Hablamos del futuro inmediato? hibridos y electricos

seven

Moderador
Miembro del equipo
si teneis 14 minuto de vuestra vida podeis ver este video
no me gusta nada el tio que lo hace ni como lo explica, pero tiene razón en lo que explica, con ver 4 o 5 min basta para saber a que me refiero cuando hablo de tecnologia obsoleta en los electricos.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
me quedo con lo del minuto 5.00 al 5.10 (aunque todo el video es muy interesante, para reflexionar)

y que será lo de los japoneses....

 
Última edición:

Driver

Forero Experto
Vistos los dos vídeos completos, me parece un paleto. Crítica cosas como que la gente investigue, como si fuera algo malo..... en fin, opiniones para todo.
No estoy de acuerdo en prácticamente nada.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Vistos los dos vídeos completos, me parece un paleto. Crítica cosas como que la gente investigue, como si fuera algo malo..... en fin, opiniones para todo.
No estoy de acuerdo en prácticamente nada.
El tio es un pela gaitas, por lo que he visto por ahi es ingeniero de motores de barcos y claro con esos pedazo trastos, cualquier otro es una castaña.
No me gusta nada su forma de tirar todo por tierra. Pero si es cierto que no hay un rumbo claro y que cada dia todo cambia
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la realidad de los electricos actuales:


coche europeo? no, thanks

el hombre se compra un VW electrico de ultima generación y al final tiene que ir a currar en un Mini de 1970, esa es la "movilidad" del futuro que nos espera.

Jamás vendais vuestro ASX, aunque se esté cayendo a cachos!!!!
 
Última edición:

juancarlostercero

Nuevo Forero
Algo va a cambiar el coronavirus y ya se verá ven que se traduce toda esta crisis y si la gente va a volver a comprar coches más asequibles pero de mecánica más tradicional como ya hace vag con su nueva generación de motores nuevos TDI con la misma base para todos pero con múltiples potencias y rangos de par para todos sus modelos y desde 115cv hasta más de 200
Los motores diesel actuales para cumplir con la normativa de emisiones llevan un montón de mierdas y son insostenibles a largo plazo, esto no es como los TDI de hace 20 años en los que "valía todo", desde el dieselgate la cosa ha cambiado y cada vez mas marcas reniegan del diesel porque no les es rentable los malabares que tienen que hacer para cumplir las emisiones, el futuro no sabemos cuál será (yo creo que más serán los de hidrógeno que los eléctricos, pero aquí ninguno nos ganamos la vida prediciendo el futuro...) pero el presente está claro que gasolina, y que consuma lo menos posible (es decir: HÍBRIDO), que los Toyota Corolla nuevos están teniendo consumos de 5 o 5,5 litros con 184 caballos de gasolina, ojo.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
a ver como acaba esto pero si se hacen 40.000 al año !poco hibrido aguanta eso! y las baterías? a los 5 años andará cerca de los 200.000 km y el coche aun no es viejo
¿A qué te refieres exactamente con lo de los kms al año? No deben tener muchos problemas de aguante cuando la mayoría de taxis son híbridos al menos en mi ciudad
 

Paquito66

Forero Activo
Los motores diesel actuales para cumplir con la normativa de emisiones llevan un montón de mierdas y son insostenibles a largo plazo, esto no es como los TDI de hace 20 años en los que "valía todo", desde el dieselgate la cosa ha cambiado y cada vez mas marcas reniegan del diesel porque no les es rentable los malabares que tienen que hacer para cumplir las emisiones, el futuro no sabemos cuál será (yo creo que más serán los de hidrógeno que los eléctricos, pero aquí ninguno nos ganamos la vida prediciendo el futuro...) pero el presente está claro que gasolina, y que consuma lo menos posible (es decir: HÍBRIDO), que los Toyota Corolla nuevos están teniendo consumos de 5 o 5,5 litros con 184 caballos de gasolina, ojo.

Los diésel están señalados y condenados irremediablemente, los gasolina retornan -solo momentánemamente- al candelero... Y los híbridos son una solución que por coste de adquisición solo convence a cuatro gatos. El coche del futuro no solo tiene que ser ecológicamente sostenible, también tiene que ser económico de adquirir... o irán unos pocos en coche y el resto en bicicleta o transporte público.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
Claro eso ya es otra cosa, que te lo puedas permitir o no. Pero cuatro gatos mal contados era hace años, ahora ya son cinco gatos, y el año que viene serán 6... y así, no queda otra.
Y hay otro punto que considerar (nuevamente volvemos a las normativas), que es el de las dichosas pegatinas... mi hermano que vive en el centro de Madrid ha tenido que cambiar su BMW de 16 años con 270,000 kms y ni un solo problema, pero lógicamente diésel y sin pegatina, por un Toyota Corolla de los grandes (etiqueta eco), simplemente porque según el día pues igual no podía entrar o salir de su barrio (ni cerca de su casa) con el vehículo... putada de las gordas, pero claro, él se lo puede permitir. Y sí, son coches caros, pero también le vas descontando dinero a cada depósito que llenas.
 

Paquito66

Forero Activo
Claro eso ya es otra cosa, que te lo puedas permitir o no. Pero cuatro gatos mal contados era hace años, ahora ya son cinco gatos, y el año que viene serán 6... y así, no queda otra.

No estoy de acuerdo. Dile a un mileurista que en vez de los 20.000 euros (poco más o menos) que le costaba el coche nuevo, luego deberá gastar 30.000 euros como poco... Y ya verás que risas.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
No estoy de acuerdo. Dile a un mileurista que en vez de los 20.000 euros (poco más o menos) que le costaba el coche nuevo, luego deberá gastar 30.000 euros como poco... Y ya verás que risas.

disculpame pero esos precios no se corresponden con la realidad, por 20.000 euros y por menos tienes varios modelos en Toyota, no hay que irse a los 30,000 ni muchisimos menos para tener un coche híbrido, y si te vas a uno de km0 o usado con pocos kms (que es lo que estoy mirando yo) pues todavía menos... no me parece eso una excusa. Supongo que depende lo que busques, claro.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
Pero a un coche normal también le tienes que cambiar la batería cada X años, no? No acabo de ver la diferencia o no he entendido bien el comentario, lo siento. De todas formas a ver si le pregunto a mi hermano y me entero más de este tema.
 

nanoscort

Forero Activo
Pero a un coche normal también le tienes que cambiar la batería cada X años, no? No acabo de ver la diferencia o no he entendido bien el comentario, lo siento. De todas formas a ver si le pregunto a mi hermano y me entero más de este tema.
El coste de una batería de plomo ácido es menor que la de litio, el trabajo de reemplazarlas tampoco tiene nada que ver. Imaginate por un momento que adquieres un híbrido pongamos a 30000 euros, pasan 10 años el coche por valor venal esta a 8000 por decir un número, tus baterias de litio ya están para cambiar, y te presupuestan el material más mano obra 5000 euros. Que haces, las cambias o ya para el valor que tiene el coche renuncias a la acción híbrida y tirar desde aquí con el motor térmico.

Para mi esto de las baterias esta muy verde aun, yo sigo siendo gasolino :roflmao:
De hecho pienso en que si llegara el punto en que cambiar las baterías cuesta casi lo mismo o más que el valor del coche y la gente no lo arreglara que los habrá que si pero otros no, deberían perder automáticamente la etiqueta eco o 0 emisiones y pasar a C.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
El coste de una batería de plomo ácido es menor que la de litio, el trabajo de reemplazarlas tampoco tiene nada que ver. Imaginate por un momento que adquieres un híbrido pongamos a 30000 euros, pasan 10 años el coche por valor venal esta a 8000 por decir un número, tus baterias de litio ya están para cambiar, y te presupuestan el material más mano obra 5000 euros. Que haces, las cambias o ya para el valor que tiene el coche renuncias a la acción híbrida y tirar desde aquí con el motor térmico.

Para mi esto de las baterias esta muy verde aun, yo sigo siendo gasolino :roflmao:
De hecho pienso en que si llegara el punto en que cambiar las baterías cuesta casi lo mismo o más que el valor del coche y la gente no lo arreglara que los habrá que si pero otros no, deberían perder automáticamente la etiqueta eco o 0 emisiones y pasar a C.

¿Perdón? El coste de una batería está en torno a los mil y pico euros en la casa (suponiendo que no esté en garantía, que al menos las de Toyota están garantizadas 10 años o 160,000 kms según me dice mi hermano) y eso es a día de hoy, dentro de X años no sabemos cuánto será pero probablemente bajen cada vez más de precio. Eso de los 5000 no sé de donde te lo sacas. Y lo de comprarte un coche híbrido por 30000 euros tampoco sé de dónde lo sacais, no acabo de entender los argumentos o será que yo estoy informado de otra manera, sinceramente. Te puedes comprar un coche híbrido por 30000, por 15000, por 20000 o por 70000 si quieres, depende del modelo que elijas como en cualquier otro coche.

Eso por un lado.

Por otro lado cualquier coche híbrido te está consumiendo 2-3 litros menos cada 100 km que un coche igual de gasolina sin apoyo eléctrico. Eso son 200-300 euros de ahorro al año en función de lo que conduzcas. Si lo reducimos solo a la cuestión económica, entonces hay que tenerlo en cuenta todo, el ahorro en el consumo también.

no sé, a mi un coche de gasolina con apoyo eléctrico me sigue pareciendo mejor opción que uno de gasolina sin ese apoyo. Ojalá dentro de unos años el emrcado esté más desarrollado y haya más opciones para elegir.
 
Última edición:

nanoscort

Forero Activo
Yo lo que creo es que en este foro, que me encanta por cierto y agradezco los bricos y aportes UTILES que tiene es que el ego nos ciega algunos hasta a la hora de leer un párrafo y no te señalo a ti, leyendo comentarios de varios hilos se respira el ambiente ego no acepto errores.

Imaginate pongo al principio, son supuestos, y opiniones.

Yo intento ayudar, de verdad que si.

Bateria a 1000 euros vale, cuantas lleva? Que yo no lo se porque como digo para mi esto esta tan verde que no me preocupo tanto en saber de esto. Normalmente van en el piso del habitaculo y son unas cuantas.
 
Arriba
"