Hora en la radio

Lorenzo_Quart

Forero Activo
Me pasa una cosa un poco molesta, bueno hay veces en las que pasa de poco a muy molesta, y es que cuando salgo de la zona por la que circulo normalmente y busco emisoras de radio, el reloj del coche suele cambiar de hora con algunas emisoras.
¿Le pasa eso a alguien mas?
La única solución que he encontrado es volver a poner el reloj en hora manualmente o tener que dejar radio nacional un buen rato hasta que el reloj se vuelva a poner bien.
 

X51

Forero Activo
Hola Lorenzo, ami también me pasa se cambia sola y al final decidí ponerla manual, lo que es molesto es no poder ponerla en 24horas.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Vaaaaale, ahora me explico por qué se me cambió sola. Bueno, a mi me ha pasado sólo una vez, la cambié manual, y no me ha vuelto a pasar. Lo que no sé es si será ya definitivo o no.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo uso casi siempre cedés o el servidor, así que seguramente por eso no me suele pasar. Joer que cosas!!!
 

LUIS

Forero Activo
Hola a todos soy luis.
Por lo que comentais, supongo que es un problema de configuracion del reloj y la radio, espero que cuando lo lleveis al taller, os lo correjiran.
Saludos luis
 

Cachimboso

Forero Activo
Buenas Tardes, soy nuevo por aquí y me alegra que haya un sitio como este. Me han dado mi coche el Viernes y estoy aclimatándome a él. Y justamente me pareció curioso que la hora de hoy estuviese cambiada, así que me ha ocurrido igual y no se porqué ha pasado, conecté la radio un segundito para ir a trabajar. Durante el Finde solo he usado el USB. Saludos
 

007ASX

Forero Experto
Esto sigue ocurriendo a dia de hoy, a mi me pasa y el coche tiene un mes, ¿tiene alguna solucion o sabeis como arreglarlo?

Gracias y saludos.
 

861975

Forero Experto
Buenas,
El tema de la hora por RDS es otra más de las clásicas chapuzas de este pais. En las cabeceras de las emisoras de FM se coloca un insertador de datos RDS donde se fija el nombre de la emisora, las frecuencias alternativas, la hora e incluso el título de las canciones.
En Alemania por ejemplo el reloj esta sincronizado con un patrón atómico (via GPS o DCF77); aquí la cosa se pone a mano y puede pasar mucho tiempo entre ajuste y ajuste, de manera que entre diferentes emisoras (léase cadenas) hay desfases muy importantes. La solución: ponerlo en manual desactivando el "CT".
Si quereis ampliar información:
http://www.rtve.es/archivos/70-3101-FICHERO/20070424_RNE_RDS_TMC.pdf
Radio Data System - Wikipedia, the free encyclopedia
No es evidentemente ninguna anomalía del Asx.
Saludos
 

callinas

Forero Activo
Tiene a ver com el RDS de la estacion Rádio.
En Portugal eres mui malo, pois tanto pedem ser 14h00 como las 15h00, pero lo pior eres que se te fias en la Rádio puedem ser las 15h00 e en Reloj de la Rádio eres 14h30
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Rds

Yo uso casi siempre cedés o el servidor, así que seguramente por eso no me suele pasar. Joer que cosas!!!

Algunas de las función de las radios RDS es que reciben información de texto (como el nombre de la emisora), cambian solas a la emisora que de información de tráfico o emergencias, ajustan sola la frecuencia para seguir recibiendo la misma emisora, permiten búsquedas automáticas de emisoras según su estilo y reciben información de la hora para actualizar el reloj del receptor (con los famosos pitiditos de las señales horarias).

Si vives cerca de la frontera con Portugal y cambias una emisora portuguesa, es muy probable que te cambie la hora.

Lo malo es que las emisoras locales manejan como les da la gana el servicio y envían cosas raras, como mensajes publicitarios en lugar del nombre de la emisora.
 

007ASX

Forero Experto
Buenas,
El tema de la hora por RDS es otra más de las clásicas chapuzas de este pais. En las cabeceras de las emisoras de FM se coloca un insertador de datos RDS donde se fija el nombre de la emisora, las frecuencias alternativas, la hora e incluso el título de las canciones.
En Alemania por ejemplo el reloj esta sincronizado con un patrón atómico (via GPS o DCF77); aquí la cosa se pone a mano y puede pasar mucho tiempo entre ajuste y ajuste, de manera que entre diferentes emisoras (léase cadenas) hay desfases muy importantes. La solución: ponerlo en manual desactivando el "CT".
Si quereis ampliar información:
http://www.rtve.es/archivos/70-3101-FICHERO/20070424_RNE_RDS_TMC.pdf
Radio Data System - Wikipedia, the free encyclopedia
No es evidentemente ninguna anomalía del Asx.
Saludos

Muchas gracias, esto es una informacion completisima creo que nos servira a todos, intentare desactivar el CT a ver si se como hacerlo, y espero que no repercuta mucho en la recepcion de emisoras.

Lo dicho muchas gracias.
 

007ASX

Forero Experto
Tiene a ver com el RDS de la estacion Rádio.
En Portugal eres mui malo, pois tanto pedem ser 14h00 como las 15h00, pero lo pior eres que se te fias en la Rádio puedem ser las 15h00 e en Reloj de la Rádio eres 14h30

Menuda gracia fiarte de la hora y llegar tarde o muy temprano, que para algunas cosas no importara mucho pero para otras puede ser nefasto.

Un saludo.
 
2

275946

Guest
Hay que desactivar la función CT.....viene en el manual:eek:
 

007ASX

Forero Experto
Algunas de las función de las radios RDS es que reciben información de texto (como el nombre de la emisora), cambian solas a la emisora que de información de tráfico o emergencias, ajustan sola la frecuencia para seguir recibiendo la misma emisora, permiten búsquedas automáticas de emisoras según su estilo y reciben información de la hora para actualizar el reloj del receptor (con los famosos pitiditos de las señales horarias).

Si vives cerca de la frontera con Portugal y cambias una emisora portuguesa, es muy probable que te cambie la hora.

Lo malo es que las emisoras locales manejan como les da la gana el servicio y envían cosas raras, como mensajes publicitarios en lugar del nombre de la emisora.

Vivo en Colmenar Viejo (Madrid) osea en tu misma zona, pero con la informacion del compañero JOPARDIZE creo que podremos fiarnos de llevar la hora correcta en nuestro ASX.

Gracias a ti y a todos por vuestras rapidas respuestas, asi da gusto ver como esta la gente de implicada en este foro.

Un saludo.
 

861975

Forero Experto
Se me olvidó comentar que entre las pocas cadenas que cuidan este aspecto está RNE.
Por cierto y un poco off topic, noto una cierta falta de sensibilidad en la radio...
Mismo trayecto con otro coche se capta mejor. Opiniones?
Saludos
 
Arriba
"