Impresiones ASX 1.6 mivec 2018

Rally Art

Nuevo Forero
Hola a todos, tengo un ASX 1.6 mpi Kaiteki 2018 que compré con 33k km en perfecto estado y ya llevo algo mas de 10k km con uso 70% ciudad 25% carretera/autopista y 5% pista forestal... vivo el Galicia y me muevo mucho por las Rias Baixas, zona de costa/montes donde poco llano hay, todo es subir o bajar.

Soy apasionado del motor a nivel aficionado, siempre fui de coches gasolina, "Japonés" hasta el infinito en las motos pero un poco mas "Alemán" en cuatro ruedas aunque tengo algo de experiencia con un par de coches nipones, lo mas "parecido" al ASX fue un indestructible Suzuki Samurai 1.3 que andar no andaba mucho, consumir consumía lo que quería, pero parar no lo paraba nadie, un lujo de coche a mi modo de ver.:laugh:

Vamos al lío:

- Diseño: Obra maestra nipona, las lineas de la trasera es digna descendiente de los clasicos Pajeros, trasladado a la época actual, si nos plantan el culo del ASX en un capitulo de Dragon Ball, no desentonaría para nada.... :laugh: Y poco que decir sobre el frontal, de otro icono, campeón del mundo y bla, bla, bla.... sobran palabras, de halago.

- Chasis/ Suspensión/ Frenos: Chasis Mitchu, es una garantía, les sobra experiencia para hacer una plataforma de garantía que aguanta absolutamente todo, metas los caballos que metas, siempre que la parte ciclo aguante. Suspensiones mas que suficientes con buen comportamiento tirando a comodas en un coche de esta altura/peso. Los Frenos lo mismo, ante una frenada inesperado se comportan perfectamente.

-Caja/ Relación de cambio: Aqui es donde acaban los halagos, yo quiero pensar que al acabar de desarrollar el coche, se fueron todos los ingenieros a un karaoke a berberse hasta el agua de los floreros y dijeron oh wait!!!! que nos olvidamos de la relación de cambio y uno dijo, tranquilos que dejamos en la ofi a un mono borracho encargandose del tema, no problem.... :laugh: La caja en sí no presenta ningun problema en desempeño, con buen embrague ( lo tengo fatigado bien en pistas, con mucho surco y piedra suelta y sin problema), pero la palanca tiene demasiado recorrido con la consiguiente caida de vueltas que hace casi siempre necesario el toquecillo de gas para no perder demasiado. La 1ª para arrancar, la 2ª como le pises un poco, en pistas por ejemplo, para ir con vueltas y tracción, y no tener que bajar a 1ª y ralentizar demasiado la marcha, puedes acabar entrando en una curva a 70 km/h facil y abajo de un barranco... la 3ª vale para todo, tanto para ir a 60 km/m como para ir a 140 km/h :confused: ... la 4ª para aguantar los 120-130 km/h en cualquier subida prolongada y la 5ª es de velocidad crucero... no es que sea ningun experto, ya digo que soy aficionado, pero creo que podría ser mejorable y que mejoraría muchisimo la respuesta en marcha del coche.

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Motor: Indestructible, de sobra probado, le gusta la alegría y estira hasta el infinito y mas allá... este motor con unos 5-10 ponis mas sería el motor ideal ( tipo Honda 1.6 Vtec). Obviamente la carrocería alta, llanta 18", y el peso en este coche en particular hace que no se note tan vivo como en un turismo normal... aparte del punto anteriormente comentado que tampoco ayuda.

- Interior: Es un Kaiteki, va hasta la tapa, a mi me parece bonito, comodo y con buenos acabados para el precio que tiene. Reclinando el dos tercios posterior, meto una bici mtb sin rueda delantera y aun me sobra la otra plaza trasera para un tercer ocupante.

- Detalles adicionales: Lo he leído anteriormente por el foro, algun ruidillo en el interior del habitáculo, nada que no se pueda soportar ( y que está al orden del día en muchisimos coches actuales del mercado), y menos yo que lo meto al monte a dar botes sin miramiento alguno. Tambien lo he leído por aquí, pitidos y testigos luminosos aleatorios, en mi caso pita sin razon y sin motivo de vez en cuando el aviso sonoro de colisión, pero como soy de los que nada mas arrancar el coche desconecto toda la mierda de control electronico que lleva, pues me da igual.:laugh: La gomas Briggestone de serie no me gustan, demasiado duras para mi gusto, aún conservo las de atras pero las delanteras las cambié por unas Uniroyal Rainsport 5 que son un autentico chicle y van bien hasta en nieve pese a que penalize en duración.

Creo que no me olvido nada ( la foto, si!!!!! queda pendiente para la proxima salida por el monte que haga.). En mas de 10k km. cero problemas ( ahora tiene unos 45k), el coche es precioso, funcional para absolutamente todo, tanto para un viaje largo como para el día a día.

Saludos. :)
 
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seven

Moderador
Miembro del equipo
buen resumen, aunque en lo del peso no estoy de acuerdo, 1250 kgr para este pedazo coche, es una pluma, el megane pesa 1450 kgr, solo por comparar un poco.

yo no le encuentro pega a la caja de cambios después de 127000 kms y 11 años con él, alguno se queja, y con razón, que alguna marcha entra mal y en tercera a 140 kmh es exagerar un poco, pero a 110 kms si le gusta ir adelantando camiones en un puerto empinado.
está bien que hayas hecho este resumen, lo hubieses bordado si lo hubieses puesto en uno los tanto hilos que hablan de lo mismo y asi nos nos repetimos, pero bueno...
 

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Nuevo Forero
buen resumen, aunque en lo del peso no estoy de acuerdo, 1250 kgr para este pedazo coche, es una pluma, el megane pesa 1450 kgr, solo por comparar un poco.

yo no le encuentro pega a la caja de cambios después de 127000 kms y 11 años con él, alguno se queja, y con razón, que alguna marcha entra mal y en tercera a 140 kmh es exagerar un poco, pero a 110 kms si le gusta ir adelantando camiones en un puerto empinado.
está bien que hayas hecho este resumen, lo hubieses bordado si lo hubieses puesto en uno los tanto hilos que hablan de lo mismo y asi nos nos repetimos, pero bueno...
Pues ni idea del peso, daba por hecho que era pesado :roflmao: Aun así acabo de buscar el dato y dicen 1360 kg, que en realidad si, sigue siendo menor que muchos otros.

Lo del cambio supongo que sera un poco tambien en la zona que vivas lo notaras mas o menos, si viviera en Tordesillas, por ejemplo, supongo que estaría encantado. :roflmao:

No me hagas mucho caso pero la 3ª da aprox. 140 km/h a 6000 rpm que creo que es regimen máximo pero aún lejos del corte, todo aproximado. No es que sea necesario apurar tanto esa marcha, simplemente lo ponía como referencia al largo desarrollo que tiene en realidad.

Por favor, mueve el hilo al sitio donde consideres correcto, muchas gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues vivo en una zona hermana a la tuya, la "adorable Euskadi" donde siempre estás subiendo o bajando. Y soy de los pocos que hago campo con el ASX. Creo que todo es acostumbrarse a la caja de cambios.
con lo del peso, el 2018 habrá engordado, en la ficha del 2010 ponen 1250 kgr
 

Forfi 1.4

Forero Experto
El kaiteki pesa más, yo creo. Llantas, techo, equipamiento...

Por lo demás, totalmente de acuerdo con todo. El desarrollo del cambio es muy largo (para bajar consumo y emisiones), y le falta un poco de par al 1.6, pero a cambio tiene una estirada brillante y es fiable a prueba de bombas.

130.000 tiene el mío. Y encantado. Por cierto, he estado de vacaciones en tu tierra, rías baixas, y alguna pista ha visitado. Da mucho juego con gomas apropiadas aún siendo delantera.
 
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