Golpe delante y sensor de temperatura

pe1976

Forero Habitual
Hola amigos, un desgraciado con un Q5 se le fue para atrás y golpeó mi asx, lo llevaba mi mujer, que por más que le pitaba no paró. Y luego se dio a la fuga, no tenemos matrícula.
El caso, se ha desencajado el guarda barros por el lado izquierdo y se ha roto un poco un plástico plateado de debajo del faro izquierdo. No se nota mucho, de hecho mi mujer me dijo que no tenía nada, jeje, pero si.
Y luego sorpresa, el tablero no da la información de temperatura exterior, estaría por ahí el sensor?
Iré a mitsubishi a ver si me lo encaja sobre la marcha, pero si hay que dejarlo y soltar la gallina esperaré a final de año y lo paso por el seguro a todo riesgo, que como tengo franquicia mejor esperar por si surgen más desperfectos.
 

pe1976

Forero Habitual
Pues si hijo, y para que aprendamos que las apariencias engañan, con un coche así y mira, como un ratero
 

twins

Forero Experto
Que pena, hay gente para todo. Como dices las apariencias engañan. Seguro que el también lleva algún desperfecto y me parece que a este paso le dura poco ese Q5. Seguro que era automático y no ha conduciendo uno nunca en su vida. Paciencia y piensa que no fue nada más que unas piezas.
 

pe1976

Forero Habitual
Lo mismo he pensado yo, que era automático. Pero el muy cerdo indicó a mi mujer que se apartaran a la cera para dar parte y cuando mi mujer se apartó dice que él se fue, hijo de ..
Bueno, como bien dices es poca cosa, cuando pueda lo llevo al taller, a ver qué me cuentan.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues aunque parezca poca cosa no lo será, tendran que cambiar todo el paragolpes y sus soportes, pintarlo, ponerle los cromados, menos de 1000 pavos no va a ser. Y los 21 dias de esperar a que lleguen las piezas. Cuando lo lleves, diles que te pidan las piezas y que se lo dejas cuando las reciban.

El sensor de temperatura creo recordar que estaba en el retrovisor del conductor.
 

pe1976

Forero Habitual
pues aunque parezca poca cosa no lo será, tendran que cambiar todo el paragolpes y sus soportes, pintarlo, ponerle los cromados, menos de 1000 pavos no va a ser. Y los 21 dias de esperar a que lleguen las piezas. Cuando lo lleves, diles que te pidan las piezas y que se lo dejas cuando las reciban.

El sensor de temperatura creo recordar que estaba en el retrovisor del conductor.
Yo con que me encaje la pieza me conformo, no se han roto los anclajes, al menos uno que se ve.
Y si es tanto como tu dices lo arreglo un año con el seguro a todo riesgo, que solo tengo que pagar la franquicia.
A ver si alguien corrobora donde está el sensor, porque no cuadra que haya dejado de funcionar entonces.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo con que me encaje la pieza me conformo, no se han roto los anclajes, al menos uno que se ve.
Y si es tanto como tu dices lo arreglo un año con el seguro a todo riesgo, que solo tengo que pagar la franquicia.
A ver si alguien corrobora donde está el sensor, porque no cuadra que haya dejado de funcionar entonces.
los soportes internos son de plastico (ABS, PLA o similar) que ceden ante los impactos, si está desencajado como dices que se nota, es porque alguno de los soportes se ha roto, sino, volvería a su sitio. La pega es que solo lo sabes cuando quitas el paragolpes.
Hace unos años a mi me sustituyeron el paragolpes delantero y el capot, pagaba la compañía contraria, pero al firmar la reparacion me fijé en los precios:

540 euros el capot, 600 el paragolpes, mas pintura, mas desmontar, montar, pintar, horno de secado, limpieza, etc, etc...
 

twins

Forero Experto
Sí no me equivoco, el sensor de temperatura, esta situado en la rejilla delantera en el lado izquierdo o del conductor. Si te fijas, se ve a través de ella y es negro.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
los soportes internos son de plastico (ABS, PLA o similar) que ceden ante los impactos, si está desencajado como dices que se nota, es porque alguno de los soportes se ha roto, sino, volvería a su sitio. La pega es que solo lo sabes cuando quitas el paragolpes.
Hace unos años a mi me sustituyeron el paragolpes delantero y el capot, pagaba la compañía contraria, pero al firmar la reparacion me fijé en los precios:

540 euros el capot, 600 el paragolpes, mas pintura, mas desmontar, montar, pintar, horno de secado, limpieza, etc, etc...
No vas equivocado. Es golpecito que me dieron a mi hace poco por detras en un semaforo (casi parado) me ponian parachoques nuevo. En la web de mi compañia de seguros ponia el importe de la reparación... y era unos 1200€ por quitar el roto, pintar el nuevo y colocarlo.
 

pe1976

Forero Habitual
Vaya tela, mi mujer se puso nerviosa y no tomó la matricula, y el hijo de perra le hizo creer que pararía.
Bueno, pero con el seguro a todo riesgo doy parte y punto, pagaré la franquicia y fuera, no recuerdo si son 300 o 400€ en mi caso.
PD: si llego a tener un patrol de hierro..
PD 2: se me viene a la mente el otro extremo de un patrol de 20 años, los coches ultra tecnológicos, la de sensores que se le irán en un golpe tonto de estos..
 

pe1976

Forero Habitual
Pues si, es tremendo lo delicados que son, mi mujer dice que no sonó mucho, se dejó caer el otro coche con un poco de pendiente, dice que no tenía luz de marcha atrás.
 

pe1976

Forero Habitual
Una compañera tubo un golpe con su Peugeot 106 contra un asx, el Peugeot indemne y el asx destrozado..
Pero me da que esto es común a todos los coches nuevos
 

cholo1983

Forero Experto
Cuando mi coche tenía 2 meses, estando parado en un paso de peatones, llegó una furgoneta y me atizó bien por detrás llegando a desplazar el ASX 2 metros teniendo pisado el freno.
Yo noté como un golpe flojo y vi el desplazamiento.
Cuando bajé del coche, el parachoques trasero estaba totalmente deformado y hundido.
Metí la mano por debajo, saqué el bollo, enderecé las pletinas, puse las 2 grapas que saltaron y a correr.
El otro se quedó esperando la grúa porque reventó el parachoques y el radiador.

Mi parachoques delantero está para cambiarlo gracias a un balazo.
Me clavó la bola y al tirar de su coche para sacarlo, arrancó medio parachoques.
Lo tengo bien "colocado" pero molduras partidas, anclajes sueltos y antiniebla encajado porque también lo partió. He pasado la ITV así y salvo la moldura partida el resto no se nota casi.
No lo vi, pero me dijeron como fue el golpe y nadie se fijó en la matrícula del otro y no dejó nota.

Yo prefiero unos parachoques así, que absorban los impactos que un parachoques rígido y por desgracia sé lo que es un golpe llevando parachoques antiguo de hierro.
 

j0se_91

Forero Activo
Pues si, es tremendo lo delicados que son, mi mujer dice que no sonó mucho, se dejó caer el otro coche con un poco de pendiente, dice que no tenía luz de marcha atrás.
Es lo malo de tener la luz de marcha atrás tan abajo, nunca he entendido como pueden poner la marcha atrás tan abajo, y hay varios, Q5, Q3 y saliendo de Audi, Sportage, Focus I y II, Altea... debería ser ilegal, porque si estas cerca o el coche en el que vas es alto, no se ve la luz.
Dicho esto, no le exime de culpa a ese desgraciado, encima se larga...
 
Arriba
"