Filtro de aire asx diesel

Joss124

Nuevo Forero
Hola no puedo cambiar el filtro de aire del motor, le quito las 2 grapas pero no sale y me da miedo presionar hacia arriba no vaya a ser que rompa algo.
Os agradezco vuestra respuesta.
Un saludo.
 

elobey

Forero Experto
Del filtro de aire sólo sale la parte central(que es el filtro). Sueltas las dos grapas lo separas hacia el lateral ligeramente y extraes la zona central(filtro) hacia arriba. En mi post "brico chorradas finde" lo explico con imágenes.
PD: Veo que tu coche es diésel, las explicaciones que doy son para el gasolina, ignoro si en el diesel es gual, sorry me he dado cuenta después de haber contestado.
 

Joss124

Nuevo Forero
Gracias por responder elobey pero el filtro que lleva mi asx se abre hacia arriba y las grapas estan delante, es diferente al que tu me has enseñado te mando una foto para que lo veas.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_5161.JPG
    IMG_5161.JPG
    55,9 KB · Visitas: 129

twins

Forero Experto
Pues levantando las grapas metálicas, que se ven en la foto, debería de ser suficiente. Puede que este algo duro y tengas que hacer algo de fuerza. Lo que no se si saldrá girando.
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto
Exacto, levanta las grapas del alojamiento y si no sale el filtro mete un destornillador largo plano para hacer palanca, es posible que con los cambios de temperatura del vano motor se haya quedado atascado.
 
6

628293

Guest
Sale tirando, pero por la foto creo que ese filtro esta forzado, no ha entrado bien la ultima vez que lo colocaron.....o esa impresion me da
 

Joss124

Nuevo Forero
Hola a todos por fin he logrado sacarlo hay que leventar un poco y despues tirar hacia uno y sale, si lo levantas mucho rompes unas pestañas que hay detras que hacen de visagra.
Gracias a todos por vuestras respuestas subo unas fotos del filtro desmontado.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_5165.JPG
    IMG_5165.JPG
    45,2 KB · Visitas: 142
  • IMG_5167.JPG
    IMG_5167.JPG
    85,1 KB · Visitas: 138
  • IMG_5168.JPG
    IMG_5168.JPG
    91,7 KB · Visitas: 133

aesex

Forero Activo
Hola Joss124, ayer intenté quitarlo pero de la parte de atrás me pasa lo que a ti que no salía y no quise forzarlo por no romper algo. Según tu explicación hay que levantar un poco por donde están las grapas metálicas y luego tirar hacia uno, pero hay que tirar mucho??
Gracias
 

Joss124

Nuevo Forero
Hola aesex en la foto se ven que las de atras tienen una endidura eso quiere decir que tienes que tirar hacia ati, si no puedes de esta manera levantalo hasta que tengas acceso al filtro y intenta sacarlo con paciencia veras como sale, sobre todo no fuerces, a mi me costo sacarlo.
Un saludo.
 

pablus75

Forero Activo
MOnte el filtro el viernes
como se comenta en el chat, hay que soltar la dos abrazaderas y al intentar hacer hueco para sacar el filtro, preferi desmontarlo del todo. SAcar la carcasa.
Para montarla despues hay que hace coincidir el surco tano de la tapa del filtro como el propio alojamiento.haciendolo coindir , en la parte trasera hay como una especie de clavijas de plastico que encaja en su sitio y despues a montar las 2 enganches de metal

A mi al principio me costo sacarlo
Pondre las fotos cuando se descarguen

ese es el margen que me daba sin, desencajar la tapa desde atras
 

Adjuntos

  • alojamiento.jpg
    alojamiento.jpg
    71 KB · Visitas: 91
  • alojamiento abierto.jpg
    alojamiento abierto.jpg
    58,2 KB · Visitas: 91
  • filtros.jpg
    filtros.jpg
    131,6 KB · Visitas: 89
  • alojamiento abierto.jpg
    alojamiento abierto.jpg
    58,2 KB · Visitas: 89
  • alojamiento.jpg
    alojamiento.jpg
    71 KB · Visitas: 90

KaiKs

Forero Experto
MOnte el filtro el viernes
como se comenta en el chat, hay que soltar la dos abrazaderas y al intentar hacer hueco para sacar el filtro, preferi desmontarlo del todo. SAcar la carcasa.
Para montarla despues hay que hace coincidir el surco tano de la tapa del filtro como el propio alojamiento.haciendolo coindir , en la parte trasera hay como una especie de clavijas de plastico que encaja en su sitio y despues a montar las 2 enganches de metal

A mi al principio me costo sacarlo
Pondre las fotos cuando se descarguen

ese es el margen que me daba sin, desencajar la tapa desde atras

Interesante ese es un filete K&n o similar que es lavarlo y listo para siempre como nuevo no?

Que tal te va no dan problemas? Me lo estoy planteando :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
al principio...ahora debe ser la costumbre...:).

no recordaba esto ya jjaja que tal pablus75 estas contento con el filtro? yo igual lo pillo ya jaja

el tuyo es diésel verdad? seria el modelo k&n 33-2050-1

cambia el sonido no creo no? si fuera cónico y gasolina si
 

Jasx

Forero Experto
Mi Diesel sonaba un poco más la aspiración cuando le pisabas.
Y llevaba el sustituto de el de serie(es igual en tamaño que el original y va en la misma ubicación.
Se supone que esta mejor hecho,de ahi su precio.
 

KaiKs

Forero Experto
Mi Diesel sonaba un poco más la aspiración cuando le pisabas.
Y llevaba el sustituto de el de serie(es igual en tamaño que el original y va en la misma ubicación.
Se supone que esta mejor hecho,de ahi su precio.

tu le pusiste el K&N al diésel? aun siguen con el? todo bien o que?
 

pablus75

Forero Activo
SI ES DIESEL , espero que dure,
se lo compre en Amazon y como el embalaje no venia precisamente bien y al ver el filtro no me convencio. lo devolvi y se lo compre directamente a K&N , que deben tener un almacen en Londres

Se oye un poco bronco. Yo al montarlo, demonte toda la caja superior, costo un poco pero luego se cierra bien
slds
 

KaiKs

Forero Experto
SI ES DIESEL , espero que dure,
se lo compre en Amazon y como el embalaje no venia precisamente bien y al ver el filtro no me convencio. lo devolvi y se lo compre directamente a K&N , que deben tener un almacen en Londres

Se oye un poco bronco. Yo al montarlo, demonte toda la caja superior, costo un poco pero luego se cierra bien
slds

El de Amazon puede ser falso entonces

Cuando te llego el de Amazon y el de la página oficial de k&n la caja era la misma y el filtro el mismo o diferente eran?

Gracias Pablus! Jeje
 
Última edición:
Arriba
"