Los dos nuevos modelos de Peugeot y Citroën se ubicarán por debajo de las camionetas 4007 y C-Crosser y serán una alternativa al Nissan Qashqai, al Škoda Yeti y al Mitsubishi ASX, del cual toman su plataforma.
El 4008 y el C4 Aircross son la confirmación de que la alianza entre el grupo PSA y Mitsubishi sigue muy vigente, pues otros productos que comparten son su SUV compacta que deriva en la Citroën C-Crosser, la Peugeot 4007 y la Mitsubishi Outlander, así como los pequeños eléctricos Mitsubishi i-MIEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn.
En todos los casos anteriores, el desarrollo inicial fue hecho por Mitsubishi.
En esta ocasión, la arquitectura del ASX no es tan evidente y tanto el 4008 como el C4 Aircross están muy bien diferenciados en cuanto al diseño de su carrocería.
En Europa, se pondrán a la venta durante el primer semestre de 2012 y está previsto que lleven motores a gasolina y diésel de hasta 150 caballos, algunos del ASX e incluso con los mismos sistemas de tracción (4x2 y 4x4) y transmisiones, como la automática CVT.
El 4008 y el C4 Aircross son la confirmación de que la alianza entre el grupo PSA y Mitsubishi sigue muy vigente, pues otros productos que comparten son su SUV compacta que deriva en la Citroën C-Crosser, la Peugeot 4007 y la Mitsubishi Outlander, así como los pequeños eléctricos Mitsubishi i-MIEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn.
En todos los casos anteriores, el desarrollo inicial fue hecho por Mitsubishi.
En esta ocasión, la arquitectura del ASX no es tan evidente y tanto el 4008 como el C4 Aircross están muy bien diferenciados en cuanto al diseño de su carrocería.
En Europa, se pondrán a la venta durante el primer semestre de 2012 y está previsto que lleven motores a gasolina y diésel de hasta 150 caballos, algunos del ASX e incluso con los mismos sistemas de tracción (4x2 y 4x4) y transmisiones, como la automática CVT.