Hablamos del futuro inmediato? hibridos y electricos

juancarlostercero

Nuevo Forero
Bueno yo entiendo que cada uno defiende lo suyo y que un coche no sale precisamente regalado asi que todos tendemos a justificar la compra que hacemos, que buenos sudores nos cuesta. Pero a mi tambien me gusta opinar con criterio y con objetividad dentro de lo posible aunque no sea de "mi coche" (que por cierto yo todavía no se cual va a ser jajaja) y esto de lo hibridos me toca de cerca porque como dije mi hermano se compro uno hace unos meses y puedo irlo viendo y conociendo cosas
 

nanoscort

Forero Activo
Bueno yo entiendo que cada uno defiende lo suyo y que un coche no sale precisamente regalado asi que todos tendemos a justificar la compra que hacemos, que buenos sudores nos cuesta. Pero a mi tambien me gusta opinar con criterio y con objetividad dentro de lo posible aunque no sea de "mi coche" (que por cierto yo todavía no se cual va a ser jajaja) y esto de lo hibridos me toca de cerca porque como dije mi hermano se compro uno hace unos meses y puedo irlo viendo y conociendo cosas
Vale, pero si me dejas yo te diria que hables con alguien que lo tenga años, porque si tu hermano no te va a mentir pero el coche esta nuevo y va como un tiro y el esta esta encantado que te va a decir.

Busca una segunda opinión mas experimentada, yo haría eso.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
no desde luego, yo hablo unicamente de datos concretos y objetivos, como el que he dicho del precio o de las garantías, no de opiniones del coche ni de si el coche va bien o mal bien (porque tampoco estamos hablando de eso aquí, entiendo). Experimentados en híbridos imagino que estamos por aqui todos mas o menos igual (cero).
 

nanoscort

Forero Activo
no desde luego, yo hablo unicamente de datos concretos y objetivos, como el que he dicho del precio o de las garantías, no de opiniones del coche ni de si el coche va bien o mal bien (porque tampoco estamos hablando de eso aquí, entiendo). Experimentados en híbridos imagino que estamos por aqui todos mas o menos igual (cero).
Me habre ido del hilo.
 

arthursv

Forero Experto
¿A qué te refieres exactamente con lo de los kms al año? No deben tener muchos problemas de aguante cuando la mayoría de taxis son híbridos al menos en mi ciudad
a los acumuladores, lo digo porque en mi curro ya hace bastante tiempo hemos tenido prius que son una cagada y las baterías ya iban a 0 casi siempre y con el paso del tiempo más aun al igual que los Toyota auris que no van bien tampoco y hay un compañero que tiene un fluence y la batería casca a los pocos años de hecho la que tiene ahora después de 7 años la tiene a modo alquiler
 

Paquito66

Forero Activo
disculpame pero esos precios no se corresponden con la realidad, por 20.000 euros y por menos tienes varios modelos en Toyota, no hay que irse a los 30,000 ni muchisimos menos para tener un coche híbrido, y si te vas a uno de km0 o usado con pocos kms (que es lo que estoy mirando yo) pues todavía menos... no me parece eso una excusa. Supongo que depende lo que busques, claro.

Dos coches del mismo segmento o categoría, uno de gasolina y el otro híbrido... quieras o no, es más caro el híbrido.
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
a los acumuladores, lo digo porque en mi curro ya hace bastante tiempo hemos tenido prius que son una cagada y las baterías ya iban a 0 casi siempre y con el paso del tiempo más aun al igual que los Toyota auris que no van bien tampoco y hay un compañero que tiene un fluence y la batería casca a los pocos años de hecho la que tiene ahora después de 7 años la tiene a modo alquiler
a qué te refieres con que los Toyota Auris no van bien tampoco? Lo del fluence me lo creo porque lo de renault y la fiabilidad pues bueno, ya lo sabemos todos... pero vamos yo si me comprase un hibrido a dia de hoy (que no va a ser el caso) no miraria otra marca que no fuera toyota, eso lo tengo clarisimo y no hace falta darle muchas vueltas
 

juancarlostercero

Nuevo Forero
a los acumuladores, lo digo porque en mi curro ya hace bastante tiempo hemos tenido prius que son una cagada y las baterías ya iban a 0 casi siempre y con el paso del tiempo más aun al igual que los Toyota auris que no van bien tampoco y hay un compañero que tiene un fluence y la batería casca a los pocos años de hecho la que tiene ahora después de 7 años la tiene a modo alquiler

https://noticias.coches.com/informes/coches-mas-fiables-espana-2020/373351 ranking de marcas más fiables en España de 2020, 1º Lexus, 2º Porsche y 3º Toyota, las que pongo en negrita solo comercializan híbridos... es el ranking de fiabilidad de la OCU, luego ya cada cual que le de la importancia que estime oportuna, pero no acabo de entender las dudas sobre la fiabilidad de estos coches, sinceramente

el tema del precio que han dicho antes admite poca discusión, los hibridos de entrada son mas caros, luego ya cada uno que valore si le compensa el ahorro en consumos y en otras cuestiones. Pero fiabilidad? No lo comparto.
 

Paquito66

Forero Activo
También creo que una buena parte de la juventud actual no está, como en mi época, pirrada por los coches... Ni por los coches ni por la adquisición de inmuebles. A los jóvenes de hoy no les importa desplazarse en transporte público, ni alquilar (blasfemia en mi época), piensan más en viajar, ¡y bien que hacen!
 

arthursv

Forero Experto
https://noticias.coches.com/informes/coches-mas-fiables-espana-2020/373351 ranking de marcas más fiables en España de 2020, 1º Lexus, 2º Porsche y 3º Toyota, las que pongo en negrita solo comercializan híbridos... es el ranking de fiabilidad de la OCU, luego ya cada cual que le de la importancia que estime oportuna, pero no acabo de entender las dudas sobre la fiabilidad de estos coches, sinceramente

el tema del precio que han dicho antes admite poca discusión, los hibridos de entrada son mas caros, luego ya cada uno que valore si le compensa el ahorro en consumos y en otras cuestiones. Pero fiabilidad? No lo comparto.
Los taxis hacen mayoritaritariamente ciudad y paradas en semáforos, velocidad muy lenta, pero para hacer kilómetros no interesa, ya que sale más caro que un diesel y no es tan robusto y lo digo habiendo conducido el prius y ahora los Auris que son un poco castaña hacen ruido y no andan en relación a lo que le pides pero para ciudad y las facilidades para estacionar y moverse en episodios de contaminacion lo comprendo
 

pablus75

Forero Activo
Buenas noches
Creo que la evolucion es clara..hacia donde nos quieren llevar. tambien es verdad, que aunque quieran poner la mayoria del parque movil electrico, los coches de gran cilidranda, seguiran teniendo que ser de combustion con algun acomplamiento electrico.
En los coches pequeños es mucho mas sencillo.
Luego esta el tema de darle de comer.Entiendo que las gasolineras, tendra que tener parte del negocio ( independientemente de que puedas cargarlo o no en casa). Cuanto creis que se tardara en carga las baterias de un coche ? ahora tardamos en todo el proceso 5 minutos......
Yo creo que le queda un proceso todavia largo
En cuanto a la prioridad, creo que ademas del tipo de trayectos, gustos , la alternativa de la hibridacion no es mala pensando en tener un SUV y poder mantener unos cosumos de diesel con gasolina...ademas de evitar ciertos componentes mecanicos , suelen dar dolor de cabeza....
 

Driver

Forero Experto
Con un eléctrico hay que cambiar el chip, lo normal será no ir a cargar, si no hacerlo en casa para un uso diario. En viajes largos aprovecharás las paradas para comer para cargar el coche. Es perfectamente viable, hay muchos videos en youtube donde ves como se organiza un viaje y cero problemas.
 
Arriba
"