Hablamos del futuro inmediato? hibridos y electricos

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hace unos días, en otro hilo hablábamos (escribíamos) sobre el futuro de los motores que moverán las venideras generaciones de automóviles.

con este artículo quiero dar ejemplo de lo que me refería en aquel comentario, ahora que la industria sabe y tiene claro que el futuro pasa por los híbridos y/o eléctricos, todos los esfuerzos se centran en ese campo, esto va a avanzar a pasos agigantados y como afirmaba, un eléctrico y/o híbrido de hoy, en 5 años será un arcaico dinosario, así que, que no nos pierdan las prisas al adentrarnos en el futuro.

https://www.hibridosyelectricos.com/

https://www.hibridosyelectricos.com...motores-flujo-axial/20180504115010019232.html

Sigo este tema muy de cerca desde hace casi una década, por dos motivos principales: por mi compromiso con el medio ambiente y por mi profesión de diseño industrial.
Lo aplico directamente en mi principal aficion, el aeromodelismo, en el que hace apenas 6 años era imposible volar aeromodelos electricos y dos o tres años después volcó la tortilla y ahora son pocos o muy pocos los que siguen usando explosion en sus modelos.
Con los automóviles, pasará exactamente lo mismo.
Se abre el debate...
 

Driver

Forero Experto
Interesante tema, puedo decirte que he probado varios coches eléctricos, entre ellos nuestro hermano mayor el outlander phev, y puedo asegurar sin ninguna duda, que es el futuro. A pesar de que a día de hoy la autonomía es pequeña yo ya estoy convencido. Salvo algo muy inesperado, mi próximo coche será o un híbrido enchufable o un electrico.
 

arthursv

Forero Experto
Pues yo no estoy muy seguro de ello, lo que testá claro que es la moda, pero el Prius lo he llevado por tener alguno en el trabajo y !nada! En mi familia les gusta el tema ecologico y tienen un toyota auris hibrido con variador y toda esa historia y de 6, litros no baja cuyo comportamiento dinamico es muy anodino al igual que el chr y si llevas cruceros de 120-130 se acerca mas a 6,5, dandolo por bueno , cuando un diésel se queda en 5,5, luego esta el tema de peso de las pilas, ...que no puede arrastrar caravana ni peso y que se rompen cosas tambien !ees la moda pero cuidado con los peatones en ciudad y en cuanto al outlander en un programa de tv que le hacian una prueba le ponian como el futuro pero que al final el motor no bajaba nunca de 8 litros y si todo esto se compara por ejemplo con un civic con su diesel pues que le queda mucha vida a estos motores !ssin duda!
 

Weebo

Forero Activo
No dudó que sean el futuro pero el presente es lo que tenemos ahora. Para los que hacemos viajes largos aún no hay autonomía en estos modelos. Como dice seven con calma y a ver en unos años largos como se desarrolla todo.
 

Renault 5

Forero Activo
Del problema de las pilas os puedo hablar. Estoy rodeado de gente que sabe mucho de reparaciones, de pilas y de este tipo de productos. Y segun comentan o mejoran muchisimo o daran problemas antes de que el coche en si comienza con otro tipo de achaques.
Han tenido en sus manos la posiblidad de "abrir" dos Tesla, y comentan que es increible lo que lleva (coche del futuro), pero que, siempre segun su opinion de tecnicos que empezaron montando antenas de telefonia con generadores de gasoil para Ericcson hace 18 o mas años, la pila es el punto debil.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ayer quedé con un colega que tiene un C-HR desde casi un año, y me comentaba que mi agusto con lo que es el coche en si, pero bastante decepcionado con el consumo del coche. En trayectos cortos de ciudad no consigue bajarlo de 5.5 l de media y en cuanto se mete en carretera, como bien dice @arthursv las baterias le pesan y sube a unos 7 litros. Su conducion es muy suave y tranquila, viene de una Kia carnival diesel de 130 cv y esperaba conseguir un mecherito de 3-4 litros y de eso nada de nada.

Sus trayectos diarios son 10% ciudad y 90% autovia, su curro está a 20 km por autovia y él vive junto a mi a las afueras. Así que, si alguno tiene pensado cambiar el ASX por uno de estos, que sepa lo que se va a encontrar.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cuando puse el link del primer post, realmente quería hacer incapié en que la tecnologia que se está usando ahora en los electricos e hibridos es muy arcaica, de hecho el tesla, que siempre lo ponen como ejemplo, es el más arcaico de todos, está diseñado como si fuera un coche térmico, con la misma disposición de motores centrales y diferenciales y trenes de transmisión.

Los electricos del futuro tienen que pensarse como electricos, sino, no valen.

Lo que pasa con el tesla es que con el paston que valen, estás comprando un coche for life, porque todas las averias y mejoras futuras están cubiertas, claro, estás pagando por varios coches en uno.
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
Ayer quedé con un colega que tiene un C-HR desde casi un año, y me comentaba que mi agusto con lo que es el coche en si, pero bastante decepcionado con el consumo del coche. En trayectos cortos de ciudad no consigue bajarlo de 5.5 l de media y en cuanto se mete en carretera, como bien dice @arthursv las baterias le pesan y sube a unos 7 litros. Su conducion es muy suave y tranquila, viene de una Kia carnival diesel de 130 cv y esperaba conseguir un mecherito de 3-4 litros y de eso nada de nada.

Sus trayectos diarios son 10% ciudad y 90% autovia, su curro está a 20 km por autovia y él vive junto a mi a las afueras. Así que, si alguno tiene pensado cambiar el ASX por uno de estos, que sepa lo que se va a encontrar.

Un híbrido en autovía pierde parte de sus ventajas. Donde son realmente competitivos es en circulación urbana pura.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Bueno y ahora pregunto yo , si por temas de ecología y respeto al medio ambiente, elegimos vehículos híbridos y eléctricos, cuando esas enormes baterías haya que reemplazarlas ¿dónde las tiramos? Será peor el remedio que la enfermedad?
Ráfagas cordiales
 

Driver

Forero Experto
Bueno y ahora pregunto yo , si por temas de ecología y respeto al medio ambiente, elegimos vehículos híbridos y eléctricos, cuando esas enormes baterías haya que reemplazarlas ¿dónde las tiramos? Será peor el remedio que la enfermedad?
Ráfagas cordiales
Reciclaje
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Bueno y ahora pregunto yo , si por temas de ecología y respeto al medio ambiente, elegimos vehículos híbridos y eléctricos, cuando esas enormes baterías haya que reemplazarlas ¿dónde las tiramos? Será peor el remedio que la enfermedad?
Ráfagas cordiales

Y no olvidemos que la energía electrica para cargar esas baterias enchufables hay que sacarla de algun lado. Si usamos fuentes renovables, pues genial. Pero si tiramos de centrales térmicas estamos en las mismas, si quemamos gas lo mismo, las nucleares está claro que no son sostenibles...

En Españistán tenemos un impuesto que grava la energia solar fotovoltaica, que manda narices en un pais como el nuestro con horas y horas de insolación...

Politicos y lobbys, mala combianción!
 

Renault 5

Forero Activo
China dice que ya no quiere mas basura de Occidente, que nos las apañemos...pues ya me diras donde.
Parece ser que ahora va todo para Africa, toda la basura tecnologica, baterias y demas, que creamos nosotros...una pena...:(
 

msad4

Forero Activo
Pues yo que quieres que les diga...
Mi anterior coche fue un prius de 2da generación. (2007)
Híbrido gasolina 1.5 l
SUPER contento con ese coche!
En baja no hacía ni un solo ruido, en un semáforo siempre era el primero en salir. Por dios la aceleración que tenia eso... el torque instantáneo de un motor eléctrico no lo da ninguna otra cosa.
Era automático CVT osea que suuuper comodo.
Le hice unos 40 mil km en 1 año y pico, Me recorrí casi toda Andalucía. El viaje mas largo fue desde Sevilla hasta Bélgica en 2 dias, se porto como un campeon, ningun problema para pasar ningún puerto de montaña ni nada de nada... Ademas de que es super comodo y eso que ibamos 5 adultos.

Consumo, bueno a mi no me parecia malo.
He llegado a hacer 3.8l/100 con una conducción super tranquila por carretera.
y con máximos de consumo en autopista yendo a 155 km/h con la velocidad crucero de unos 6.9 l/100km, lo que me parece mas que aceptable.
En ciudad tenia un consumo de unos 5,2 l/100km aproximadamente.

Si que es cierto que el coche lo vendi por que la garantía de toyota de la bateria hibrida eran 10 años. Con lo cual se podía romper en cualquier momento.
Cosa que no tenia pinta de hacerlo en lo mas mínimo, ya que antes de venderlo en el concesionario le hicieron una verificación del sistema híbrido y la batería estaba en perfecto estado. Yo creo que esa bateria tenia para muuucho mas.

Me pase al Lancer por que soy un fanatico de la Marca y ya habia tenido un lancer anteriormente aunque bastante mas viejo.. era del 1998 y super encantado con el.
Ademas de que queria algo mas deportivo aunque sea diesel.. :p

Si les tengo que ser sinceros, no quiero tener un Diesel nunca mas en mi vida... ya vieron en mi otro post la de m...da que le quite a mi colector de admisión, pero eso es para el otro hilo...

Sin dudas que el futuro son los motores eléctricos.
Y las baterías cuando se tengan que cambiar se reciclan, que también el futuro de las casas es almacenar energía en baterías y estas baterías de los coches en desuso son perfectas para ello.

Por lo tanto en cuanto pueda mi siguiente coche - SUV sera algun hibrido gasolina y si es 4x4 mucho mejor.
Ojala saquen una ASX gasolina híbrida 4x4!
El que estoy esperando para ver cuando llegue a España es la Honda CRV hibrida, a ver que tal sale.
Otra cosa es que siempre querre un japones, aunque Mitsu tenga motores PSA... :( Pero es japo al final.

Espero que mi experiencia - opinión sirva.

Saludos!
 

boxerthor

Forero Habitual
al ASX creo que le queda poco ya...van a renovar ya mismo, lo que espero que no la caguen mucho con la alianza renault-nissan...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El otro dia trasteando por youtube llegué a un video de este hombre https://www.youtube.com/user/JFCALHER/videos que confirmó muchas de las dudas y creencias que yo tenía acerca del futuro inmediato como que Toyota dejará de fabricar motores diesel en 2025, que desde ya a cancelado todos sus proyectos de investigación diesel, todos los que vendan hasta el 2015 serán lo que ya tienen, que Volvo tambien ha dejado de desarrollar diesel, o que muchas ciudades europeas como Bruselas, Berlin, etc van a cerrar sus puertas a los vehículos diesel anteriores al Euro VI, o que marcas como Jaguar deja de montar diesel en sus coches... lo que mas me sorprendió es que el gigante de los diesel, el grupo FIAT ha dejado de producir diesel. Ayer llevé el camion IVECO del curro a pasar la revision y me dieron una invitación para una demostración que van a hacer de nuevos vehiculos industriales que vienen y son de GLP!!!!!!
Asi que chicos y chicas... toca cambiar el chip, volverse caracoles al volante y volver a la gasolina o el GLP o tirarse al monte como las cabritas de Heidi.

Tambien habla de muchas otras cosas en sus videos, por ejemplo explica el porque los renting están bajando de precio, como está el mercado actual, las tendencias, etc. me parece que merece alguna visitilla.

Otro dato curioso es que algunas marcas japonesas dejan atrás el downsizing con turbo por volver al atmosferico (esto no lo he visto en este youtuber sino en una revista del motor) dejan los 1.3l con turbo para subir al 1.5 l. sin turbo.

Hagan sus apuestas, que esto esta que flipa!!!
 

arthursv

Forero Experto
Yo por ejemplo tengo que ir a madrid todos los dias y para lo unico que podria valer un eco o hibrido es para entrar en la almendra cental y aparcar en determinados escenarios de contaminacion ya que en viaje no ahorras nada, lo malo van a ser los coches de gasolina matriculados antes del 2000 o diesel antes del 2006 que no les dejaran en determinados escenarios ni salir del garaje ni en las afueras del termino municipal con lo cual como ya hemos salido de la crisis y ya nos sobra el dinero no se va a poder tener un coche viejete pero que esté bien cuidado y lo mismo con las motos matriculadas antes del 2003 que al no tener etiquetado a primeras de cambio ya no podran ni sacarse de la cochera pero ventajas veo pocas y cuando sean todos electricos imagino que ante tal demanda el kilowatios no saldra al precio de ahora de por si ya caro pese a que llueva mas que nunca y haga aire..... que no baja empujando
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo por lo que no cuelo es por la falacia que están soltando muchos energúmenos por la red de que los clasicos van a estar penados por estas leyes, eso es MENTIRA, no es lo mismo un clásico que un trasto viejo o que un cascarrio. No es lo mismo un 600 o un escarabajo restaurado y bien cuidado que un pringao con un R18 de hace 25 años que va quemando combustible y aceite por ahi y que no le hace ni las revisiones.
Con las motos pasa igual, que no venga nadie a decir con una p..a moto de 2T de 50 cc que vale nueva 1000 pavos no tiene para comprarse una mas moderna, pero si solo en gasolina y aceite la tiene amortizada en dos años, que no, que por ahi no paso. Que los bares los veo llenos todos los dias, para cañas, cervezas y cubatas ya tienen, no te jode...

Las anteriores generaciones, las que tenian 30 años en los años 60-70 no tuvieron en cuenta el futuro de la humanidad, lo unico que importaba era el "progreso" construyeron y fabricaron a destajo, sin controles de calidad ni control de los efectos secundarios, de ahi viene la aluminosis, el amianto, el NOX, el efecto invernadero, etc, etc... así que, por favor, no sigamos por el mismo camino, que nos quedan dos dias y los efectos ya los estamos sufriendo por desgracia.

Ya sé que me he puesto borde, pero es que hay cosas en este mundo que no soporto y entre ellas está la hipocresía barata de mercadillo.
 
Arriba
"