Esto es una despedida. Vendido mitsubishi asx diesel del año 2012

CarlosMN

Nuevo Forero
La fiebre del gasoil

El poder del lenguaje es descomunal. Se repite algo durante generaciones y se convierte en una realidad:

"El diesel es más barato que la gasolina" Aaaaaamén
"Los motores diesel gastan menos que los de gasolina" Aaaaaaamén
"Los motores de gasolina tienen más tirón que los diesel" Aaaaaamén
"Los motores de gasolina son más baratos que los diesel" Aaaaaaaamén
"Los motores diesel duran más que los de gasolina" Aaaaaaaamén
"Los motores diesel son más fiables que los de gasolina" Aaaaaaamén
"Lo motores de gasolina tienen más potencia que los diesel" Aaaaaamén

Igual estas letanías un momento dado fueron ciertas, pero con lo que cambian las tecnologías, habría que revisarlas de vez en cuando. He hablado del asunto gasolina/gasoil con unos cuantos comerciales de concesionarios y en general lo que te dicen es que si un cliente viene con una idea muy clara en mente, suele ser complicado hacer que cambie de opinión o que - al menos - baaje otras opciones y lo más inteligente para cerrar la venta es reforzarle en su decisión. Mucha gente accede a un coche nuevo tras sacarse el carnet de conducir y como en las autoescuelas usan diesel, creen que se van a sentir más cómodos con ese tipo de motores. Además está el efecto "halo" de los TDI (en los 80 fueron los GTI) y eso condiciona mucho las compras. Muchos comerciales me han dicho que cuando han intentado hacer que el cliente cambiara de opinión, el efecto es demoledor: "éste quiere quitarse de encima la mierda de motor de gasolina".

Con la mano en el corazón ¿Cuántos de nosotros vamos al concesionario con la mente abierta y dispuestos a que nos aconseje el vendedor? "¡Un vendedor de coches!" "¡Quita! ¡Quita!".

Algunos me han llegado a decir que el porcentaje de ventas de diesel frente a gasolina es del 70% y que de esas ventas, creen que entre el 85% 90% son malas decisiones.

Luego está el tema de la postventa, que ya es otra historia. El mal ya está hecho ¿Que va a hacer el concesionario? ¿Reconocer que el comercial ha hecho una mala venta o que el comprador ha hecho una mala compra?

En fin, que hay que asesorarse (ojo "asesorarse" no "informarse") bien antes de hacer estos desembolsos de dinero.
 

861975

Forero Experto
El poder del lenguaje es descomunal. Se repite algo durante generaciones y se convierte en una realidad:

"El diesel es más barato que la gasolina" Aaaaaamén
"Los motores diesel gastan menos que los de gasolina" Aaaaaaamén
"Los motores de gasolina tienen más tirón que los diesel" Aaaaaamén
"Los motores de gasolina son más baratos que los diesel" Aaaaaaaamén
"Los motores diesel duran más que los de gasolina" Aaaaaaaamén
"Los motores diesel son más fiables que los de gasolina" Aaaaaaamén
"Lo motores de gasolina tienen más potencia que los diesel" Aaaaaamén

Igual estas letanías un momento dado fueron ciertas, pero con lo que cambian las tecnologías, habría que revisarlas de vez en cuando. He hablado del asunto gasolina/gasoil con unos cuantos comerciales de concesionarios y en general lo que te dicen es que si un cliente viene con una idea muy clara en mente, suele ser complicado hacer que cambie de opinión o que - al menos - baaje otras opciones y lo más inteligente para cerrar la venta es reforzarle en su decisión. Mucha gente accede a un coche nuevo tras sacarse el carnet de conducir y como en las autoescuelas usan diesel, creen que se van a sentir más cómodos con ese tipo de motores. Además está el efecto "halo" de los TDI (en los 80 fueron los GTI) y eso condiciona mucho las compras. Muchos comerciales me han dicho que cuando han intentado hacer que el cliente cambiara de opinión, el efecto es demoledor: "éste quiere quitarse de encima la mierda de motor de gasolina".

Con la mano en el corazón ¿Cuántos de nosotros vamos al concesionario con la mente abierta y dispuestos a que nos aconseje el vendedor? "¡Un vendedor de coches!" "¡Quita! ¡Quita!".

Algunos me han llegado a decir que el porcentaje de ventas de diesel frente a gasolina es del 70% y que de esas ventas, creen que entre el 85% 90% son malas decisiones.

Luego está el tema de la postventa, que ya es otra historia. El mal ya está hecho ¿Que va a hacer el concesionario? ¿Reconocer que el comercial ha hecho una mala venta o que el comprador ha hecho una mala compra?

En fin, que hay que asesorarse (ojo "asesorarse" no "informarse") bien antes de hacer estos desembolsos de dinero.


Carlos, el 3r mantra, es al revés, no?

Saludos
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Eso! y te consolamos entre todos!

consolador+Star+wars.png


Yo creo que es porque lo envian a apretar el fistro derecho de una central que gotea, situada donde Cristo perdió la alpargata... :eek:
Ya veo que tendré que hablar con tu jefe... :p

Esto....donde se vende...?
 

erpintaor

Forero Experto

Estakirot48

Forero Habitual
Gracias a todos los que os alegráis. Prometo no daros disgustos y ser bueno a partir de ahora

Re-Bienvenido de nuevo, anjibal !!!
Me alegro mucho por tu vuelta, pero más me complacerá que sigas siendo quien eras. Nunca hay que renunciar a los principios de cada uno, sin ofender, eso por descontado, pero si a ser quien sé es con o sin ironía.

Un cordial saludo ;)
 

anjibal

Forero Experto
Re-Bienvenido de nuevo, anjibal !!!
Me alegro mucho por tu vuelta, pero más me complacerá que sigas siendo quien eras. Nunca hay que renunciar a los principios de cada uno, sin ofender, eso por descontado, pero si a ser quien sé es con o sin ironía.

Un cordial saludo ;)

Muchas gracias compañera. Ya verás como no cambio. Simplemente a partir de mi regreso todo tiene el mismo fondo pero envuelto en otra forma de decir las cosas nada mas.
Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
Jajajajajaja, como me gustan estas asekixeras, que "caxondas" :p
 
Arriba
"