ENCUESTA definitiva: Kit reparador VS. rueda

¿Te ha resultado útil el kit reparapinchazos?

  • LO HE USADO Y... No, fue inútil. Tuve que llamar a la grúa.

    Votes: 3 3,6%
  • LO HE USADO Y... Sí, me ha salvado.

    Votes: 4 4,8%
  • Lo llevo pero no lo he usado. Mejor!

    Votes: 62 74,7%
  • Ni idea, llevo rueda.

    Votes: 14 16,9%

  • Total voters
    83

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola a tú , que lees esto :D

Se ha hablado mucho de esto pero me gustaría hacer una encuesta en la que participen la mayor parte de foreros.

En mi hilo de presentación puse una encuesta y resulta que NADIE ha usado con éxito el kit. Por eso quiero hacer mejor la pregunta.

¿Podrías por favor responder la encuesta aquí?

Y ya si te apetece pues comentas lo que te parece.

Gracias!
 

meco013

Forero Activo
A ver... y me explico, he usado kit y me ha salvado... en el touran, en el asx llevo kit y rueda de galleta, las dos cosas. Este coche al tener las ruedas como las tiene, me da que son mas delicadas que las del touran, igual es una tontería, pero por eso llevo la rueda..... por eso y por el precio que me costó
 

Jasx

Forero Experto
Me imagino que en carretera es difícil que te reviente una rueda...
Si lo vas a usar en el campo de vez en cuando,pues si compraría la galleta.
Los neumáticos asfálticos no se llevan bien con las piedras.
 

meco013

Forero Activo
Yo es que de vez en cuando tengo la manía de ir al río con los niños... y por esos caminos de Dios....
 

KaiKs

Forero Experto
galleta y mechas :)
 

fgaobar

Forero Activo
A ver , no lo he usado y he pinchado, bastó con el compresor para llegar a un taller , pero vengo del 4x4 y mi coche pisa el campo : es inexcusable que un supuesto SUV venga sin rueda de repuesto , y es un abuso el precio que piden en el concesionario.
A la primera oportunidad compro una rueda.
 

KaiKs

Forero Experto
yo ya le dado, utilidad: el kit si lo usas en una rueda nueva recuerda ese neumático va para tirar no se puede reparar ya que lía una dentro como el poliuretano y no pueden poner el parche.
 

twins

Forero Experto
Galleta y mechas
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
A ver , no lo he usado y he pinchado, bastó con el compresor para llegar a un taller , pero vengo del 4x4 y mi coche pisa el campo : es inexcusable que un supuesto SUV venga sin rueda de repuesto , y es un abuso el precio que piden en el concesionario.
A la primera oportunidad compro una rueda.
Totalmente de acuerdo. Yo voy a buscar una galleta o una llanta barata porque no toco campo, pero el kit no lo quiero para nada.
Aunque el vendedor de Honda me quería vender que era mejor porque es más rápido...

yo ya le dado, utilidad: el kit si lo usas en una rueda nueva recuerda ese neumático va para tirar no se puede reparar ya que lía una dentro como el poliuretano y no pueden poner el parche.
Cierto, los fabricantes nos la están liando por ganar más pasta (que rraro)

Yo ya estoy mirando llantas de segunda mano y un neumatico de precio razonable. Haré lo que más barato me salga, pero me niego a ir por ahí solo con el kit.

El único pinchazo que hemos tenido en 7 años mi señora y yo ha sido un rebentón, pero que no lo lean los de mitsu a ver si ponen con el kit un rollo de cinta americana...
 

KaiKs

Forero Experto
270€ todo incluido en concesionario venían tuercas anti cacos
 

CarlosAN

Forero Experto
Molaría que dieráis click en la encuesta para ir viendo una aproximación del porcentaje y eso. Casi da igual si es con ASX u otro coche. Lo interesante es ver la utilidad del invento

La verdad, es que no acabo de ver mi respuesta, quizás la tercera, pero... ese "mejor!!" no lo acabo de entender. No se si se refiere a que es "mejor" por que no quiero que se me pinche una rueda, o es un "mejor" por que no quiero probar el kitt anti pinchazos no vaya ser un truño.

Si quitas el "mejor" haría click en la tercera, de lo contrario me abstengo. ;)
 

KaiKs

Forero Experto


Hay que pensar que si se pone una 215 como la del coche el tablero del maletero quedara uno 4 o 5 cm más levantado creo recordar.


Luego busca el tornillo para sujetarla en el fondo del maletero con palometa para que no se mueva, nada 100€ más te ponen también las tuercas anti cacos y en 20 minutos te llevas el coche mientras te tomas el café :laugh::laugh:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me imagino que en carretera es difícil que te reviente una rueda...
Si lo vas a usar en el campo de vez en cuando,pues si compraría la galleta.
Los neumáticos asfálticos no se llevan bien con las piedras.
Pues yo he visto a mas de uno y de 10 cambiando rueda en el arcen. Yo en mi vida he pinchado dos veces, una a las 2 a.m. en autovía, encima rueda izquierda, a oscuras, me pasaban los camiones a toda ostia rozando el culo, es la peor experiencia que he tenido en carretera. Porque iba solo y a 5 km de mi casa, pero me imagino en mitad de la A-23, desierto de los monegros, semana santa que no curra ni dios en 5 dias y el taller mas cercano a 1 hora.
Hoy en el trayecto Gasteiz-Gernika ya me he encontrado un passat en el arcen con todos los trastos del maletero en el arcen y cambiando rueda.
Como para ponerte ahi mismo a hacer la peripecia del kit antipinchazos, que si quita la valvula, que vuelve a ponerla... quita quita, aunque sea galleta pero rueda al fin y al cabo.
La segunda que "pinché" y lo digo entre comilla porque fue un hijo de la gran p--a que me puso un tornillo roscachapa de 50 mm en la rueda. La cambie en 10 min y ruta!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad, es que no acabo de ver mi respuesta, quizás la tercera, pero... ese "mejor!!" no lo acabo de entender. No se si se refiere a que es "mejor" por que no quiero que se me pinche una rueda, o es un "mejor" por que no quiero probar el kitt anti pinchazos no vaya ser un truño.

Si quitas el "mejor" haría click en la tercera, de lo contrario me abstengo. ;)

con la pasta que vale una cubierta, paso de joderla con el chapapote ese del kit, ¿sabeis que luego hay que tirar esa cubierta y poner una nueva no? hay kits con liquidos "buenos" que no joden la cubierta, pero creo que el nuestro es del malo.
 

CarlosAN

Forero Experto
con la pasta que vale una cubierta, paso de joderla con el chapapote ese del kit, ¿sabeis que luego hay que tirar esa cubierta y poner una nueva no? hay kits con liquidos "buenos" que no joden la cubierta, pero creo que el nuestro es del malo.
El kit antipinchazos es una opción de emergencia, cuando no tengas otra opción. Siempre, ante un pinchazo, será mejor una rueda de repuesto.
Es cuestion de valoración, una rueda ocupa mas espacio y aporta mas peso al coche, pero vale para cualquier pinchazo.Un kit pesa menos y ocupa menos espacio, pero solo te sirve para determinados pinchazos.
Si tienes un pinchazo y no es muy grande, con el compresor del kit hinchas la rueda y tiras hasta un taller.
Si con el compresor no es suficiente, llamas a la grua y te lo reparan.
Si no hay posibilidad de grua, usas el liquido del kit y el compresor.
Si el pinchazo es grande,no funciona el kit y no tienes rueda, a joderse. :)




¿Qué es y cómo se emplea el kit antipinchazos?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo llevo tanto el kit como la galleta. Una vez que pinché, tiré de galleta sin pensarlo. Creo que es más efectivo e incluso más fácil para salir del trance.
yo exactamente igual.

si el liquido de frenos, el aceite y demás liquidos se degradan con el tiempo, a saber como estará el chapapote este despues de casi 7 años en el maletero.
 

pyustie

Forero Experto
Por mi parte, tengo coches y motos, desde hace mas de 25 años, solo he pinchado dos veces, una con la moto y otra vez con el coche. Esta claro que la vez que pinche con la moto no disponía de rueda de repuesto por lo que de siempre he tenido en cada vehículo un kit de reparación de esos de mecha (3 euros), y la reparación perfecta. La vez que pinche con el coche, disponía de rueda de repuesto y del kit de mecha, y lo solucione con la mecha. Todas las ruedas de repuesto que he tenido en los coches, han terminado sin estrenar.
Esta claro que lo mas seguro/completo es la rueda de repuesto, ya sea de la medida o de galleta, pues si por desgracia rajas la goma , ni mecha ni nada lo repara, tienes que sustituir si o si. Pero pienso que para eso esta la grua, que bien que lo pagas en el precio del seguro.
También os digo que si pincho con el ASX, usare la mecha; y el kit que tiene el coche, caducara y pasare de el (no me da buenas vibraciones), y el compresor para inflar las colchonetas en la playa.
 
Arriba
"