Futura compra Eclipse Cross Phev??

ivanita

Nuevo Forero
Hola, buenas noches, soy Ivanita.
Por casualidad, descubrí este coche hace 2 días en Youtube, y hoy que he dejado mi Corolla en mantenimiento, he visto el conce de Mitsubishi y he entrado, da un poco de cosa verlo medio vacío, ya que solo tienen este modelo y he pensado, si estos dejan España como alguna otra marca, creo que era Crisler... en fin, el aspecto exterior me ha gustado, después de leer comentarios en este grupo, me surgen algunas dudas , que si alguien podría comentar su experiencia sería genial.
1: Parece que las revisiones son demasiado caras?? Mi segunda revisión en Toyota con todos los filtros me ha salido por 266€, la primera fue más barata.
2: La fiabilidad del coche está al nivel de Toyota)Lexus??
3: Realmente un Kaiteki por 38.000 ya matriculado es un chollo?
Es que la sensación del coche es de muy antiguo, el cuadro, me ha decepcionado mucho, es de hace unos 7y 8 años, igual más. Y la pantalla central , pequeña y menús muy flojos? No sé si venderán pantallas más grandes con Android como para otros modelos que puedan funcionar aquí?

En resumen, el coche veo que tiene cosas realmente buenas, como ser un 4x4 , se supone que un robusto sistema híbrido enchufable, acondicionamiento de la batería, y se le presupone ser una roca en fiabilidad. En equipamiento, lo veo flojo, por ese dinero no tener detector de ángulo muerto ni crucero adaptativo, uffffff...así que bueno, antes de decidirme a negociar precio, no sé si será posible, ya que ese dinero me parece demasiado para un coche que en su interior se ve antiguo , y tiene carencia de equipamiento en comparación con su competencia, me encantaría saber vuestra opinión.
Gracias de ante mano.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
una pregunta que me surge... dices que tienes un Toyota de hace dos años, si está nuevo y lo vendes ahora vas a perder mucha pasa, tanto necesitas un electrico como para perder tanto dinero???? tu toyota tiene etiqueta verde, por lo que no vas tener problemas para entrar en ninguna ciudad por el momento.
En otro post preguntabas si en autovía gasta 7l/100, yo te diré sin tener el coche y sin miedo a equivocarme, que gastará eso, y algo más. Los hibridos enchufables aumentan el peso del coche en casi 400 kg y eso hay que moverlo y arrastrarlo en carretera tirando del termico. Si va a hacer mucha carretera o autovía, no compensa un hibrido, un compañero mio hizo el cambio que tu piensas y está decepcionando, su anterior coche gastaba de media 7 l/100, con el hibrido enchufable, no consigue bajar de 5.5 l/100 ¿compensa la perdida de dinero y el pastón que vale uno nuevo? nota: él vive a las afueras y trabaja a 20 kms de su casa por autovía, asi que sus trayectos son casi 80% en autovia
 

Juanchoo

Forero Experto
Las opciones de detector de ángulo muerto y control de velocidad de crucero adaptativo sí las incluye el acabado Kaiteki +. Es una pena que el Kaiteki no las incorpore, porque supone pagar 4.000 € más por el acabado superior. Claro, incorpora más cosas, como tapicería de cuero sintético (para mi es una desventaja), techo panorámico, navegador tomtom, cámara visión 360º, enchufe 1.500 W en el maletero, y alguna cosa más. El problema es que son paquetes cerrados (los japos lo hacen así), y no dejan incorporar 'features' de forma individual.

Uno de los problemas que veo es el maletero de 404 l (+12 l de huecos bajo el fondo). Me parece justito. Lleva la batería auxiliar de 12V en el maletero, un motor eléctrico en el eje posterior. Si hubieran conseguido encajar la batería auxiliar en la parte delantera, ese espacio se ganaría para el maletero, pero claro en la parte delantera ya lleva muchas cosas (motor de combustión, eléctrico, radiador, admisión, bombonas varias, filtros, etc). Al menos deberían haberla puesto en el lado derecho del maletero, no en el izquierdo, para compensar pesos (el del conductor, cuando va solo, en la diagonal). Y ojo, la capacidad del maletero en otros híbridos normales (ej.: Lexus UX250h - 320 l midiendo el coche 4,5 m) e híbridos enchufables (Opel GrandLand 390 l, Cupra Formentor 345 l, Ford Kuga 411 l , Peugeot 3008 395 l, Toyota Corolla Cross 390 l) es menor o similar, salvo el Kia Sportage (540 l), Hyundai Tucson (558 l), Volkswagen Tiguan (476 l), Citroen C5 Aircross (460 l)... Claro, para no reducir más el maletero, lleva kit antipinchazos, no rueda de emergencia/repuesto.

Otro aspecto es la sustitución de esa batería aux, cuando se quede sin carga. Supone abrir coche con espadín, y arreglárselas para llegar al maletero para abrirlo mediante un mecanismo manual que lleva en la parte interior del portón. Lo mejor es disponer de un arrancador, abrir el coche con espadín, abrir capó (creo que es con tirador de toda la vida), y conectar cargador/arrancador en las tomas que lleva en la zona del motor. Arrancar el coche y poder abrir el maletero de forma normal (de botón) al llegarle ya corriente. ¿Por qué digo esto?. Porque he visto que el cambio de la batería aux. en un taller oficial vale una pasta, se aprovechan ; en el caso de Mitsubishi he visto que algunas concesiones han llegado a presupuestar 990 € por solo este cambio. Una barbaridad !!!. Creo que Toyota tb cobra una pasta por cambiarla. Lo mejor es cambiarla uno mismo y ahorrarse un dinero. El problema de los híbridos es que las batería aux de 12 V suelen durar 4 años, pasado este tiempo están KO y supone cambiarlas. Por no hablar de las baterías de litio (13,8 Kwh), que sustituirlas fuera de garantía supone un dineral, más de 7.000 €. Pero claro, un comprador de un híbrido enchufable o EV ya sabe a lo que se expone con esto.

En cuanto a los acabados del interior, es verdad que no son tan modernos o futuristas como se llevan ahora, pero hay que pensar que este modelo hereda bastantes cosas de la 1ª versión no híbrida, que se empezó a comercializar en el 2017-2018 (el diseño en fábrica se hizo antes, claro). Es verdad que en el 2020 hicieron el restyling y la incorporación del modelo PHEV, y ahí cambiaron varias cosas, hasta el tamaño del coche, y podrían haber actualizado alguna cosilla más, como el cuadro con relojes analógicos por uno digital, por ej., carga inalámbrica para el móvil, tomas USB en los asientos posteriores, el tema de los botones de accionamiento-modos fuera del volante o consola (pero este tipo de botonado es típico de los japos, Toyota tb los tiene), rejillas de aire acond. en el túnel central para los ocupantes de las plazas traseras, etc. Mitsubishi solía ser conservadora en los interiores, son sobrios, prácticos, funcionales, con botones físicos, resisten al paso del tiempo ... y digo solía, porque en el nuevo Outlander 2022 han hecho un esfuerzo tremendo en el diseño interior, consiguiendo el premio a los mejores 10 interiores: "Wards 10 Best Interiors". Por ejemplo, puntos a favor que yo veo es que tiene una guantera generosa, con dos espacios, amortiguada en su apertura, botones/ruedecillas para accionar el aire acond., la pantalla de info-entretenimiento no exageradamente grande (8"), ahora se llevan gigantes (12" ó 14"), los asientos son mullidos, confortables, con buena longitud de banqueta, el kaiteki los lleva mixtos (piel símil + tela), la insonorización del coche está muy bien conseguida, el equipo de sonido no es malo (en el kaiteki + es muy bueno). Es preferible un interior funcional y que no se estropee a uno muy vistoso, futurista y que sea complicadísimo de manejar o se rompa con nada (mi opinión), pero tb es verdad que cuando te montas en un coche, la imagen interior, la primera impresión, lo que transmite, el tacto de las cosas, mullidos ... hace mucho. Lo ideal es tener todo: modernidad, fiabilidad, funcionalidad.

En cuanto a las revisiones, pues en el concesionario a mi me comentaron que están en la media, del orden de los 300 € las primeras (que cambian aceite y poco más), y luego podían llegar a los 600 €. Pero aquí los compañeros ( @Albam @Manakke ...) podrán indicarnos si han pasado ya la 1ª revisión, y si les han podido dar el plan de revisiones y estimación de precios (yo pregunté y me dijeron que no tienen tal plan de costes x revisión para este modelo). La verdad es que el servicio de postventa de Mitsubishi España no goza de buena fama, en cuanto a que se dice que se desentienden de posibles problemas-defectos una vez que han vendido el coche, en cuanto al conocimiento y resolución de los problemas por parte de los talleres, tiempo de espera por repuestos, agilidad en la reparación de una avería complicada, precio de piezas y repuestos ... Pero esto supongo que va por barrios, es decir, por zonas, talleres, casos o experiencias sufridas. Es verdad, que cuando el río suena, es porque ... Otras marcas, sin embargo, sí tienen mejor opinión (por ej. Lexus, Toyota ...), aunque en todos los sitios 'cuecen habas', como se suele decir.

La fiabilidad es buena, ya que en muchos estudios o encuestas la marca aparece bien posicionada. Y este modelo además hereda el motor de combustión, sist. híbrido enchufable, etc de su hermando mayor: Outlander PHEV 2019. Y no hay quejas, al revés, es el PHEV más vendido del mundo, con un funcionamiento adecuado, y buen desempeño. Las quejas han venido por la posible degradación prematura de las baterías de tracción. Aquí tb depende del uso que se haga de ellas, tipo de carga, pre-acondicionamiento o no de ellas, influyen varios factores. La garantía de la marca es de 8 años ó 160.000 km, lo que antes suceda. Si la degradación es superior al 30% (le queda menos que un 70% de capacidad útil) antes de vencer la garantía, y se han pasado todas las revisiones en el servicio oficial, se han hecho los mantenimientos recomendados, etc., la marca se compromete a sustituirlas (hay que ver condiciones). Con respecto a esto, hay casos en los que les han cambiado todo el kit de baterías por cumplirse tal degradación/condiciones, en otros casos les han hecho un re-balanceo de las mismas, para subir el porcentaje de la capacidad útil.

En cuanto al precio de 38.000 € por el kaiteki, inc. ya la matriculación y descuentos (incluso plan MOVES III), no es del todo muy malo, ya que el precio en la web es de 39.300 € sin incluir pintura ni matriculación, pero claro este precio siempre está algo subido respecto a lo que luego se puede negociar en el concesionario. Pienso que ese precio se podría rebajar algo más, y acercarlo a la barrera de los 35.000 €. Eso sí, hablamos de precios financiando el coche con la 'financiera' o banco de la concesión (con sus condiciones, TAE, seguros ...). El precio al contado es otra historia.

Eclipse Cross PHEV 2021

1668868330256.png


Outlander PHEV 2022

1668867960751.png

1668863094272.png
 

Adjuntos

  • 1668868035091.png
    1668868035091.png
    528,7 KB · Visitas: 3
Última edición:
Arriba
"