Impresiones tras 1000 kms. con el Eclipse Cross

Apollo28

Forero Experto
IMG_20180721_165740.jpg

Ya ha pasado casi un mes y mil kilómetros desde que me entregaron el Eclipse Cross, y en estas líneas os voy a describir mis primeras impresiones.

Lo que más destaco este coche es su diseño, algo peculiar sobretodo en la zaga, que a mi me gusta mucho y que no deja indiferente a nadie. Sí es verdad que en persona gana más que en fotos, pero nunca me había pasado antes de que tanta gente se quede mirando el coche e incluso preguntando por él.

Evidentemente hay cosas que me gustan y otras no tanto. Lo que más me gusta es lo equipado que viene la versión Motion, que es la mía, y lo que he pagado por él ya que en otras marcas son todo extras que el Mitsubishi incluye de serie.
También es muy buena la calidad percibida del interior y su diseño, todo en su sitio menos algunos botones algo desubicados como los del ordenador y el botón de Star Stop, que yo siempre lo tengo desconectado.
En cuanto a la posición de conducción es buena, pero me falta que el volante tenga mayor regulación en profundidad. Los asientos delanteros son muy cómodos y con muy buena sujeción lateral.
El cambio automático CVT, del cual he leído muchas críticas no demasiado buenas, me encanta por su suavidad en ciudad y su buen funcionamiento en carretera y autopistas, tanto de forma manual o automática.
El motor es otra de las virtudes de este vehículo, da mucho par desde 1800 rpm, con el que nunca te deja vendido. La conjunción cambio/motor a mi parecer es muy buena. En frío es algo ruidoso, pero una vez el motor está en su temperatura óptima de uso, es una delícia.
Cabe destacar el equipamiento de seguridad que tiene este coche ya de serie en la versión de acceso, como la detección de peatones, el detector de salida de carril, etc. Así como el equipo multimedia que me parece muy bueno, fácil de usar y con un excelente sonido.

Las cosas que no me gustan:
Que no lleve rueda de repuesto.
Que los botones de los elevalunas no estén iluminados (sólo el del conductor) , tampoco el del cierre centralizado.
Como ya he comentado antes, me falta más regulación del volante.
El negro piano de los muchos de los plásticos del interior se llenan fácilmente de polvo, aunque a mi estéticamente me gusta.
La bandeja que cubre el maletero tiene un aspecto sencillo y a veces de oyen alguna vibraciones que provienen de ella.
El consumo es un pelín elevado (unos 8 litros de media), pero dado las características del motor/cambio y el tipo de vehículo, lo veo normal.
Que no se pueda ver las indicaciones del navegador en el head display, aunque en las instrucciones indica que sí se puede.

En general estoy muy satisfecho con la compra y muy buena calidad/precio/equipamiento.
Es una lástima que de momento este fantástico coche pase desapercibido en el mercado automovilístico de nuestro país.

IMG_20180701_103858.jpg

twins

Forero Experto
Gracias por comentar tus primeras impresiones tras un mes de uso. A seguir disfrutando de tu maquina.

Mitsucanter

Forero Habitual
Kizas por que mitsubishi no esta haciendo publicidad, por eso salen pocos.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

José Juan

Forero Experto
Sobre el cambio CVT que trae nuestro coche,yo también he leído mucho,en INTERNET y en varias revistas que hablaban del coche,y muchos artículos se refieren a él como un CVT de los mejores,aunque no llegue a ser como los de doble embrague de los Volkswagen.A mi las 3 veces que he llenado el tanque me subió siempre de 10 litros(Sin usar el eco,que hay que disfrutar del coche).Y haciendo la cuenta bien con boli y calculadora.Claro que el mío al ser 4×4 y mas pesado gasta más que el tuyo,pero yo como ando poco estoy contento.

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sobre el cambio CVT que trae nuestro coche,yo también he leído mucho,en INTERNET y en varias revistas que hablaban del coche,y muchos artículos se refieren a él como un CVT de los mejores,aunque no llegue a ser como los de doble embrague de los Volkswagen.A mi las 3 veces que he llenado el tanque me subió siempre de 10 litros(Sin usar el eco,que hay que disfrutar del coche).Y haciendo la cuenta bien con boli y calculadora.Claro que el mío al ser 4×4 y mas pesado gasta más que el tuyo,pero yo como ando poco estoy contento.
eso será porque aun no le habeis cogido el punto, con un par bueno desde 1800 rpm como decís, eso tiene que ser un mechero.

"