indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

S

sunnyo

Guest
yo lo q no me explico es, q si no estais contentos con el coche xq no lo vendeis y comprais otro, xq vamos yo no me quedo con un coche con el q no estoy agusto y q es un problema en si mismo.

un año y 13000km despues y el aceite me habia subido 2mm por encima del max, ah, y por cierto, me la suda cuando haga las regeneraciones, no oigo el rele xq llevo la musica bastante alta y no me fijo en el consumo, niño, y voy en el coche q es una gloria, disfrutando de el y del paisaje, y me bajo mas feliz q una perdiz :rolleyes:
Yaum pienso igual que tu, evidentemente que ma da igual cortar las regeneraciones, yo tengo que disfrutar del coche, esta para darme servicio.
 

Eder

Forero Experto
Pues yo, aparte de disfrutar del coche, tiene 30000km y nunca me ha llegado, ni de coña, a la famosa X, ósea que se ha cambiado el aceite cuando debía (cada 15000km). Además, desde que Lo compré (diciembre 2010), las regeneraciones me las hace aprox cada 700-800km.
En definitiva, no tengo motivos para no disfrutar de mi ASX, aunque me solidarizo con los que tenéis problemas.
Y en cuanto a la magnífica prueba de zoidberg, estoy deseando ver el resultado, pues cuanta más información tengamos visible, mejor.
 

JOTASX

Forero Experto
yo lo q no me explico es, q si no estais contentos con el coche xq no lo vendeis y comprais otro, xq vamos yo no me quedo con un coche con el q no estoy agusto y q es un problema en si mismo.

un año y 13000km despues y el aceite me habia subido 2mm por encima del max, ah, y por cierto, me la suda cuando haga las regeneraciones, no oigo el rele xq llevo la musica bastante alta y no me fijo en el consumo, niño, y voy en el coche q es una gloria, disfrutando de el y del paisaje, y me bajo mas feliz q una perdiz :rolleyes:

+1

Estoy contigo , compañero,je,je. Esa es la idea !!!.

Sds.
 

anjibal

Forero Experto
Este coche no se puede vender tan fácil por que tiene un coste elevado aun. Cosa diferente es cuando tenga unos 4-5 años. Seguramente ahora se podría malvender.
El problema de tener gasoil diluido en aceite se llama desgaste prematuro del motor.
La principal pieza que no funciona correctamente y que es el corazón del motor, se llama bomba de aceite, la cual deja de trabajar con aceite de una viscosidad adecuada, provocando una alta presión de aceite en el motor debido a que el liquido es mas fluido.
Lo de solución, nada de nada, yo llevo 5000km desde el último cambio y me ha subido 0.5cm del máximo. En el momento que cortas una regeneración estás perdido. Pero hacerlo hay que hacerlo por que a lo sitios hay que llegar cuando hay que llegar y no cuando diga el coche.
En otras Marcas esto medio lo han solucionado con un preaviso de que va a realizar la regeneración y entonces te organizas para que la haga pero aquí se ahorraron el testigo y el aviso.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
yo lo q no me explico es, q si no estais contentos con el coche xq no lo vendeis y comprais otro, xq vamos yo no me quedo con un coche con el q no estoy agusto y q es un problema en si mismo.

un año y 13000km despues y el aceite me habia subido 2mm por encima del max, ah, y por cierto, me la suda cuando haga las regeneraciones, no oigo el rele xq llevo la musica bastante alta y no me fijo en el consumo, niño, y voy en el coche q es una gloria, disfrutando de el y del paisaje, y me bajo mas feliz q una perdiz :rolleyes:

Yo soy uno de los sufridores de aceite rondando la X y regeneraciones cada 200-300 km. pero la realidad a día de hoy es que no he tenido ningún fallo ni ningún síntoma evidente de problemas a consecuencia de ello (salvo un mayor consumo en los momentos de regeneración, claro está). Lo único que tengo es una cierta sensación de incertidumbre, que para nada me impide disfrutar al máximo del coche, al menos por ahora, por lo que no me plantéo ni de coña cambiar.

lo que no tengo tan claro es lo perjudicial que estos excesos pueden suponer para los motores de nuestros coches a largo plazo.....

Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
A ver si nos ponemos de acuerdo.

El problema de la subida de aceite, NO TIENE SOLUCIÓN.

Por qué?

Pues porque así es como debe funcionar y así es como esta diseñado. El DPF se limpia con diésel, que es inyectado en la cámara de combustión y de allí, pasa al cárter.

No hay más.

Lo siento, pero así es como funciona...

La única solución posible, es anular esta mierda.

+1

No vale la pena insistir sobre el tema.

Sds.
 

yaum29

Forero Activo
Este coche no se puede vender tan fácil por que tiene un coste elevado aun. Cosa diferente es cuando tenga unos 4-5 años. Seguramente ahora se podría malvender.
El problema de tener gasoil diluido en aceite se llama desgaste prematuro del motor.
La principal pieza que no funciona correctamente y que es el corazón del motor, se llama bomba de aceite, la cual deja de trabajar con aceite de una viscosidad adecuada, provocando una alta presión de aceite en el motor debido a que el liquido es mas fluido.
Lo de solución, nada de nada, yo llevo 5000km desde el último cambio y me ha subido 0.5cm del máximo. En el momento que cortas una regeneración estás perdido. Pero hacerlo hay que hacerlo por que a lo sitios hay que llegar cuando hay que llegar y no cuando diga el coche.
En otras Marcas esto medio lo han solucionado con un preaviso de que va a realizar la regeneración y entonces te organizas para que la haga pero aquí se ahorraron el testigo y el aviso.


pues si le vas a perder dinero ahora, no te digo nada de aqui a 4 o 5 años, lo vas a tener q regalar, en cuanto a cortar un regeneracion... yo las habre cortado todas, este coche el maximo recorrido q hace seguido son 25 minutos por autovia, q es lo qtarda en llegar mi mujer al trabajo, el resto es en ciudad.
 

yaum29

Forero Activo
lo que no tengo tan claro es lo perjudicial que estos excesos pueden suponer para los motores de nuestros coches a largo plazo.....

Saludos!

seguramente sea malo, pero tan seguro q cuando eso pase, yo no tendre el coche y la mitad de los q estamos aki tampoco, xq vamos no creo q el coche vaya a durar menos de 10 años, y con 10 años o menos ya hjabra mas de uno pensando en el recambio
 

yaum29

Forero Activo
claro si tienes razon yaum29, yo estoy contento, solo que si hace o no regeneraciones me gustaria saberlo, asi no le corto el ciclo (a buenas horas jajajajja) porque llevo mas de 2 años sin hacerlo, y me pica curiosidad, al menos hacerlo visible, como el avisador del antideslizamiento, averia motor.......... pues eso, un poco de informacion :)

no me explicado bien, si lo del led me parefce una idea cojonuda, lo q no me parece bien es la obsesion con el aceite, las regeneraciones... q las haga cuando las haga, y cuando haya q cambiar el aceite pues se cambia, y a disfrutar del coche, q si la presion, q si el no se qué, coño parece el coche un bebé, con tantos cuidados, q es una maquina por el amor de dios, coño, si yo ni lo lavo, hara ya por lo menos 3 o 4 meses q no ve el agua ni de lejos, a ver si llueve...

no quiero molestar a nadie, pero xq no os despreucapais un poco y a disfrutar, q el coche va a durar lo q tenga q durar.
 

ccz

Forero Activo
no me explicado bien, si lo del led me parefce una idea cojonuda, lo q no me parece bien es la obsesion con el aceite, las regeneraciones... q las haga cuando las haga, y cuando haya q cambiar el aceite pues se cambia, y a disfrutar del coche, q si la presion, q si el no se qué, coño parece el coche un bebé, con tantos cuidados, q es una maquina por el amor de dios, coño, si yo ni lo lavo, hara ya por lo menos 3 o 4 meses q no ve el agua ni de lejos, a ver si llueve...

no quiero molestar a nadie, pero xq no os despreucapais un poco y a disfrutar, q el coche va a durar lo q tenga q durar.

;):D:cool::cool::):p

... sin comentario!!
 

anjibal

Forero Experto
no me explicado bien, si lo del led me parefce una idea cojonuda, lo q no me parece bien es la obsesion con el aceite, las regeneraciones... q las haga cuando las haga, y cuando haya q cambiar el aceite pues se cambia, y a disfrutar del coche, q si la presion, q si el no se qué, coño parece el coche un bebé, con tantos cuidados, q es una maquina por el amor de dios, coño, si yo ni lo lavo, hara ya por lo menos 3 o 4 meses q no ve el agua ni de lejos, a ver si llueve...

no quiero molestar a nadie, pero xq no os despreucapais un poco y a disfrutar, q el coche va a durar lo q tenga q durar.

Es verdad es una máquina.
Si no nos hubiesemos preocupado tanto por las subidas de aceite, por esto por lo otro, seguro que se habrían jodío ya mas de uno y habrían tomado otras medidas para solucionar los problemas. Estamos haciendo la sopaboba a Mitsubishi con tanto cuidar coches que "tienen garantía".
 
Última edición:

JuanM

Forero Activo
Vamos a centrarnos, queremos aviso de regeneraciones? SI, pues a ello, lo demás son otras discusiones.
Saludos
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, pues para empezar a centrarnos...
Lo primero, y antes de nada, darle las gracias a nuestro amigo Sierra, ya que gracias a su primer post, todos sabemos más.
Ayer según circulaba por la A-6 (se dió la curiosidad de que me seguía un ASX gris) PAM!!, se activó el cutre-indicador de regeneraciones, con lo cual, se puede decir que los alemanes acertaron. EL TRASTO FUNCIONA!!!!!.
El caso es que la primera vez que observas de dónde llega la información dices... "¿eins?", luego dices "jajajajaja!!!", y luego es cuando empiezas a decir... "pero... ¿entonces?".
Así que puedo comentaros cómo hacer el bricocutre, o esperar a hacerlo de una forma algo más elegante y de paso, documentarlo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Tienes razón Anjibal.
Sólo pretendía dejar el tema mascado y resuelto, pero la falta de tiempo no me deja para mucho.

La historia comienza cuando un alemán observó que en su Opel se calentaban los retrovisores cuando hacía regeneraciones (hace falta tener agudeza como para distinguir el despertar de un chino), así que alguien del ASX-cluben decidió hacer la prueba (que es la que he hecho yo) de poner un LED (yo he puesto una bombillita de 12V) en el positivo de la luneta térmica trasera y el negativo a masa.
Y aquí viene el rollo que creo que te hará gracia a tí precísamente Anjibal, y es lo que todos estareis pensando... SI!! el DPF no se calienta solo... hace que nos desempañe la luna trasera y los espejos (haga falta o no).
Eso me dio a pensar que quizá sólo valdría para los modelos AS&G ya que al poner a funcionar la luneta, generas una necesidad tal, que no se para en los semáforos y no corta la regeneración, con la consiguiente no subida de aceite. Así que pensé que estos de Mitsubishi habían arreglado el tema del corte de regeneraciones un poco... a matacaballo.
Ahora... que no deja de que sea la leche que se tenga que encender la calefacción de la luneta y los espejos cuando regenera. ¿Ocurrirá también al contrario??? ¿Si poner la luneta mucho tiempo fuerzas una regeneración???.
Luego había opiniones para todo... que si "¿y cuando le dé a la lunetten se activará?", "sí, perrro sabrás que es de forrrma voluntarrien".

Así que si os pica la curiosidad, sólo hay que quitar 2 panelitos pequeños del portón del maletero (central y conductor) y conectar una bombillita con hilo suficiente para pillarlo a un cabecero trasero por ejemplo.
A la hora de comer sacaré alguna foto rapidilla para ilustrarlo.
Ahora mi intención es sacar el conector al que va y pillarlo de ahí, que seguro es más cercano a la consola. Para colmo, no estaría mal meterle señal a algún aviso no usado del cuadro de mandos, pero me parece too much for the body.

Siento el tocho!!.
 
B

bielman

Guest
Tienes razón Anjibal.
Sólo pretendía dejar el tema mascado y resuelto, pero la falta de tiempo no me deja para mucho.

La historia comienza cuando un alemán observó que en su Opel se calentaban los retrovisores cuando hacía regeneraciones (hace falta tener agudeza como para distinguir el despertar de un chino), así que alguien del ASX-cluben decidió hacer la prueba (que es la que he hecho yo) de poner un LED (yo he puesto una bombillita de 12V) en el positivo de la luneta térmica trasera y el negativo a masa.
Y aquí viene el rollo que creo que te hará gracia a tí precísamente Anjibal, y es lo que todos estareis pensando... SI!! el DPF no se calienta solo... hace que nos desempañe la luna trasera y los espejos (haga falta o no).
Eso me dio a pensar que quizá sólo valdría para los modelos AS&G ya que al poner a funcionar la luneta, generas una necesidad tal, que no se para en los semáforos y no corta la regeneración, con la consiguiente no subida de aceite. Así que pensé que estos de Mitsubishi habían arreglado el tema del corte de regeneraciones un poco... a matacaballo.
Ahora... que no deja de que sea la leche que se tenga que encender la calefacción de la luneta y los espejos cuando regenera. ¿Ocurrirá también al contrario??? ¿Si poner la luneta mucho tiempo fuerzas una regeneración???.
Luego había opiniones para todo... que si "¿y cuando le dé a la lunetten se activará?", "sí, perrro sabrás que es de forrrma voluntarrien".

Así que si os pica la curiosidad, sólo hay que quitar 2 panelitos pequeños del portón del maletero (central y conductor) y conectar una bombillita con hilo suficiente para pillarlo a un cabecero trasero por ejemplo.
A la hora de comer sacaré alguna foto rapidilla para ilustrarlo.
Ahora mi intención es sacar el conector al que va y pillarlo de ahí, que seguro es más cercano a la consola. Para colmo, no estaría mal meterle señal a algún aviso no usado del cuadro de mandos, pero me parece too much for the body.

Siento el tocho!!.

¡¡Madre mía que maquinas!! IM-presionante. Estaré atento.

Saludos.
 

dgjboy

Forero Activo
Hola, añado un par de esquemas que seguro ayudan. :rolleyes:
La señal de activación de la luneta es la misma que la de los retrovisores (como ya se ha dicho), y casualmente salen de un rele que está en la ECU-ETACS (C-405). Será esa la causa de los clicks?.

Mis agradecimientos a Sierra y Zoidberg por la información.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LeftDoorHarness.png
    LeftDoorHarness.png
    149,2 KB · Visitas: 792
  • RearWindow.png
    RearWindow.png
    44,4 KB · Visitas: 729

ccz

Forero Activo
Zoidberg

Jolin tio..... Julio tio y luego se quejan que en España hay “fuga de cerebros” (jejejejejejeje)
 

Zoidberg

Forero Experto
Gracias dgjboy... He estado mirando lo del C-405 y no encontraba la ubicación, y mira que he buscado en el manualillo del instaladero!!!.
Tú que sabes mucho del panel de información, búscanos un input para meter positivo o masa a alguna señal de aviso (aunque un LED en algún sitio no queda muy mal).
ccz, el mérito no es mío, es de los zampabratwurst por detectarlo y de Sierra por descubrirlos. Si bien, una vez comenté por el foro que podríamos usar ese mismo relé para avisar de las regenerations.

En cuanto a lo de los clicks... cuando damos a la luneta, también se escucha un relé, que podría ser el mismo.
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Aquí van fotos de la ñapa por si os interesa investigar. Las he sacado ahora que sé que funciona para cuando pueda, poner la versión "fetén".
DSC_0034.jpg DSC_0032.jpg DSC_0033.jpg

El hilo al cristal térmico es el positivo y en la tuerca el masa. Yo no tuve que tenerlo en cuenta porque no es un LED, era una minibombilla de panel.
 
Arriba
"