indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

S

sunnyo

Guest
Ya, pero el Juke es un micra con tacones. Estuve interesado pero se queda pequeño y recuerdo que de consumo no era un lujo.
No sé por Madrid o tras ciudades pero en Barcelona se utiliza mucho por ciudad para ir a buscar a los niños al colegio...por decir algo.
 

juanitkm

Forero Activo
Bueno, ya solo falta k me conteste (ahora no recuerdo el nick) el chaval que puso el led delante del cuadro de mandos. Y que me digais si es dificil quitar la carcaza del lateral.

Saludos...

PD: perdonarme pero auno no he desarmado nada del coche y me da miedo :D, y pregunto mucho pork kiero estar bien seguro antes de hacer nada.
 
S

sunnyo

Guest
Bueno, ya solo falta k me conteste (ahora no recuerdo el nick) el chaval que puso el led delante del cuadro de mandos. Y que me digais si es dificil quitar la carcaza del lateral.

Saludos...

PD: perdonarme pero auno no he desarmado nada del coche y me da miedo :D, y pregunto mucho pork kiero estar bien seguro antes de hacer nada.
No te preocupes para eso estamos.
 

anjibal

Forero Experto
Hola, me gusta mucho donde lo has puesto.
tengo algunas dudas. Hay k conectar los cables desde el porton trasero haci delante, o se puede conectar desde donde se abre el capo? no tengo muy claro eso.
Y has tenido que desarmar mucho para ponerlo donde lo has puesto (el led)?

Saludos...

Juanitkm creo que te estás liando con tanto brico. jajjaj
No es nada complicado y apenas hay que desarmar nada. No hay que meter los cables desde el portón ni desde el capot ni nada de eso.
Primero. mira en el salpicadero en en reloj de las revoluciones y ves si tienes una pequeña abertura entre el plastico del circulo y el transparente que cubre los relojes. Por ahí tienes que meter el cable así que cuanto mas fino sea mejor. Yo emplee uno de telefono de 2 hilos.
segundo: Una vez que veas que se puede meter el cable ya no hay problema ya que todo está hueco y puedes dirigir el cable hacia la parte inferior del marco de la puerta del conductor. El cable se tiene que conectar ahí.
Fabricate unos robacorrientes recortando unas chapitas de una lata de refresco, deben ser lo suficientemente finas como para insertarse donde se conectan junto a los cables azul y negro que comentó dgjboy.
Te aconsejo que te guies por las fotos de dgjboy y sunnyo que publicaron en este hilo.

Mi consejo: Hasta que no quites el protector inferior del marco de la puerta del conductor no te haras idea de lo que te estoy diciendo. Una vez quitado el protector identifica el lugar donde hay que conectar los cables ayudantode con las fotos. Preparate el cable con los robacorrientes, el led y la resistencia y prueba que una vez conectado todo si arrancas el coche y le das al desempañado se enciende el led. Una vez hecho esto puedes hacer la instalación definitiva.
Espero haberte ayudado. Si necesitas mas ayuda me lo dices.

Por cierto la resistencia la pones donde quieras, pegada a la pata del led, en mitad del cable como hice yo o en la punta junto al robacorrientes.
 
Última edición:

juanitkm

Forero Activo
Muchas gracias. Supongo k el cable lo metistes antes de fabricarlo no? Y una vez metido ya hicistes las uniones con los robacorrientes y el led no? Y or donde aparece la punta del cable una vez metido por la ranura del cuentarevoluviones? Y lo k hay k desarmar es solo el lateral donde se encuentra la palankita de la apertura del capo no? Y lo ultimo hay k usar destornillador o va encajado?

Mil gracias y perdona lo pesado.

PA. He pedido los led del enlace k pusistes...
 

anjibal

Forero Experto
Muchas gracias. Supongo k el cable lo metistes antes de fabricarlo no?
El cable lo metí antes de fabricarlo y despues de fabricarlo. Como los componentes son muy pequeños (si has comprado los mismos ya lo veras) pasan sin dificultad por la rendija.
Y por donde aparece la punta del cable una vez metido por la ranura del cuentarevoluviones?
Si liberas el volante podras hacer algo de hueco para trabajar. Lo primero que hice fué iluminar con una linterna y así vi que la luz pasaba por la rendija. Si el cable es muy flexible te tendrás que ayudar de alguna guia.

Y lo k hay k desarmar es solo el lateral donde se encuentra la palankita de la apertura del capo no? Y lo ultimo hay k usar destornillador o va encajado?
Desarma esa pieza y libera también la que hace unión en la parte baja del marco de la puerta. Ambas piezas se liberan tirando con la mano no hay que emplear destornilladores, pero empieza con la que está donde el tirador del capot.
Espero que no te sea muy complicado.
Un saludo
 

erpintaor

Forero Experto
Era mas feliz sin el avisador :(
Ya van 2 veces
1 llegando al trabajo que sali antes de casa para pintar las pinzas y ayer cuando aparqué en el parking del centro comercial, ambas con su regeneracion hecha al completo pero perdí 15 minutos haciendo el gilimemo cuando antes ni me enteraba :( el intervalo han sido 500km aproximadamente creo si no a sido mas
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues a mí me las hace alrededor de los 580 - 600 Km, afortunadamente en buenos tramos. Las 2 últimas en autopista, durante unos 10Km.
La verdad es que no me disgusta ver cuando las hace, pero si llego a un destino y se pone 2 minutos ántes a hacerla, apago y que la haga después. A ver si me acuerdo de mirar el famoso nivel de aceite.
 
S

sunnyo

Guest
Pues que suerte a mi me las hace como un reloj cada 350-400km y mira que todos mis trayectos son autopista...:mad:
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo creo que los primeros 10.000 me las hacía así, pero dejé de hacerle caso al shift y me las hace más espaciadas. Lo suelo llevar algo más alegre que al principio.
 

007ASX

Forero Experto
A mi la semana pasada por el pueblo intento unas 4 veces empezar la regeneracion pero como estaba frio y circulaba despacio cuando tenia que pararme en algun cruce se interrumpia solo, luego sali a carretera y ya la realizo completamente me tarda unos 8 a 10 minutos en completarla.

Una cosa que me ocurre, es que estos dias con la lluvia tengo conectado el limpia en automatico, pues al poco de empezar a funcionar se me conecta solo el boton de la luneta, ¿esto es asi automatico o es raro? si la apago ya no se vuelve a encender, es como os funciona a vosotros o solo a mi.

Un saludo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues a mí no me parece normal. Lo que sí pasa es que sólo funciona con el motor en marcha, pero que se conecte solo (imagino que pudiera ser por baja temperatura exterior) y no deje reconectarlo cuando te de la gana me parece raro.
 

007ASX

Forero Experto
Pues a mí no me parece normal. Lo que sí pasa es que sólo funciona con el motor en marcha, pero que se conecte solo (imagino que pudiera ser por baja temperatura exterior) y no deje reconectarlo cuando te de la gana me parece raro.

Puede que sea eso que dices pero no por temperatura, creo que es por funcionar los limpias, y me he explicado mal (con ya no se vuelve a encender) me referia a que la apago y ya no se vuelve a encender sola, si la conecto yo ningun problema.

Osea que es como si se encediera automaticamente cuando detecta por primera vez la humedad exterior o algo asi.

Un saludo.
 

JOTASX

Forero Experto
Puede que sea eso que dices pero no por temperatura, creo que es por funcionar los limpias, y me he explicado mal (con ya no se vuelve a encender) me referia a que la apago y ya no se vuelve a encender sola, si la conecto yo ningun problema.

Osea que es como si se encediera automaticamente cuando detecta por primera vez la humedad exterior o algo asi.

Un saludo.

Lo que comentas es perfectamente posible ... Igual que pasa con el AA , que si la temperatura exterior es muy alta, se pone solo en marcha.

Sds.
 

juanitkm

Forero Activo
hoy le pongo el indicador led, al fin tengo tiempo. no parar las regeneraciones es k se puede dejar el coche parado pero con el motor encendido hasta k termine de regenerar no?

Saludos...
 

Zoidberg

Forero Experto
En mi caso, hay veces que las hace cuando voy callejeando, con sus paradas en semáforos incluídas y no las corta, se mantiene la luz y la temperatura oscila entre 600º y 700º. Tendrá que ver con la programación de la ECU porque he leído algunos post de foreros que se les enciende y apaga el LED varias veces. A mí se me enciende y se queda unos 10Km o un determinado tiempo, pero no lo vuelve a repetir hasta unos 450 - 800 Km.
 
Arriba
"