Hola que ase...

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenida al Club, Keiko. Madre mia que presentación, no me la he podido leer entera, pero....... que vayan aprendiendo.
Por otra parte, "pilla por la orilla, Ninja". Como siga posteando así te lo va ha poner dificil.
Un abrazo.

Estoy contigo, Eder. Donde esté una geisha, por mala que sea, que se quiten 10 ninjas buenos. :D:D

ninjari

Forero Experto
Kunoichi!!! (para este caso) ...y sí, efectivamente, como a esta criatura le de por darle caña al foro, lo llevo chungo!! (Emoticonos con risa floja/nerviosa, ya!!)

Pepecoltasx

Forero Activo
Tengo un colt cz3 gasolina del 2006 y de un tiempo a esta parte me da mucho fallo motor, me han cambiado mariposa admisión y nada cuando quiere da el fallo ,a alguien le ha pasado algo así? Muchas gracias

Juanchoo

Forero Experto
Tengo un colt cz3 gasolina del 2006 y de un tiempo a esta parte me da mucho fallo motor, me han cambiado mariposa admisión y nada cuando quiere da el fallo ,a alguien le ha pasado algo así? Muchas gracias

Hola

Antes de nada, quizás el comentario tendría que haber ido bajo la sección de 'Mecánica' o 'Motor'.

En cuanto al problema, indicas que 'da mucho fallo motor', que es aleatorio, y que le han cambiado la mariposa de admisión. Con estos datos difícilmente podría dar un diagnóstico. Si puedes aportar algún dato más sobre el problema, una breve descripción de lo que le pasa, ¿se para?, ¿arranca mal?, ¿da tirones?, ¿ralentí inestable?, ¿motor se revoluciona?, ¿ese 'mucho fallo motor' es un mensaje que da el coche?, si es así, ¿da algún tipo de código de error en pantalla?. En definitiva, algo de información sobre el comportamiento del coche. Si han cambiado la mariposa de admisión, entendemos que el problema está relacionado con la mezcla 'gasolina + oxígeno'. ¿Qué cosas más revisaron?.

Un saludo

Pepecoltasx

Forero Activo
Hola Juanchoo, gracias por contestar.
El coche da fallo motor, aparece el símbolo en el cuadro, en situaciones como: parado en un semáforo, se para y al arrancar aparece el fallo con lo que pierde totalmente la potencia y no pasa de 10km/h. apago motor e intento arrancar unas 7 veces y consigo que el coche coja potencia, pero el símbolo de fallo continua encendido, al cabo de unos días desaparece, otras veces cuando pongo gasolina95 al encender ocurre lo mismo pita antes de encender dos pitidos aparece símbolo y lo mismo sin potencia alguna, vuelvo hacer lo mismo arranco muchas veces hasta que coge la potencia, lo lleve al mecánico paso la maquina y me dijo que era la mariposa de admisión, me puso una de segunda mano y todo bien, al día siguiente fui a poner gasolina y otra vez el problema, lo comente con el mecánico y me dijo que lo llevara que le pondría una nueva que vale 268€,,por esta de segunda mano me salió puesta y todo por 160€, pero pensé que era mucha casualidad que esa mariposa fallara de lo mismo y estoy intentando averiguar en que circunstancias falla, en fin ahí estoy hace una semana que va bien y el testigo ya se apagó solo osea que ahora funciona bien hasta la próxima vez que me falle.

Juanchoo

Forero Experto
Hola Pepe

Después de la descripción detallada que has dado, y habiendo cambiado la mariposa de admisión, me inclinaría por la revisión de los inyectores, caudalímetro o bomba de combustible, por este orden. Está claro que hay un componente que está empezando a fallar bajo alguna condición. Otro componente a revisar, válvula reguladora de la presión de gasolina. Me descoloca un poco que tengas que arrancar alguna vez hasta 7 veces, y que ocurra a veces tras repostar, esto podría hacer que nos inclináramos por la bomba de combustible.

Y una cosa muy simple que también pueden mirar, si no lo han hecho ya, es el tema de las bujías, ya no solo por ver si están plenamente operativas, sino por ver si hay un exceso de hollín en la punta (negra) lo que indicaría una mala combustión. Si un inyector no cierra bien, por el motivo que sea, siempre quedará un sobrante o exceso de combustible, y las bujías pueden dar una pista respecto a la mala combustión, y así optar por la revisión de los inyectores.

Suerte !!

Saludos

"