haz de luz xenon

arthursv

Forero Experto
Llevo 2 meses y medio con el coche, y la verdad que por la noche apenas habia circulado con él, y observo por la noche con el xenon una anchura muy grande de haz de luz por las cunetas y hasta en los sembrados, pero poca longitud, hasta el punto que casi impide ir a mas de 90 km por carreteras de doble sentido, y casi echo de menos la iluminacin de mi scenic con simples h4 de plasma que proporcionaban mas profundidad y diria que hasta mas seguridad y pregunto ¿se pueden regular la altura? Ya que no me convence tener que estar jugando con la manivela de las luces, cosa que la tenia olvidada desde hace mucho tiempo porque.....algun tornillo habrá
 

BITURBO

Forero Activo
Creo recordar que el reglaje es automático. Se regulan solas depende de la carga que lleves en el maletero. Lo que no se si se puede hacer manualmente. Yo si que he observado es que a veces me dan largas, como si las llevara muy altas. En la itv no me dijeron nada.
El tema del haz de luz en las cunetas es normal, tienen mucha amplitud lateral.
Un saludo
 

ninjari

Forero Experto
Hey, Arthursv!!!

Ayer mismo, andábamos comentando la jugada que presentó el compañero Goose en su hilo "Cuaderno de bitácora de un oso polar" y si como se dice, una imagen vale más que mil palabras, pues creo que lo suyo es que le des un vistazo al vídeo que Goose enlazó en el post #627 de ese hilo....

http://www.clubmitsubishiasx.com/ge...e-bitacora-de-un-oso-polar-43.html#post132564

Si no me equivoco, Goose lleva faros de Xenon y creo que además, mete las largas después de adelantar al camión!! respecto a la velocidad y tras hacer el adelantamiento, sí que iría a algo más de 90 kms/h, supongo que en el vídeo va como habríamos ido cualquiera y en su caso y a mi entender, pues hubo mucha suerte y fue una liebre, poco parda en todos los sentidos... podría haber sido un jabalí, la niña de la recta o como vi yo hace unos meses ya... una masa enorme de carne y casquería variada, diseccionada y esparcida en grandes trozos por los dos carriles de la autovía....

La cuestión, es que la calculadora dice que circulando a 90 kms/h, recorremos 25 metros en un solo segundo, es decir, que cualquier cosa que se interponga en nuestra trayectoria a 25 metros y rezando para que no decida embestirnos o cosa así, dispondremos de un segundo de cronómetro para sortearla haciendo maniobras con un armatoste de más de una tonelada....

A mi este vídeo sí me ha dado que pensar y por tanto, le agradezco mucho a Goose que se haya esmerado en compartirlo!!
Yo ya me comí un jabalí no muy grande a unos 50 kms/h y a una distancia parecida a la de esa liebre...

Cada día conduzco más como "un abuelo" y eso que supongo que la carretera aun no habrá terminado su lección....
 

Celillo

Nuevo Forero
Llevo 2 meses y medio con el coche, y la verdad que por la noche apenas habia circulado con él, y observo por la noche con el xenon una anchura muy grande de haz de luz por las cunetas y hasta en los sembrados, pero poca longitud

Opinio igual que tú: los faros de Xenon alumbran muy bien, pero sólo hacia los laterales. El problema es que el alcance hacia adelante es demasiado corto. Hay que estar jugando con las largas continuamente para ver bien en condiciones normales.
 

Celillo

Nuevo Forero
Por partes......los xenon si llevan regulacion, una cosa es que en automatico compensen la carga del vehiculo y otra la altura normal a la que tienen que ir, pasate por el taller y que miren si estan bien "caladas" en altura.

Si dices que hay que pasar por el taller, deduzco entonces que no hay una manera fácil de hacerlo uno mismo de forma manual, ¿no? Porque, en mi caso al menos, me gustaría que tuvieran más alcance hacia adelante.

Mal asunto esto del "automático". !Con lo bien que iba la ruedecita de siempre con los números!
 

arthursv

Forero Experto
Y es que últimamente parece haber muchos bichos por la carretera al anochecer o de noche y el responsable del accidente es segun los últimos cambios legislativos el conductor, y la verdad que el xenon a mi parecer no me da ese plus que si tenia en cortas antes, aunque todo puede ser, y adaptarse y andar con las largas a todos los sitios, pero ya un poco tarde, no obstante ya lo llevare al taller, aunque diran que es normal ya que ñapas no es conveniente hacer nada mas comprar el coche ! Un saludo a todos!
 

KAI

Forero Habitual
Pues yo desde que instalé el xenón apenas utilizo las largas,ni punto de comparación en distancia,descanso para la vista,conducción con niebla,granizo,nieve,lluvia intensa...y soy de los que de vez en cuando me tioca pegarme en torno a 800 kms del tirón solamente parando por necesidades fisiológicas o nicotineras.Solo quito el xenón para las ITV´s como hacía en mi anterior coche.
 

thunder_mrx

Forero Activo
El ASX con xenon es posiblemente el coche con xenon que mas alumbra de cuantos he visto y/o subido. Asi que deja de dar vueltas al tema y llevalo a que te suban la altura que los llevas demasiado bajos.

Como te han comentado con dos simples tornillos se ajusta manualmente la altura como en todos los coches.. Pero para dejarlos bien y no ir deslumbrando al personal lo suyo es que le den un vistazo con la maquina. [emoji6]
 

ninjari

Forero Experto
Simplemente con ánimo de aclarar un poco las cosas de por ahí arriba y tratando de eliminar cualquier posible malentendido....

Mi comentario anterior tiene un 0% de sarcasmo o de tirada "por lo bajini", he pensado que si al compañero Arthursv no le está satisfaciendo la respuesta de sus faros de Xenon, pocas cosas le vendrán tan estupendamente como un vídeo grabado con una buena calidad y que deja constancia de como funciona el sistema en el ASX de otro forero, de ahí he supuesto, que podría sacar buenas conclusiones sobre si es posible que se encuentre ante un fallo de reglaje, un diseño que no es acorde a sus necesidades o incluso la presencia de una posible avería.... desde luego, si yo me encontrase en esa situación, ese vídeo me habría venido muy, muy bien.

Respecto a la velocidad del ASX en el vídeo ...y si me preguntan.... yo la he visto muy legal en todo momento, unos 110 le calculaba yo a la salida del camión.... de todos modos, agradezco la puntualización.

Respecto a lo de pensar en los posibles accidentes.... pues decir, que en ese sentido yo le doy unas cuantas vueltas al coco y hasta el momento no me ha ido mal, pero bueno... cada uno somos de nuestra manera y con nuestras formas y en ese aspecto, este tío no criticará seriamente nada, cada cual a lo suyo y con decisión!! ...o sin decisión ...que cada uno vea!!

Respecto a la iluminación que proporcionan los faros hacia los laterales... pues personalmente lo aprecio mucho, ya que la liebre de Goose, venia corriendo desde donde los girasoles y esas cosas... mi jabalí vino desde un acantilado... también desde la derecha y agradecí saber con media microcentésima de segundo, el saber que ya estaba metido en un lío y que lo poco que iba a poder hacer, era tratar de minimizar el golpe, cosa que no hice mal del todo!! (se desintegró un antiniebla y doblé un par de hierros... al jabalí, ...vi su silueta cruzar por detrás del coche hasta la cuneta del lado izquierdo y de allí, desaparecer entre la maleza... nunca más supe de él... aun espero esa solicitud de amistad en feisbuk....

...a mayores, también hay que apuntar, que esa luz lateral, cobra importancia en las curvas cerradas, donde la mayor intensidad de la luz disponible, queda apuntando fuera de la carretera o al menos, fuera de nuestra trayectoria.
Sí es cierto, que yo también echo de menos algo más de alcance frontal en las luces de carretera de mi Challenge (no Xenon), pero bueno, para eso tengo "las largas" y por el momento, me apaño bien... eso sí, si por el día no paso de 110, por la noche procuro quitarle esos 10 kilometrillos.
 

hitec76st

Nuevo Forero
Buenas tardes.

Los faros de xenon, ademas de tener regulacion automatica, se pueden regular manualmente tanto en algura como en apertura con los tornillos que lleva el propio faro. Solo hace falta un destornillador de estrella de unos 25cm de largo. Siento no poder poner fotos, estoy de viaje, pero en unos dias puedo ponerlas.

Yo los regulé asi y la verdad es que se nota.

Salu2
 

Celillo

Nuevo Forero
se pueden regular manualmente tanto en algura como en apertura con los tornillos que lleva el propio faro. Solo hace falta un destornillador de estrella de unos 25cm de largo. Siento no poder poner fotos, estoy de viaje, pero en unos dias puedo ponerlas.

Te agradecería que las pusieras cuando vuelvas del viaje, que yo soy muy manazas y necesito saber qué tornillo hay que tocar exactamente. No quiero equivocarme y ponerlo peor. Gracias.

Saludos.
 
Arriba
"