Grupo 0 a contramarcha en asiento trasero

Ele

Nuevo Forero
Hola!nos hemos comprado un asx kaiteki hace nada porque vamos a tener un bebe en noviembre. El caso es que la sillita de bebe grupo 0 hay q llevarla a contramarcha porque es mas seguro y resulta que hay una pegatina en el respaldo de los asientos con un dibujo de NO LLEVAR la silla a contramarcha. Esto es por el tema del airbag. Alguien sabe como desconectarlo o como colocar una silla a contramarcha en el asiento central? Pero ya no es tan seguro tengo entendido, y precisiamente compramos el mitsubishi porque queriamos un coche familiar!
Gracias!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Buenos dias Ele, primero has de saber que tienes que pasar por la sección de presentaciones y explicarnos algo de ti, del coche, de la familia , del perro.....despues entre todos de ayudaremos.
De todos modos como con la seguridad infantil no se juega, te informo que el airbag del acompañante lo puedes conectar y desconectar siempre que quieras demanera rápida y sencillla.
Saludos
Albert
 

davidvv

Forero Activo
yo me imagino que lo dira por los asientos de los pasajeros traseros, el de detras del conductor.

A mi tambien me interesa el tema, por cierto que modelo de silla habeis comprado? Mi hija ya tiene 5 meses y la llevamos en el huevo del carrito, pero dentro de 3 o 4 compraremos una de grupo 1-3.
 

David1979

Nuevo Forero
Hola, nosotros tenemos una reccaro en el mio y una cibex en el de mi mujer y no hay color, para el segundo que estamos esperando compraremos dos cibex, por seguridad, por comodidad, etc...
 

davidvv

Forero Activo
He estado mirando la cybex pallas 2 de grupo 1-3 y la pon en como una de las mas seguras con varios premios pero no es a contramarcha. La conoceis alguno?
 

Jamila

Forero Activo
Uffff !!!! que lejos me pilla a mi este tema.... pero en seguridad procurad no ser tacaños, eh????
Saludos...
 

Ele

Nuevo Forero
Si! Me refiero a colocar la sillita en los asientos traseros, a contramarcha, pero no se si esto es posible x los airbags que van detras de los asientos delanteros, en los asientos de los extremos. Y si va en el asiento trasero central no hay otra que ponerle el cinturon de seguridad porque no hay isofix en ese asiento. Marcas aun no he mirado, pero creo que es obligatorio en recien nacidos llevarles a contramarcha, siendo un poco mayores ya no lo se!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Hare una foto de la pegatina que os digo, y es q mis dudas vienen porque cuando lo recogimos en el concesionario y vi esa pegatina que no habia visto cnd lo estuvimos mirando para comprar me rayé, y creo q me dijo el que nos atendía q los airbags no se pueden desconectar!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola Ele. Es la primera vez que oigo que no se pueda llevar a contramarcha una silla en las plazas traseras por el airbag de los asientos delanteros!!:confused: yo no me he fijado en el mío pero miraré a ver si llevo ese aviso que dices....de todas formas yo a mi hija la llevé en el "huevo" que era hasta 13 kg a contramarcha hasta que alcanzó dicho peso, y sin ningún problema!!

Ahora llevo una concorde con isofix y "pata" de grupo 1, que está bastante bien salvo por los cinturones que tienden a enredarse, y por el peso de la niña que ya ronda los 18 creo que en breve haré el cambio al grupo 2.

Por cierto, mi mujer lleve en su astra una Romer también con isofix y "pata" que para la peque me da un aspecto de más comodidad que mi concorde....

Saludos!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si! Me refiero a colocar la sillita en los asientos traseros, a contramarcha, pero no se si esto es posible x los airbags que van detras de los asientos delanteros, en los asientos de los extremos. Y si va en el asiento trasero central no hay otra que ponerle el cinturon de seguridad porque no hay isofix en ese asiento. Marcas aun no he mirado, pero creo que es obligatorio en recien nacidos llevarles a contramarcha, siendo un poco mayores ya no lo se!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Hare una foto de la pegatina que os digo, y es q mis dudas vienen porque cuando lo recogimos en el concesionario y vi esa pegatina que no habia visto cnd lo estuvimos mirando para comprar me rayé, y creo q me dijo el que nos atendía q los airbags no se pueden desconectar!

Ele, no te apures, el dibujo que has visto sobre los airbag se refiere única y exclusivamente a si colocas la silla en el asiento delantero del copiloto, hasta hace un año, para hacer esto tenias que desconectar el airbag del copiloto, girando la llave dentro de la guantera. Pero ahora con la nueva ley de tráfico, eso está prohibido y siempre hay que llevarlo en las plazas traseras en contra del sentido de la marcha. Tranquila entonces porque el ASX no tiene airbag que salgan de los respaldos y que yo sepa, ningun coche del mercado los tiene por ahora. En las plazas traseras hay airbag de cortina que salen del techo y eso no hay que desactivarlos ni son dañinos para los ocupantes de las sillitas.
 

Domasx

Forero Activo
A este respecto se encuentra en ciernes el RD 667/2015 que va a modificar el Reglamento General de Circulación de 2003 y que entrará en vigor el día 1 de octubre de este año , que profundiza sobre la utilización de sistemas de retención infantil y establece algunas excepciones a la utilización exclusiva de las plazas traseras para el transporte de los pequeñajos. Yo hasta que me hagan yayo ya estoy liberado :cheesy:
 

Ele

Nuevo Forero
Ele, no te apures, el dibujo que has visto sobre los airbag se refiere única y exclusivamente a si colocas la silla en el asiento delantero del copiloto, hasta hace un año, para hacer esto tenias que desconectar el airbag del copiloto, girando la llave dentro de la guantera. Pero ahora con la nueva ley de tráfico, eso está prohibido y siempre hay que llevarlo en las plazas traseras en contra del sentido de la marcha. Tranquila entonces porque el ASX no tiene airbag que salgan de los respaldos y que yo sepa, ningun coche del mercado los tiene por ahora. En las plazas traseras hay airbag de cortina que salen del techo y eso no hay que desactivarlos ni son dañinos para los ocupantes de las sillitas.
Me habeis aclarado todo! Muchas gracias por vuestra ayuda! Claro yo pensaba q hacia referencia a los asientos en general, no solo al del copiloto. Genial entonces! Feliz verano!!
 

davidvv

Forero Activo
Eso si. Por lo que he leido busca una buena silla con buenas orejeras para sibsalta el airbag lateral no le de en la cara. Que no le va a hacer nada grave pero alguna quemadura del roce quiza.
 

arper83

Forero Activo
Lo que aprende uno....Y.....
Soy el único que ha pensado mal con el título del hilo??????
:uglystupid2::uglystupid2::uglystupid2::uglystupid2:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
debajo de mi casa hay una tienda de sillitas de bebe y con las cosas tan raras que habia leido en este hilo, al bajar al super me he fijado en el escaparate, dios mio, estos se han tomado en serio lo del ASX challenge... se creen que van en cohete o lanzadera espacial por lo menos, si con tanta proteccion ya ni se les ve... que tiempos, hace 21 años cuando mi hija iba en su sillita prenatal de 12000 ptas, y era de las mas caras, ahora, valen mas casi que el coche!!!!.
 

Ele

Nuevo Forero
Genial, muchas gracias! No sabia muy bien de donde salían los 7 airbags! Me quedo tranquila ya, porque pensaba q por ahi saldria alguno, bueno feliz verano!
 

miguelamm

Forero Experto
Amos a ver... nosotros ya no tenemos el asx pero cuando lo teníamos llevábamos una romer dual fix (grupo 0+-1...hasta 18 kg vamos) que no ha ido nunca en el sentido de la marcha (se puede girar a voluntad). Adrián, el mayor, tiene ya más de tres años y la usa desde los 15-16 meses. La seguirá usando A CONTRAMARCHA hasta que la cabeza sobresalga por encima de la silla (que es el momento de cambiarla). Para jaime, el pequeño, compramos otra idéntica que hemos estrenado con el en estas vacaciones (pero la tenemos desde hace un año montada en otro coche para poder alternar). Antes de la dual fix, ambos han usado una cibex atom (massi cosi), insisto, hasta que la cabeza sobresale por arriba de la silla. En total llevamos recorridos muchos km y SIEMPRE han viajado a contramarcha. Primero en el asx. Luego en una espace y ahora en un Citroën c8 que es el coche que tenemos ahora. No hay forma más segura de llevar a los niños que a contramarcha y, en contra de lo que puedan deciros....no se aburren, no se marean y, sobretodo, es infinitamente más seguro que viajar en el sentido de la marcha.

Dicho todo esto, añado, que además de a contramarcha, el asx dispone de isofix, así que aprovechadlo, que en combinación con la contramarcha...es un plus de seguridad.

Por ahí arriba he leído que no escatimeis en estas cosas...pues si, completamente cierto. Nuestras sillas costaron unos 450 euros cada una pero duran muchisimo tiempo y si estas todo el dia viajando (vivimos fuera de la ciudad) no puedes pensar de otro modo.

Por cierto, huid de las evolutivas. Los cojines para 10kg no pueden ser igual que para 30kg. Comprad cada silla para el peso que es. Una de grupo 1-2-3 no puede ser igual de segura en todo el rango de pesos-tallas que una pensada específicamente para cada grupo.


Os paso una foto de antes de comenzar las vacaciones...
 

miguelamm

Forero Experto
Amos a ver... nosotros ya no tenemos el asx pero cuando lo teníamos llevábamos una romer dual fix (grupo 0+-1...hasta 18 kg vamos) que no ha ido nunca en el sentido de la marcha (se puede girar a voluntad). Adrián, el mayor, tiene ya más de tres años y la usa desde los 15-16 meses. La seguirá usando A CONTRAMARCHA hasta que la cabeza sobresalga por encima de la silla (que es el momento de cambiarla). Para jaime, el pequeño, compramos otra idéntica que hemos estrenado con el en estas vacaciones (pero la tenemos desde hace un año montada en otro coche para poder alternar). Antes de la dual fix, ambos han usado una cibex atom (massi cosi), insisto, hasta que la cabeza sobresale por arriba de la silla. En total llevamos recorridos muchos km y SIEMPRE han viajado a contramarcha. Primero en el asx. Luego en una espace y ahora en un Citroën c8 que es el coche que tenemos ahora. No hay forma más segura de llevar a los niños que a contramarcha y, en contra de lo que puedan deciros....no se aburren, no se marean y, sobretodo, es infinitamente más seguro que viajar en el sentido de la marcha.

Dicho todo esto, añado, que además de a contramarcha, el asx dispone de isofix, así que aprovechadlo, que en combinación con la contramarcha...es un plus de seguridad.

Por ahí arriba he leído que no escatimeis en estas cosas...pues si, completamente cierto. Nuestras sillas costaron unos 450 euros cada una pero duran muchisimo tiempo y si estas todo el dia viajando (vivimos fuera de la ciudad) no puedes pensar de otro modo.

Por cierto, huid de las evolutivas. Los cojines para 10kg no pueden ser igual que para 30kg. Comprad cada silla para el peso que es. Una de grupo 1-2-3 no puede ser igual de segura en todo el rango de pesos-tallas que una pensada específicamente para cada grupo.


Os paso una foto de antes de comenzar las vacaciones...
Se me olvido la foto!!!

uploadfromtaptalk1438208286676.jpg
 
Arriba
"