¿Fraude en Mitsubishi?

fgaobar

Forero Activo
Primero te convencen de las bondades del diesel mediante campañas masivas , hasta que la mayoría del parque móvil es diesel(tal como se hizo en Francia en los 80) , acto seguido aumentan el precio del diesel hasta límites desconocidos(recaudación de impuestos) , después demonízan al diesel con la excusa de la contaminación(los barcos llevan catalizador???? y filtro de partículas??? , y los millones de aviones???) , pero no es con fines ecologistas , simplemente están preparando OTRO IMPUESTO , sobre los diesel porque "contaminan" . Como las bolsas de plastico del super , que en vez de prohibir fabricarlas ,nos obligan a pagarlas porque todo el mundo sabe que si la pagas ya no contaminan ¿no?.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
esto me recuerda a cuando en los años ochenta todas las petroleras juraban y perjuraban que era imposible obtener motores para gasolina sin plomo, hasta que en 1990 la UE prohibió la gasolina con plomo, de repente y mágicamente todos los motores podían usarla sin problemas...!!!!

esto está movido por lobbys muy potentes y ellas son las que mueven los hilos y deciden hacia donde se mueven los mercados y modas, solo tienen que mover los hilos oportunos en el momento oportuno... eso ocurre cuando dejamos que los demás decidan por nosotros, como es posible que un pais como españa que la mitad de los vehiculos no recorren ni 15000 km al año, el 70% de ellos sean diesel????????
la respuesta en el concesionario, buscadme un vendecoches que te recomiende un gasolina.
 

CarlosAN

Forero Experto
esto me recuerda a cuando en los años ochenta todas las petroleras juraban y perjuraban que era imposible obtener motores para gasolina sin plomo, hasta que en 1990 la UE prohibió la gasolina con plomo, de repente y mágicamente todos los motores podían usarla sin problemas...!!!!

esto está movido por lobbys muy potentes y ellas son las que mueven los hilos y deciden hacia donde se mueven los mercados y modas, solo tienen que mover los hilos oportunos en el momento oportuno... eso ocurre cuando dejamos que los demás decidan por nosotros, como es posible que un pais como españa que la mitad de los vehiculos no recorren ni 15000 km al año, el 70% de ellos sean diesel????????
la respuesta en el concesionario, buscadme un vendecoches que te recomiende un gasolina.



No se si seran lobbys o lobos, pero aun recuerdo hace 30 años cuando se recomendaban los diesel por que contaminaban menos que los gasolina y que su rendimiento era muy superior.
 

CarlosAN

Forero Experto
El gran problema de este tema merodea por las leyes de consumo. Si tu te compras una tele en la que sus especificaciones pone que puedes ver los canales franceses y al cabo de dos años te mudas a francia y compruebas que no es posible verlas, tienes derecho a denunciar a la empresa que te vendió la televisión y reclamar que te devuelvan el dinero que pagaste por incumplimiento de contrato, incluso puedes reclamar daños y perjuicios.
Ahora bien, quien se mete en una pelea judicial con estos gigantes? Por mucha razón que tengas vas a gastar mas pasta en pleitos que lo que te vale un coche nuevo. En cambio, si se crean asiciaciones de perjudicados ( en USA se empiezan a crear ya) e inundas de demandas a la marca que te ha vendido el coche podria pasar cualquier cosa, desde que te devuelvan el direo que pagaste por el, que te cambien el motor por una que cumpla las especificaciones, incluso hasta hundir a la compañia, pero en este ultimo caso, dar por seguro que los gobiernos se van a meter para no dejarla caer.
Telita tiene el Tema...
 

Lion Heart

Forero Experto
Cuesta creer que no estén metidos de lleno más de un político, bien directa o indirectamente, incluso en los consejos de administración de cualquiera de estas grandes compañías, como para luchar contra el sistema. Batalla perdida.

Difícil tema en un mundo tan globalizado, pero al menos nos queda el consuelo de que la mi**d4 que permiten emitir a la atmósfera, también se la están comiendo ellos y sus hijos. ¡Que se jod**!, parafraseando a alguna de ellos............
 

pakkiyo

Forero Experto
Por supuesto que está to dios metido. A ver si no por qué razón, al responsable de Volkswagen, no les despiden por las buenas y sin embargo le dan, encima, una indemnización de 30 millones de pavos? Pues por que sus superiores lo sabían y quieren mantenerle la boca cerrada. Hace tres años las autoridades de la UE responsables de la Euro6 dieron un toque a Volkswagen en el sentido de advertirles de que el software que utilizaban no era del todo "legal".
No sé, al igual que hace unos 15 años interesaba comercializar "diesels", ahora, posiblemente, interese comercializar más "gasolinos".
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ahora los "heroes" son los hibridos y los "cocos" los diesel, veremos dentro de 15 años cuando miles de híbridos tengan que desechar sus baterias de litio y silicio, metales super pesados y que contaminan rios y mares matando a miles de especies...

pues si ahora les rebajan los impuesto para que los compren, después les meteran otro impuesto por descontaminación... como el que han puesto ahora a los electrodomésticos para cuando halla que tirarlos. Lo uno por lo otro, puta política!!!!!!!!!!!!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Estamos en un mundo dominado por el gran capital con el consentimiento de ciertos políticos, esta es una demostración mas de ello, no me creo que nadie supiese nada del tema, demasiado potente es el mercado del diesel aquí en europa como para dejarlo caer. Que tengan que ser unos estudiantes americanos los que descubran el fraude tiene guasa, y ahora todos poniendose las manos en la cabeza como que no lo sabían, ja,ja,ja, me parto
Según toda este gente también hemos salido de la crisis, una crisis falsa creada por ellos mismos para quitar lo que había conseguido el trabajador durante años, poder volver a explotarlo y aumentar sus arcas gracias a nosotros.
Saludos
Albert
 

labijna

Forero Activo
Esta noticia es muy generalista. No creó que todos los Mitsubishi tengan este problema y seguro que los ASX no lo tienen ya que el motor lo fabricó antes Mitsubishi y ahora PSA.
Lo que si hay que saber es que hay modelos como el Lancer o el Outlander de antes que montaban motores VW y de ahí vendrá el tema.
 

jsl230

Forero Experto
Esta noticia es una perogrullada, así lo veo yo.
Todas las marcas contaminan más de lo que dicen los test. Y todas consumen más que lo que homologan y publicitan.
No se trata de un fraude premeditado, como el caso de VW, en todo caso habría que decir que el sistema de mediciones y homologación no sirve o bien sirve como referencia pero sin nada que ver con el mundo real.
Por cierto, supongo que todos habéis visto el humo negro que suelta un diésel a escape libre en un acelerón, sobre todo si hay cuesta. Y aquí se ha comentado que se pasa el test de opacidad de la ITV vaciando el DPF. Más de lo mismo, la ITV es un sacacuartos por el que tiene que pasar coches en perfectas condiciones y que cuela igual para auténtica chatarra sobre ruedas.
 
Arriba
"