El Eclipse Cross como coche global

Apollo28

Forero Experto
Durante todos estos meses he visto decenas de vídeos y me he leído infinidad de artículos sobre el Mitsubishi Eclipse Cross, y lo que más me ha sorprendido es la capacidad de Mitsubishi de fabricar un mismo modelo con equipamientos adaptados para diferentes mercados, y creo los más agraciados somos los europeos (excepto en España en la paleta de colores) y evidentemente los japoneses, porque según que país, los equipamientos que llevan son realmente básicos, hasta en las gamas altas.

He contado 5 sistemas de multimedia/audio diferentes, como mínimo 2 sistemas de altavoces, dos tipos de asientos y tres tapicerías. Con cristales tintados y sin ellos. Con cromados en las puertas o sólo en la parte superior, con y sin sistemas de seguridad de última generación. Volante de plástico o tapizado en cuero. Dos diseños de llantas, de 16 y 18 pulgadas, esta última también pintada totalmente en negro. Tres motores para diferentes mercados, un 2.0 gasolina atmosférico de 145 cv., un diésel 2.2 de 150cv y el 1.5T gasolina de 163cv (este último también se comercializa en una potencia de unos 150 cv). Frontal negro piano o sin el, y con sensores de aparcamiento o sin ellos, etc, etc...

Y así una infinidad de cambios que a mi modo de ver, debe dificultar mucho la producción de este vehículo en una sóla fábrica, en Japón.
Bien por Mitsubishi que ha conseguido realizar un coche prácticamente en su totalidad a la carta.
 

dbejarano

Forero Activo
Muy interesante , la verdad es que yo he visto los vídeos que has ido subiendo y has hecho un muy buen resumen . Tengo algunas dudas de posibles upgrades de los dispositivos electrónicos del coche , no sé si es algo posible o habitual con los Mitsubishi , para que conforme vayan sacando versiones , podamos beneficiarnos de alguna de las mejoras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

dbejarano

Forero Activo
Porque de poder usar el Mitsubishi conects .... pensáis que se podría ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muy interesante , la verdad es que yo he visto los vídeos que has ido subiendo y has hecho un muy buen resumen . Tengo algunas dudas de posibles upgrades de los dispositivos electrónicos del coche , no sé si es algo posible o habitual con los Mitsubishi , para que conforme vayan sacando versiones , podamos beneficiarnos de alguna de las mejoras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el mundo del automovil es uno de los que mas obsolescencia programada procesa. La filosofia de las marcas, aunque no lo creais, es regresiva. Los diseñadores e ingenieros dan rienda suelta a su imaginacion y experiencias. Diseñan un vehículo futuro con toda la parafernalia y avances increibles, pero a la hora de fabricarlos, lo hacen quitando elementos que posteriormente se puedan incluir. Eso da pie a que sibaritas del motor cambien de coche a menudo y se mueva el mercado. Además lo hacen encargandose de que primeras versiones no sean compatibles con las futuras para que tengas que cambiar de vehiculo completo, mas o menos lo mismo que pasa con el mundo de la informatica y electrónica.
Muchas de las cosas que hoy en dia son habituales, ya existían hace 20 años y no las ponian con las expectativas de asegurarse un goteo continuo.
 

dbejarano

Forero Activo
el mundo del automovil es uno de los que mas obsolescencia programada procesa. La filosofia de las marcas, aunque no lo creais, es regresiva. Los diseñadores e ingenieros dan rienda suelta a su imaginacion y experiencias. Diseñan un vehículo futuro con toda la parafernalia y avances increibles, pero a la hora de fabricarlos, lo hacen quitando elementos que posteriormente se puedan incluir. Eso da pie a que sibaritas del motor cambien de coche a menudo y se mueva el mercado. Además lo hacen encargandose de que primeras versiones no sean compatibles con las futuras para que tengas que cambiar de vehiculo completo, mas o menos lo mismo que pasa con el mundo de la informatica y electrónica.
Muchas de las cosas que hoy en dia son habituales, ya existían hace 20 años y no las ponian con las expectativas de asegurarse un goteo continuo.

Completamente de acuerdo . Al fin y al cabo las pantallas multifuncion que tienen todos los coches ahora no creo que cuesten ni 100 euros , son muy básicas , poco a poco irán poniendo tecnologías que ahora mismo son completamente normales fuera de la automoción . Por ejemplo controlar cosas con el reloj en unos años lo pondrán como el no va más cuando el reloj de mi hijo de 50 euros ya lo hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
"