Hola a todos

Kotsifu

Nuevo Forero
Por lo que llevo leyendo desde los dos años y medio que hace que tengo el ASX Diesel de 114 CV, todos en mayor o menor medida tenemos las mismas quejas con este coche, ya sea Diesel o Gasolina, en mi caso aparte de la multitud de sonidos de los que ya paso, tengo uno especialmente irritante y molesto que apenas he visto que haya dos o tres personas se han quejado, y es que a partir de 2000 rpm sobre todo en cuestas y con el aire acondicionado puesto, empieza a sonar un ruido de vibración por la zona del volante, ya no sé si por la parte izquierda, por el centro, ni idea, para es una mierda como un piano, me pone de los nervios, es como si vibrara parte del volante. El caso es que lo he llevado 4 veces al concesionario, e incluso a 3 distintos, y nada, lo han escuchado conmigo y dicen que si que está solucionado pero nada de nada, estoy hasta los cojones, incluso he intentado yo millones de veces poner fieltro, papel, cartones, desmontando el plástico de la columna de dirección y nada. Si alguien es capaz de iluminarme o sabe algo referente a este tema sería de agradecer, por que por lo demás estoy contento con el coche.

Muchas gracias.

Saludos.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Pueden ser las chapas de aislamiento térmico del motor con la carrocería que se encuentran sujetas en el panel corta fuegos. Tienes fotos en el foro. Más de un compañero sujeto algo mejor esta chapa para que su vibración fura casi nula. Tienden a dar la sensación de que el ruido viene de donde tú indicas.
Un saludo.
 

Kotsifu

Nuevo Forero
Muchas gracias por la respuesta, esto es rapidez, ¿me podrías decir donde podría ver esas fotos? para saber que es lo que es, que yo de mecánica 0, gracias.
 

twins

Forero Experto
En estos momentos no estoy delante de un PC y no puedo. Pero en las fotos del foro tienes bastante compartimentos de motor que se ven muy claro.
También pude ser alguna vibración de pinzas de freno que repercuta en la zona del volante.
Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Kotsifu!!

Cuando has tocado esos plásticos has notado que ha cambiado el sonido?? si es así, seguramente estés en el buen camino de solucionarlo!!

Pilla un spray de silicona y aplica con un trapo, generosamente, en las superficies que friccionan y a ver si cambia la movida hombre...

El spray este le da características deslizantes a las superficies, se suele utilizar como desmoldeante, para que las piezas elaboradas por moldeo, no queden pegadas a los moldes y suele dar también buenos resultados el las piezas de los coches que por fricción, generan esos ruidillos molestos que te pueden traer de cabeza!!
 

Kotsifu

Nuevo Forero
Gracias @ninjari, que va!!!, de los plásticos de la columna de dirección o de los conectores que van por dentro de los plásticos que van sujetos con un tornillo no es, porque ya te digo que lo he dejado fijísimo, yo creo que @twins está más cerca, con alguna cosa que vibra en la zona del motor, he fijado la varilla del capó a ver, supongo que eso tampoco será, si ojalá fuera pues vería la luz, y si no seguiré probando más cosas que se muevan o que tengan holgura por la zona, como los colectores de aire y yo que sé que más. Las chapas del motor vi las fotos que dejaron hace tiempo y no las localizo, igual en el modelo diesel no existen.

Se agradece la ayuda.
 

ninjari

Forero Experto
Las chapas que dice @twins, quedan justo, justo detrás del motor, ahí sale el tubo de escape hacia la parte baja del coche, para luego continuar su recorrido hacia la parte de atrás, pues bien, justo antes de salir el tubo del vano motor, en los de gasolina, lleva unas chapas plateadas, una recubre el tubo, y la otra está amarrada ya a la pared del fondo junto a la otra, eso sí, no se si el diésel también lo tiene, pero en tal caso, te costará algo más verlas, porque el motor de gasolina está despejadísimo!! Ahí caben un par de niños bien agusto!!!
 

Kotsifu

Nuevo Forero
Bueno pues os cuento mi maravillosa experiencia de estas últimas semanas, dejé el coche en el taller de Motor Leyva en Madrid, y a los dos días me lo devolvieron diciendo que la vibración venía del cable del espejo retrovisor de dentro, de risa, habiéndoles dicho que era en el salpicadero, total que a los 15 días volví, me di una vuelta con el del taller y lo oyó conmigo, diciendo que parecía que venía de la columna de dirección, total que se lo quedan para darse vuelta con el mecánico, y a los dos días me llaman y me dicen que ya está casi quitado pero no lo pueden quitar del todo porque supondría cambiar el esqueleto del elevalunas, ¿estamos tontos? ¿que parte de zona central, cuadro de mandos no han entendido si lo han oído conmigo?, total me lo llevo y por supuesto que seguía igual, además con esto me dicen que no pueden hacer nada más. Con estas pongo reclamación en Mitsubishi España hace 15 días y me dicen que lo tramitarán. Hoy como aun no me había contestado les llamo y me dicen que si había hablado con el taller para pedir cita que ellos se pusieron en contacto con el taller y les dijeron que el coche salió correcto de allí, me están volviendo loco, ya no sé que hacer, voy a esperar una semana a ver si alguien se pone en contacto conmigo, porque me han dicho que lo volverán a tramitar, si no, llamaré al taller para ver que coño dicen pero ya estoy hasta los cojones, esto tiene pinta de que se va a quedar así. A ver si grabo el sonido para que lo escuchéis.
 

MSELFAG

Forero Activo
No vendrá el ruidito de los aros cromados del velocímetro y el cuenta revoluciones? A mí me pasa desde que está nuevecito el coche y lo tengo apenas hace 6 meses.
El aro cromado derecho (el de las revoluciones) está bien sujeto y no vibra. En cambio el izquierdo (el del velocímetro) vibra como un auténtico sonajero y está medio suelto, es del tebeo, le soplas y parece que se va a caer.

También le quité otra famosa vibración molesta, la del pinchito de reset del ordenador de abordo poniendo la típica gomita negra de los auriculares.

Y hace unos dias ha aparecido otra nueva, creo que viene del soporte de donde salen los cinturones de seguridad que se situa junto al bastidor central. Vamos, a este paso no ganamos para aislante!!

En fin, asi de buenos son los acabados de nuestros Mitsus...como dice el eslogan comercial: "Presume de Calidad y Diseño" :laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao: Claro está que el diseño es muy chulo, pero de calidad mejor no presumir

Hasta el otro día me sorprendí porque le ayude a un amigote a limpiar su Citroën C3 del 2008 (coche que está en torno a 10.000€, la mitad de precio que el nuestro) y el acabado de los plásticos interiores le da 10 vueltas al del Asx.

Y el servicio postventa, taller y atención al cliente para echarse a temblar, me parece indignante que nos traten así a los clientes y por lo que veo pasa en más de un concesionario...

Pido disculpas si alguien se siente molesto con la crítica, pero es la realidad
 
Última edición:

Ganso

Forero Activo
Hola Kotsifu,
tengo el mismo modelo que tú en 4wd, lo tengo desde agosto y no tengo ningún tipo de ruido, ni vibración rara en el vehículo, pero no escribo por eso, yo tuve un problema con un calentador, el cual se quemó por un fallo del relé de conexión. En primera instancia lo lleve a un concesionario que por distancia me iba genial, ya que en mi pueblo no hay taller oficial, tan solo una división de ventas. Lo dejé dos veces y el testigo de avería se volvía a encender al día siguiente, descontento y después de una discusión con el jefe de taller, llamé a la central y me dieron cita en otro taller oficial. Como la noche al día, probaron el vehículo, cambiaron el calentador achicharrado y buscaron el porqué, ya que no era normal y dieron con el fallo del relé. Me enseñaron las piezas viejas y cambiadas y hasta hoy ningún problema, incluso me llamó el jefe de taller dos veces en dos semanas para ver com iba el vehículo.
En definitiva, lo que en según que taller es un mundo o un tema de pasotismo de cara al cliente, en otros se desviven por que todo valla correcto, mira si puedes llevar el vehículo a otro taller y lo mismo das con el santo grial, caso como el que me ocurrió.
Un abrazo
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No vendrá el ruidito de los aros cromados del velocímetro y el cuenta revoluciones? A mí me pasa desde que está nuevecito el coche y lo tengo apenas hace 6 meses.
El aro cromado derecho (el de las revoluciones) está bien sujeto y no vibra. En cambio el izquierdo (el del velocímetro) vibra como un auténtico sonajero y está medio suelto, es del tebeo, le soplas y parece que se va a caer.

También le quité otra famosa vibración molesta, la del pinchito de reset del ordenador de abordo poniendo la típica gomita negra de los auriculares.

Y hace unos dias ha aparecido otra nueva, creo que viene del soporte de donde salen los cinturones de seguridad que se situa junto al bastidor central. Vamos, a este paso no ganamos para aislante!!

En fin, asi de buenos son los acabados de nuestros Mitsus...como dice el eslogan comercial: "Presume de Calidad y Diseño" :laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao: Claro está que el diseño es muy chulo, pero de calidad mejor no presumir

Hasta el otro día me sorprendí porque le ayude a un amigote a limpiar su Citroën C3 del 2008 (coche que está en torno a 10.000€, la mitad de precio que el nuestro) y el acabado de los plásticos interiores le da 10 vueltas al del Asx.

Y el servicio postventa, taller y atención al cliente para echarse a temblar, me parece indignante que nos traten así a los clientes y por lo que veo pasa en más de un concesionario...

Pido disculpas si alguien se siente molesto con la crítica, pero es la realidad

Mi cuñada tiene un C3 de 2009, mi ex tenía un C3 de 2006.
Chatarra inmunda en ambos casos, acabados desastrosos e interior que se desintegra con los años.

Ya quisieran parecerse al ASX, pese a todas sus carencias y ruiditos.
 

Ganso

Forero Activo
Buenos dias,
no creo que el tema sea venerar o desprestigiar a nuestro vehículo, ni hacer comparativos banales con otras marcas. Aquí mas bien creo que el tema es ayudar al compañero a librarse de esos ruidos y que estando el vehículo en garantía se lo solucionen en el propio concesionario, sea donde lo compró o en otro concesionario.
Un saludo.
 

Vitín ASX

Forero Activo
Buenos dias,
no creo que el tema sea venerar o desprestigiar a nuestro vehículo, ni hacer comparativos banales con otras marcas. Aquí mas bien creo que el tema es ayudar al compañero a librarse de esos ruidos y que estando el vehículo en garantía se lo solucionen en el propio concesionario, sea donde lo compró o en otro concesionario.
Un saludo.

Estoy contigo en que siempre que podamos echarnos un cable es de agradecer. Este foro es una biblia de contenidos ASX pero tampoco seamos catequistas, que no estamos en la parroquia (lo digo en plan coña y sin faltar a nadie ;))
Es decir, si algún compi quiere decir algún improperio, mascullar que tal cosa le parece un mojón :poop: ... no lo veo mal, libertad de expresión siempre que sea argumentada y con respeto
 

José Juan

Forero Experto
Buenos dias,
no creo que el tema sea venerar o desprestigiar a nuestro vehículo, ni hacer comparativos banales con otras marcas. Aquí mas bien creo que el tema es ayudar al compañero a librarse de esos ruidos y que estando el vehículo en garantía se lo solucionen en el propio concesionario, sea donde lo compró o en otro concesionario.
Un saludo.
Hablando de los concesionarios,yo de los que hay en Asturias(3 y todos del mismo),uso 2,uno por cercanía (unos 2 kms),y el principal a unos 25,no tengo ninguna queja desde el año 1998 que compré el primer Mitsubishi (Montero),siempre me atendieron perfectamente.Asi que por ese lado tengo suerte.
 

ninjari

Forero Experto
La clave del éxito de este foro, o al menos una de ellas, es que siempre se ha atendido con respeto al que cuente cómo le va la feria, aveces se nos ha pirado un poquillo la pinza, pero... nada fuera de una previsible normalidad!! ...'tá muy bien!! :):):)
 

Ganso

Forero Activo
Estoy contigo en que siempre que podamos echarnos un cable es de agradecer. Este foro es una biblia de contenidos ASX pero tampoco seamos catequistas, que no estamos en la parroquia (lo digo en plan coña y sin faltar a nadie ;))
Es decir, si algún compi quiere decir algún improperio, mascullar que tal cosa le parece un mojón :poop: ... no lo veo mal, libertad de expresión siempre que sea argumentada y con respeto

Hola Vitín,
no dudo, ni dudaré nunca de la libertad de expresión de cualquier persona y que pueda ser reflejada en cualquier medio, este o el que sea.
Mi descontento y me ha pasado en un montón de hilos de éste nuestro foro, es que en todos ellos empieza expresando un problema cualquier forero y siempre se acaba criticando a nuestros vehículos y que buenos son los de la competencia.
Ese era el aspecto que quería dar en mi respuesta, nunca evitar la libertad de expresarnos como queramos manteniendo esas distancias.
Un abrazo
 

arthursv

Forero Experto
Pero eso es normal y pasa en todos los hilos de todos los foros, lo bueno sale a relucir en pocas ocasiones y lo malo al ser un problema que el usuario trata de exponerlo por si encuentra solución ya que la frustración puede ser evidente, sirve de altavoz donde se pueden ver reflejados otros muchos usuarios de forma interesada o desinteredada en otras veces, pero no es aquí solo, y aquí poco se polemiza comparado con otros sitios, que no es ni bueno ni malo, pero si que es un poco raro ya que al que ha polemizado un poco más de lo normal le ha ido mal
 
Arriba
"