Hola a todos estoy planteándome comprar un Asx Motion diesel

juan.c.d

Forero Activo
Buenas, vengo aqui para hablar del consumo de mi bichillo. Un consumo real. Ayer mismo me salto la reserva. Aqui dejo foto del marcador.
20170513_225622.jpg
Esos kilometros los he realizado tras repostar 2 veces 50 euros. Osea con 100 euros e andado casi 1300 km. Creo que la media de consumo me saldra sobre unos 7 a los 100... un poco arriba o abajo. El consumo real es algo relativo ya que depende de muchos factores. Mis km han sido 60/40 % autovia/vias secundarias y con algunas ascensiones a pequeños puertos. Por ciudad o por el centro del pueblo ha pisado lo justo. Varias veces he andado con el viento en contra... y esto repercute notablemente en el consumo. Y tambien he de decir, que ahora mismo llevo un coche en rodaje. Para algunos este consumo les puede parecer un poco elevado. Y es verdad. Ayer hize un viaje de unos 170 km y fue cuando empeze a tener buenas sensaciones en materia de consumo ya que pude rodar a un consumo de 5.3 5.5 un consumo que no habia logrado hasta ahora. Poco a poco el coche se va soltando y creo que cada vez que este mas rodado yo estare mas contento.

Bueno menudo tochaco he metido aqui en la presentacion... pero ya que se toco el tema del diesel y eso he querido hsblar un poquillo desde mi breve experiencia.
 
Última edición:

juan.c.d

Forero Activo
Que mania con medir los euros...

Para sacar una media de consumo tenéis que contar los litros. Es lo que marca el surtidor justo al lado de 'euros' y 'precio'.

Que severo muchacho :D:D. Si 100 euros son 85 o 90 litros mas o menos :thumbup::whistling:. Es que muchos nos manejamos mejor en el lenguaje de los euros:laugh:
 

Driver

Forero Experto
Estoy de acuerdo con nat, los consumos se miden en litros a los 100 kms o en kms por litro. El precio del combustible cambia mucho segun la época y la zona en la que repostes.
 

juan.c.d

Forero Activo
Estoy de acuerdo con nat, los consumos se miden en litros a los 100 kms o en kms por litro. El precio del combustible cambia mucho segun la época y la zona en la que repostes.

Si es verdad lo que decis... pero tambien el consumo varia mucho de un conductor a otro... depende lo agresiva que sea la conduccion etc.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Cierto que varía segun el conductor, pero no sale lo mismo si lleno en carrefour de una zona barata que si pongo 20€ de gasolina 98 en cataluña justo tras una subida del precio. Se pueden ir 10 litros que marearán mucho el número.

Y es que luego queremos saber si gasta 5.5 o 5.9, y para eso hay que medir litros y kilómetros. Luego podemos hablar del conductor eficiente...
 
Arriba
"