hoy tirado en NAVAFRIA presumiblemente por el agotamiento de la bateria

pablus75

Forero Activo
Pues si, hoy me voy con 4 amigos, en coches a hacer MTB. Cuando llegamos a Navafria, dejo descansar un poco al japo, y lo apago, pero como quería volver a colocar el coche mejor lo intento arrancar y no me deja, las luces de piloto y acompañante parecían una discoteca
Decidimos empesar la ruta a la vuelta volveríamos a probar.
A la vuelta, probe y segui con el mismo problema. El tema es que probamos con los cables que tenia el otro coche, pude arrancarlo y volver a casa
Para colmo en el fragor de la batalla no se donde coño deje el móvil y no puedo poner fotos de las lucecitas

En resumen
MI coche es deAbril del 2011, alguno ha cambiado la batería?, comentándolo con los amigos, me decían que 4 años de batería suele ser normal cambiarla
Como es posible de tantas lucecitas que se encienden al darle al START, no se pueda mantener una avisando de que la batería esta poco cargada? Según el manual 3-36 hay un aviso de servicio requerido y os puedo asegurar que no apareció en ningún momento.

En la pag 8-08 nos recomienda vigilar el nivel de electrolitos, sirve para evitar disgustos como este?, yo desde luego no veo nada en ese lado de la batería. Creo que necesitaría gafas de visión XRAY..;-)
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que al intentar mover el coche , para enfrentarlo al otro y poder hacer la recargani el volante ni lo frenos funcionaban, tenia que jugar con el freno de mano…

Ahora si comprare la famoso maletita que utilizan para recargar las baterías…

Gracias por aguantar la parrafada…
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, varias cosas sobre lo que pones.
No eres el primero que expone un caso similar, busca por el foro "bateria" y leerás cosas parecidas.

Has probado a ver si los conectores estaban bien apretados? a un forero le pasaba lo mismo y era un conector flojo.
el mio es del 2010 y aun no me ha dado ningun problema, y espero que dure mucho tiempo.

El aviso del que habla el manual es solo para el sistema de carga, si el alternador o generador no cargase, entonces se encendería el piloto rojo en forma de batería, y si, practicamente cualquier coche se convierte en una discoteca cuando le falla la batería.
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Mira el nivel del ácido Pablus...aunque parezca increíble la batería de origen viene con mantenimiento desde el mismísimo Japón.:eek:
 

pablus75

Forero Activo
Señores, señoritas y caballeros..acaban de hacerme por la mañana el test de la bateria y alternador y da como bateria nueva
voltaje 12.80v
medido 513 cca
clasf 95031
temperatura 42ºC

vamos que nada de nada,a esperar en la siguiente revision, para testear la bateria
o ha sido un problema puntual, o algo a provocado un pico a la bateria para dejarla en OFF
la pregunta es el q...
Solo hay una cosa que muy de vez en cuando ocurre
No se enciende el MCCS...... y tengo que apagar y encenderlo el coche para que se encienda
 

pablus75

Forero Activo
hola Arthur todo bien
Por ahora, lo voy a dejar por un fallo puntual.
Si se repite, lo volvere a llevar al conce para que le vuelvan ahacer la prueba y puede considerar 2 opciones
*cuando instalar la bola, solo la connectaron a la centralita, con lo que con el coche parado, no puedes poner las luces de emergencia y luego me" tiranron un cable hasta la bateria".......
* ultimamente EL mmcs, muy de vez en caundo el MMCS no se enciente. pago el coche se resetea y se enciende......

seguiremos investigando
 
Arriba
"