ESTA MITSUBISHI TORPEDEANDO AL ASX?

nanocar

Forero Activo
Viendo las ventas de asx desde el 2017 al 2019, vemos que las ventas se mantenian estables y con buenos resultados (6000-6800 Uds.), en el 2020 con la nueva renovacion las ventas se desploman, tambien debido a la pandemia, pero el resto de marcas apuestan por la hibridacion o electrificacion de casi todos sus modelos, al reves que lo que se ha hecho con el asx, aumentar cilindrada con sus consiguientes repercusiones. En el 2021 aparece ya el eclipse cross hibrido y ya se pone por delante del asx en ventas, cosa que no habia ocurrido en el tiempo que llevaban juntos en el mercado. Teniendo mitsubishi el rey de los hibridos (outlander phev), como no aposto por hacer hibrido tambien el asx?, quieren salir de europa por sus exigencias y centrarse en asia por sus condiciones? y toman como cabeza de turco el asx?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Viendo las ventas de asx desde el 2017 al 2019, vemos que las ventas se mantenian estables y con buenos resultados (6000-6800 Uds.), en el 2020 con la nueva renovacion las ventas se desploman, tambien debido a la pandemia, pero el resto de marcas apuestan por la hibridacion o electrificacion de casi todos sus modelos, al reves que lo que se ha hecho con el asx, aumentar cilindrada con sus consiguientes repercusiones. En el 2021 aparece ya el eclipse cross hibrido y ya se pone por delante del asx en ventas, cosa que no habia ocurrido en el tiempo que llevaban juntos en el mercado. Teniendo mitsubishi el rey de los hibridos (outlander phev), como no aposto por hacer hibrido tambien el asx?, quieren salir de europa por sus exigencias y centrarse en asia por sus condiciones? y toman como cabeza de turco el asx?
el ASX desde el 2020 está obsoleto, ninguna marca puede mantener 10 años en el mercado un coche, por muy bonito o bien hecho que esté. Pagar como nuevo un ASX en 2021 es tirar el dinero, para eso te compras uno de segunda mano. El ASX necesita un cambio total, por dentro y por fuera. Y eso que 11 años despues me sigue gustando mi ASX.
 

Russibic

Forero Experto
Aver si pensáis que el PHEV es una panacea))))
Os aseguro, que dan dolor de cabeza, si no en un año... a la larga seguro.
Yo conozco las versiones de Mitsubishi de por dentro. Os aseguro, que el ASX es el mas estable y equilibrado.
Si le faltaban cosas, pero las cubrí de sobra y el mio si que me gusta y por el precio que lo saque... no se puede pedir mas.
Vi hoy y probé el DS7... es una locura de coche con un monton de pijadas y detaitos muy chulos. El acabado es premium y entra por el ojo...))))
Pero os aseguro, no cambiaría mi ASX20.
Esta personalidad ... no lo tiene el otro.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aver si pensáis que el PHEV es una panacea))))
Os aseguro, que dan dolor de cabeza, si no en un año... a la larga seguro.
Yo conozco las versiones de Mitsubishi de por dentro. Os aseguro, que el ASX es el mas estable y equilibrado.
Si le faltaban cosas, pero las cubrí de sobra y el mio si que me gusta y por el precio que lo saque... no se puede pedir mas.
Vi hoy y probé el DS7... es una locura de coche con un monton de pijadas y detaitos muy chulos. El acabado es premium y entra por el ojo...))))
Pero os aseguro, no cambiaría mi ASX20.
Esta personalidad ... no lo tiene el otro.
con tanta morralla como nos estan metiendo por la tele, que nos dicen que en el 2030 ya no se pueden vender nada de explosion, pues yo cambiaré de coche en el 2029 por otro gasolina y hasta el 2050 en el que los prohibirán, que ya me da igual, porque estaré jubilado y lo unico electrico que conduciré sera la silla de ruedas

¿tanto les cuesta a los señores japos hacer un interior moderno para el ASX? el motor, que ni lo toquen
 

Russibic

Forero Experto
con tanta morralla como nos estan metiendo por la tele, que nos dicen que en el 2030 ya no se pueden vender nada de explosion, pues yo cambiaré de coche en el 2029 por otro gasolina y hasta el 2050 en el que los prohibirán, que ya me da igual, porque estaré jubilado y lo unico electrico que conduciré sera la silla de ruedas

¿tanto les cuesta a los señores japos hacer un interior moderno para el ASX? el motor, que ni lo toquen
es una idea genial, hacer sillas de ruedas, pero a los modelos: Seven conduciendo su sillita ASX :roflmao::roflmao::roflmao:
 

arthursv

Forero Experto
El problema será si en 2030 dejan de surtir gasolina o diésel en los niveles que se tienen actualmente y con los recargos que se van a imponer por litro según dicen ... por no hablar de las limitaciones hasta por circular por determinadas zonas y carreteras, !está claro que todos quieren que el eléctrico sea una realidad cuanto antes... Los talleres serán los más afectados
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El problema será si en 2030 dejan de surtir gasolina o diésel en los niveles que se tienen actualmente y con los recargos que se van a imponer por litro según dicen ... por no hablar de las limitaciones hasta por circular por determinadas zonas y carreteras, !está claro que todos quieren que el eléctrico sea una realidad cuanto antes... Los talleres serán los más afectados
en esta economia mundial que todo se rige por la oferta y la demanda, estamos viendo como los precios de la electricidad suben sin control, pues de aqui a unos años, los combustibles fosiles bajaran al disminuir la demanda, las petroleras ahora tienen el control, pero después serán las electricas. Hay que conocer su juego y sacar partido a tus cartas.
 

nanoscort

Forero Activo
Yo creo que lo siguiente será el glp. La compra más inteligente hantes que eléctricos.
 

TheRoundAbout

Administrador
El debate de los eléctricos vs explosión da para tema aparte y creo que hoy está contaminado por intereses económicos.
Personalmente creo que la mejor opción, hoy por hoy, es GLP. Siempre que tengas donde repostar gas a una distancia adecuada.
Si yo tuviese que cambiar de coche, y con mis hábitos y necesidades, hoy me inclinaría por un diesel.
Casi todas las marcas tienden a incrementar la oferta de electricidad e híbridos. Mitsubishi tiene una tendencia clara.

TheRoundAbout.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
El GLP está dopado fiscalmente, por eso es más barato. Tiene menos poder calorífico que la gasolina, por eso gastan más y andan menos. Y la ventaja del precio/litro se puede esfumar de un día para otro en cuanto la UE cambie la carga impositiva.

Emite menos CO2 y ensucia menos las cámaras de combustión, eso sí.
 

nanoscort

Forero Activo
Le comentaba a un compañero el otro día como se han saltado los combustibles alternativos tan rápido para ir a lo eléctrico que parece que da muchísimos más problenas.
 

arthursv

Forero Experto
Que decepción es ver a Carlos Sainz con un bugy eléctrico que sonaba igual que la motofeber de mi hijo de hace 20 años !en fin!! esto es el futuro que empieza por la formula 1 pasando por MotoGP y acabando por el Dakar que elimina esos maravillosos tiempos de los nostálgicos y maravillosos V12, los rabiosos motores V4 de 500 del mundial de motos por no decir de los monstruosas motores del Dakar de cualquier categoría pasada....!!bienvenido al mundo de los electrodomésticos!!
 
Arriba
"