indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

juanitkm

Forero Activo
ya tengo el LED :D, lo he puesto en el cuadro de mandos pero no en el centro de las revoluciones, lo he puesto a un lado (como me aconsejo nuestro colega soturi) asi esta un poco mas descreto a mi parecer.
Andando por ciudad me estaba haciendo una rege y tuve k parar a una farmacia, bajo mi mujer y yo segui en el coche parado pero encendido, el siguio durante unos min muy acelerado, y despues se paro. Creo k me termino de regenerar pero no se.
2012-11-25 12.18.01.jpg 2012-11-25 12.18.18.jpg
Por cierto despues de hacerle las fotos al led le achuche un poquito mas con el dedo y ahora esta mas oculto.

PD: mi aceite esta casi en el minimo, no se si es pork tenia un poco de inclinacion la calle donde estaba o kien sabe k!!!!

Saludos...
 

erpintaor

Forero Experto
Jajajaja me gusta esa ubicacion, pero solo le veo un fallo, si solo saltara al activarse el dpf seria cojonudo, pero al encenderse con la luneta y espejos a lo mejor es incomodo en el cuadro por la noche no???
 

Estakirot48

Forero Habitual
no parar las regeneraciones es k se puede dejar el coche parado pero con el motor encendido hasta k termine de regenerar no?

Hola juanitkm, da la casualidad que ayer me hizo una regeneración y probé lo que comentas, y a mí mientras estuvo parado al ralentí, paró la regeneración y cuándo volví a circular, eso sí por carretera, reanudo la misma.

Un saludo ;)


Juanitkm,
la velocidad mínima para una regeneración es 40km/h.
Lo que no sé es si parado, te la acaba; creo que no.
Saludos

Como le comento a juanitkm, en mi caso paró la regeneración, reanudándola en cuánto me puse a circular a más de 40km.

Un saludo ;)
 

anjibal

Forero Experto
ya tengo el LED :D, lo he puesto en el cuadro de mandos pero no en el centro de las revoluciones, lo he puesto a un lado (como me aconsejo nuestro colega soturi) asi esta un poco mas descreto a mi parecer.
Andando por ciudad me estaba haciendo una rege y tuve k parar a una farmacia, bajo mi mujer y yo segui en el coche parado pero encendido, el siguio durante unos min muy acelerado, y despues se paro. Creo k me termino de regenerar pero no se.
Ver el archivo adjunto 3749 Ver el archivo adjunto 3750
Por cierto despues de hacerle las fotos al led le achuche un poquito mas con el dedo y ahora esta mas oculto.

PD: mi aceite esta casi en el minimo, no se si es pork tenia un poco de inclinacion la calle donde estaba o kien sabe k!!!!

Saludos...

Me gusta tu ubicación. Lo mismo muevo mi led de sitio :p
 

soturi

Forero Activo
Jajajaja me gusta esa ubicacion, pero solo le veo un fallo, si solo saltara al activarse el dpf seria cojonudo, pero al encenderse con la luneta y espejos a lo mejor es incomodo en el cuadro por la noche no???

No molesta ya que la intensidad del led es baja. De hecho de dia tienes que fijarte si esta encendido ya que es tan tenue que no se advierte con la vision perimetral.
 

Zoidberg

Forero Experto
Si lo que hay que hacer es dejarse de LEDs y ponerle un buen bocinón de barco que no se vea nada pero que cuando regenere no se nos pase por alto...
 
B

blackasx

Guest
Gracias a todos por el aporte, por fin lo he leido y creo que tambien voy a poner el led, yo hasta ahora me fijaba el el contador parcial b y apartir de lo 450 km estoy pendiente...esto del led es mejor, una duda, lo del olor a fritanga es de los calefactores o es del motor?...
 

anjibal

Forero Experto
Gracias a todos por el aporte, por fin lo he leido y creo que tambien voy a poner el led, yo hasta ahora me fijaba el el contador parcial b y apartir de lo 450 km estoy pendiente...esto del led es mejor, una duda, lo del olor a fritanga es de los calefactores o es del motor?...

Del DPF cuando regenera. Aunque también puede ser debido al gasoil diluido en el aceite y que se "debe" evaporar con el calor del motor.
 
B

blackasx

Guest
Del DPF cuando regenera. Aunque también puede ser debido al gasoil diluido en el aceite y que se "debe" evaporar con el calor del motor.

.....puede ser debido al gasoil diluido en el aceite y que se "debe" evaporar con el calor del motor.... pues puede ser por que yo a veces percibo el olor y no esta regenerando
 

Zoidberg

Forero Experto
Gracias a todos por el aporte, por fin lo he leido y creo que tambien voy a poner el led, yo hasta ahora me fijaba el el contador parcial b y apartir de lo 450 km estoy pendiente...esto del led es mejor, una duda, lo del olor a fritanga es de los calefactores o es del motor?...

Sólo huele a fritanga al principio, no te preocupes, luego ni te enteras.
 

juanitkm

Forero Activo
Bueno, despues de poner el led, ya me ha hecho la primera regeneracion. unos 420km poco menos, le ha pillado a mi mujer que la tengo al tanto de que este pendiente :d y k ponga el trip b a 0 cuando se apague. Han sido unos 10 min, y venos mal, pork se le ha apagado faltando muy poco para llegar al curro.

Saludos...

PD: creo k esta dentro de la media de km no? Ya pondre la siguiente.
 

Zoidberg

Forero Experto
Estás en la media.
Desconozco si es por tipo de diésel, por conducción, o por un generador de números aleatorios que lleva el DPF, pero cuando hago viajes largos (Madrid - Asturias, etc...) las hace cada 800. Otras veces a los 430 y la última a los 560.
Así que considero esta última cifra como la media y las otras 2 los extremos.
 

anjibal

Forero Experto
Estás en la media.
Desconozco si es por tipo de diésel, por conducción, o por un generador de números aleatorios que lleva el DPF, pero cuando hago viajes largos (Madrid - Asturias, etc...) las hace cada 800. Otras veces a los 430 y la última a los 560.
Así que considero esta última cifra como la media y las otras 2 los extremos.

Tengo que deciros una cosa ya llevo 6 regeneraciones seguidas próximas o por encima de los 400 km, creo que mi ASX se está volviendo normal.:confused::confused:
 
S

sunnyo

Guest
Tengo que deciros una cosa ya llevo 6 regeneraciones seguidas próximas o por encima de los 400 km, creo que mi ASX se está volviendo normal.:confused::confused:
Me alegro anjibal, pero una cosa. Los trayectos todos han sido en circulación sin tráfico? Es que yo ahora he cambiado en mis trayectos y hago casi todo ciudad y estoy haciendo regeneraciones cada 200km, y me estoy cagando en toooo.
Zoidberg and company cuando os hacen las regeneraciones cada 600km, 800km.... Me imagino que el contador no baja de 140km/h ya que me da que si vas pisando huevos el DPF hace más regeneraciones.
 
Última edición por un moderador:

Eder

Forero Experto
Yó, por costumbre desde que lo compré, cuando noto una regeneración (normalmente me pilla en autopista) le llevo durante todo el proceso dándole caña, a unas 4000 - 4500rpm. todo el rato. No creo que sea por eso pero, desde que lo compré me hace las reges entre 600 y 800kms, mas o menos una vez por depósito. Y, hasta la fecha (y tocaré madera) no he tenido problemas con el aceite.
 
Arriba
"