Frenos eclipse cross

Poyi

Forero Activo
Muy buenas.
La semana pasada fui a hacer la primera revisión al eclipse y de paso ya les comenté que en el último mes al frenar a 140 más o menos me vibraba la dirección,me dijeron que lo mirarian,al día siguiente me llamaron y me dijeron que los discos delanteros estaban deformados, bastante tocados y que no habían visto hasta la fecha nada parecido en un coche con 16.000 km y 1 año de vida,que la garantía solo cubría el rectificado de los discos y no sustituirlos por unos nuevos,pero que me iban a cambiar discos y pastillas sin coste alguno.Cuando fui a por el coche el jefe de taller la única explicación que me daba era que tenía que ser por ir yo muy rápido y por mi forma de frenar,ya le dije que no,que no es el primer coche que tengo y que con otros coches y con otras edades había hecho mucho más el loco y no me había pasado eso nunca, aunque el el seguia en sus 13.
Quería consultaros si alguno de vosotros a tenido algún problema similar en su vehículo,o si por el contrario a podido venir los discos o las pastillas defectuosos,ya que no me explico cómo me a podido pasar esto.
Mi coche es el modelo motion manual.
 

Poyi

Forero Activo
Pues no sé yo, pero eso de los 140 más o menos, sí parece como un poco por encima de lo recomendable...:whistling::whistling:
Hombre,no creo que los frenos se doblen o se rompan por frenar a 140 o a 160.
No me vengas contando tonterías.
En Alemania hay algunas carreteras sin límite de velocidad,que pasa?que el que tenga el mismo coche no puede frenar a esa velocidad porque se le van a romper los frenos?
 
Última edición:

Poyi

Forero Activo
Y si yo fuese conciente de que he hecho un mal uso de los frenos,no preguntaría en el foro si le a pasado a alguien más,así que por favor....seamos serios
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues sí, siendo serios y ya que así lo pides, indicarte que no me refería precisamente a cuestiones de mecánica y comportamiento del coche, sino más bien a que en el foro y desde siempre, ni aplaudimos ni comulgamos con actitutes abiertamente ilegales, que todos por aquí sabemos que no estamos en Alemania...
 
Última edición:

Poyi

Forero Activo
Pue sí, siendo serios y ya que así lo pides, indicarte que no me refería precisamente a cuestiones de mecánica y comportamiento del coche, sino más bien a que en el foro y desde siempre, ni aplaudimos ni comulgamos con actitutes abiertamente ilegales, que todos por aquí sabemos que no estamos en Alemania...
No he pedido ni buscado ningún aplauso... simplemente he comentado un problema,a mí entender,grabe que he tenido en el coche.
 

Poyi

Forero Activo
No he pedido ni buscado ningún aplauso... simplemente he comentado un problema,a mí entender,grabe que he tenido en el coche.Aunque por otro lado,tampoco sabes si cuando he ido a esas velocidades estaba en España o en Alemania,por lo tanto tampoco sabes si era ilegal lo que estaba haciendo.
Te agradecería que si haces algún comentario sea constructivo,creo que el problema que he tenido a sido muy grave.
 

Lion Heart

Forero Experto

Perfecto, pero para evitar malos entendidos, lo mismo te queda igual o mejor el post sin ser tan explícito en cuanto a esa velocidad, o bien, puntualizar que la alcanzaste en el Jarama, aunque sea algo que todos suponemos de partida.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
No deveria dar problemas de este tipo un coche nuevo. Aunque frenes con 140 o 160km/h...
Los discos no son desgastados ni deformados por calentamiento de mucho uso.
Bueno, supongo que se pueden forzar al estilo circuito ... tampoco son discos ventilados...
Lo mas raro es, que te lo cambiaron, sin que entre en garantilla. Algo pasa ...
Interesante...
A ver si alguien a tenido esta experiencia y aporte algo de cente. Siguire el tema, por curiosidad.
 

KaiKs

Forero Experto
Muy buenas.
La semana pasada fui a hacer la primera revisión al eclipse y de paso ya les comenté que en el último mes al frenar a 140 más o menos me vibraba la dirección,me dijeron que lo mirarian,al día siguiente me llamaron y me dijeron que los discos delanteros estaban deformados, bastante tocados y que no habían visto hasta la fecha nada parecido en un coche con 16.000 km y 1 año de vida,que la garantía solo cubría el rectificado de los discos y no sustituirlos por unos nuevos,pero que me iban a cambiar discos y pastillas sin coste alguno.Cuando fui a por el coche el jefe de taller la única explicación que me daba era que tenía que ser por ir yo muy rápido y por mi forma de frenar,ya le dije que no,que no es el primer coche que tengo y que con otros coches y con otras edades había hecho mucho más el loco y no me había pasado eso nunca, aunque el el seguia en sus 13.
Quería consultaros si alguno de vosotros a tenido algún problema similar en su vehículo,o si por el contrario a podido venir los discos o las pastillas defectuosos,ya que no me explico cómo me a podido pasar esto.
Mi coche es el modelo motion manual.
Podría ser pero es muy raro yo pediría segunda opinión.

El único mal uso que le puedes dar es lavar repetidas veces el coche con agua en los discos cuando están calientes, ya que al limpiar las llantas siempre se mojan, pero vamos que tiene muy poco tiempo .

Pero ya te digo es muy muy raro
 

yakare

Nuevo Forero
Pues...... Me contaron algo así hace tiempo. No recuerdo si era por pastillas defectuosas o mal montadas los discos se quedaron ondulados y vibraba como una bestia al frenar.
Intentaré buscar dónde fue. Creo en un foro Renault
 

Poyi

Forero Activo
Ya os digo que hago un uso normal del coche,puede que alguna vez te calientes más de la cuenta pero.....no como para una cosa así.Me mosquea que no cubriéndolo la garantía me los pongan nuevos por la cara,pastillas y discos.
He pensado de todo,que por un error en el montaje de origen hayan montado los frenos del modelo challenge que son más pequeños (sería muy raro)
O que la aleación de los discos haya venido mal....no se,la verdad que me estoy comiendo bastante la cabeza con el tema...
Le comenté a ver si habría posibilidad de que la pinza después de frenar no volviera del todo y me dijo que no,que lo habían comprado...
Así que no se,que no lo cubran y lo hagan me mosquea....pero yo creo que si hubiese habido algún problema de origen o algo no me hecharian la culpa a mí y me lo hubiesen explicado
 
Última edición:

José Juan

Forero Experto
Ya os digo que hago un uso normal del coche,puede que alguna vez te calientes más de la cuenta pero.....no como para una cosa así.Me mosquea que no cubriéndolo la garantía me los pongan nuevos por la cara,pastillas y discos.
He pensado de todo,que por un error en el montaje de origen hayan montado los frenos del modelo Spirit que son más pequeños (sería muy raro)
O que la aleación de los discos haya venido mal....no se,la verdad que me estoy comiendo bastante la cabeza con el tema...
Le comenté a ver si habría posibilidad de que la pinza después de frenar no volviera del todo y me dijo que no,que lo habían comprado...
Así que no se,que no lo cubran y lo hagan me mosquea....pero yo creo que si hubiese habido algún problema de origen o algo no me hecharian la culpa a mí y me lo hubiesen explicado
El Spirit lleva la misma rueda,discos y pinzas que el Motion y el Kaiteki,el único que lleva las 3 cosas más pequeñas es el Challenge.
 

twins

Forero Experto
Esto de la discos ya no es la primera vez que se comenta y siempre dicen lo mismo... "es la primera vez que vemos algo así". Una pena.
Se pueden estropear por muchos motivos pero por frenar a 140 pues no.
Nunca vi este fallo en ninguno de mis vehículos anteriores y tampoco en los del curro y ésos llevan muchas tralla.
 

Alroma

Forero Activo
Buenas, yo en el coche anterior me ocurrió lo mismo,con discos(doblados) y pastillas brembo con 30.000kms,me tuvieron que cambiar ,en garantia, de brembo
 

Bisuta

Forero Activo
Muy buenas.
La semana pasada fui a hacer la primera revisión al eclipse y de paso ya les comenté que en el último mes al frenar a 140 más o menos me vibraba la dirección,me dijeron que lo mirarian,al día siguiente me llamaron y me dijeron que los discos delanteros estaban deformados, bastante tocados y que no habían visto hasta la fecha nada parecido en un coche con 16.000 km y 1 año de vida,que la garantía solo cubría el rectificado de los discos y no sustituirlos por unos nuevos,pero que me iban a cambiar discos y pastillas sin coste alguno.Cuando fui a por el coche el jefe de taller la única explicación que me daba era que tenía que ser por ir yo muy rápido y por mi forma de frenar,ya le dije que no,que no es el primer coche que tengo y que con otros coches y con otras edades había hecho mucho más el loco y no me había pasado eso nunca, aunque el el seguia en sus 13.
Quería consultaros si alguno de vosotros a tenido algún problema similar en su vehículo,o si por el contrario a podido venir los discos o las pastillas defectuosos,ya que no me explico cómo me a podido pasar esto.
Mi coche es el modelo motion manual.
Los discos tienen que estar preparados para frenar a 140 y mas y no tienen porque dar problemas por eso y mas con el generoso diámetro que tienen, que no te cuenten cosas raras. Saludos
 

Maceclip

Nuevo Forero
Eso me pasa y no hace falta que frene a 140, a partir de 50km en frenada media y cada vez más
Tiembla el volante y pedales, la dirección varía de sentido
Me dicen que es normal
Voy seguir llevándolo hasta que harten de verme
 
Arriba
"