como los antiguos, aunque , por contra, contamine menos. Pero un gasolina moderno TAMBIÉN romperá antes.
     
    A Lion Heart, Forfi 1.4 y ninjari les gusta esto.

Compartir esta página