1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por sierra, 9 Sep 2012.

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:

Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin

1. arthursv

arthursv Forero Experto

hay varios tutoriales y muy bien explicados solo es cuestión de buscar, pero la entrada en funcionamiento se percibe perfectamente y yo lo tengo cogido y si quieres no te hace falta para nada ese led

2. Víctor78

Víctor78 Forero Activo

Gracias Arthursv, algo he leído sobre esto, aumento del consumo y subida de rpm de 600 a 900, pero se percibe con facilidad?

3. arthursv

arthursv Forero Experto

Si solo es critico si vas a parar y ahi se percibe claramente, si vas en carretera ni te enteras

4. MSELFAG

MSELFAG Forero Activo

Yo después de 4.000km creo haber notado la primera, precisamente al aparcar en el garaje. También no creo que sea coincidencia con que ha sido el único dia desde que lo tengo que le he hecho solo conducción en ciudad y bastante tiempo...

Noté el sonido del motor un poco más bronco que lo habitual y las revoluciones que normalmente están sobre 700 subieron un poquito casi a las 900. La cosa es que estuve más de 10 minutos con el coche en ralentí y viendo que no bajaban las revoluciones, decidí pararlo, no se si habré hecho lo correcto!

Pero tampoco iba a llevarme media hora en el garaje y esnifando gases. Y hablando de gases, tambié bajé del coche y comprobé que el olor y el calor de los gases de escape eran mayores que lo habitual

A Lion Heart le gusta esto.
  5. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

En el caso de los motores psa, no es problematico cortar las regeneraciones ya que usa aditivo y lo inyecta directamente en el filtro, no en los cilindros como pasaba con los de origen mitu

A MSELFAG le gusta esto.
  6. arthursv

arthursv Forero Experto

El motor mitchu creo que tampoco inyecta el combustible en los cilindros si no en el dpf pero al cortarlo por inercia acaba desplazando esa pelicula hollinosa al cilindro al esar cercano por eso aqui es tan malo para el turbo y en el sistema nuevo psra el dlf si no se termina esa regeneracion que acaba dando fallo y en uno peta el turbo y en otro el dpf que no tanto monta monta tanto money

7. KaiKs

KaiKs Forero Experto

pues nada a cambiar el aceite cada 6.000km :roflmao:

8. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

Creo que deberiais ver este video, alguno creo que aun no tiene claro lo que es un dpf, donde esta y como funciona.

Los dpf psa inyectan el aditivo justo en el dpf, por lo que aunque cortes la regeneración, cae en el dpf y se eliminan al instante.
    En los mitsu se inyecta justo en el colector de escape y por eso, si se cortan las regeneraciones, ese diesel extra cae en los cilindros, y se filtra hasta el cárter.
    Casi todos los diesel europeos utilizan dpf con aditivo para alcanzar las temperaturas de regeneración y algunos asiaticos, que les pilló este asunto a desmano, solo se les ocurrió elevar la temperatura en la salida de los gases de escape, antes de pasar por la egr y el turbo, jodiendo asi todo el tinglado. Por eso se joden tantos turbos mitsu, por la altisima temperatura q alcanzan a bajas rpms, no reciben suficiente aceite y ademas contaminado de gasoil, por lo que se calienta aun mas al inflamarse aqui, en definitiva, chapapote al rojo a bajas rpms, mezcla mortal.
    Los que viajan a mas de 2000 rpms habitualmente se libran porque la temperatura del dpf es suficiente para no necesitar forzar regeneraciones ni necesitan inyectar gasoil extra.

j0se_91, trino, twins y 3 otros les gusta esto.
  9. trino

trino Nuevo Forero

Muy buenas, es la primera vez que entro en el foro, y aún no me ha dado tiempo a leer todo bien y a enterarme, sobre todo a ver si le encuentro explicación a POR QUÉ SE LE HA IDO EL TURBO A MI ASX CON 75 MIL KMS.... habiendo pasado las revisiones periódicas en la casa oficial...
    Estoy por instalar el led del que habláis, ya que según me explicaron mecanicos de confianza, es posible que haya sido derivado de cosas como subidas de aceite, filtro antiparticulas, regeneraciones bla bla bla....
    si alguién le ha pasado algo por el estilo, me gustaria saber opiniones, bueno os sigo leyendo que el hilo es muy largo .....
    ah por cierto, entró en la garantia menos mal!!!

10. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto

Una lástima que tu llegada haya venido dada por la avería que indicas, pero bueno, sé bienvenido en cualquier caso. No obstante, lo suyo es que te abras un tema en "Presentaciones", para que la gente te pueda recibir como corresponde.

https://www.clubmitsubishiasx.com/forums/presentaciones.3/

Última edición: 25 Oct 2018
    A ninjari le gusta esto.
  11. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

aqui tienes la biblia sobre tu asunto https://www.clubmitsubishiasx.com/t...-de-mitsubishi-ante-la-rotura-del-turbo.3955/

y aqui el gran post https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/averia-turbo-asx.2944/

A ninjari y trino les gusta esto.
  12. trino

trino Nuevo Forero

Me pongo a leer todo está noche, de piedra me he quedado

A seven le gusta esto.
  13. arthursv

arthursv Forero Experto

¿ no sabias nada del tema?

14. trino

trino Nuevo Forero

Te aseguro que no... No tenía ni idea que a mí modelo se le iban los turbos... El año pasado cambie mi BMW 318d por este, la segunda y última avería que me repararon fue precisamente el turbo, pero claro, tenía 300mil kms y once años.... Lo del ASX no le encontraba explicación...

A seven le gusta esto.
  15. trino

trino Nuevo Forero

Bueno, pues ya tengo el famoso led puesto y, sorpresa! Hoy al llévate e trabajo se me enciende y en el garaje! Total que le he dado unos cuantos acelerones para que no estuviese en ralentí, como decís que así no regenera , y ese ruido, ayyyy ese ruido que si me es familiar? Ahora puedo decir que no solo he cortado la regeneración una vez, si no un montón! Como coño nadie te explica al comprártelo esas cosas que por lo que veo puede joder el coche??

A seven y twins les gusta esto.
  16. trino

trino Nuevo Forero

Otra cosa os quería preguntar, he leído en algunas páginas que es posible que la regeneración la haga en varias veces? Porque al sacarlo del garaje al rato se volvió a encender el led.
    Gracias

17. Víctor78

Víctor78 Forero Activo

Hola,
    En mi caso lo compre con 120.000km y el turbo recién cambiado. Contacté con el jefe de taller y me dijo que mediante una actualización habían cambiado el proceso de eliminación del gasoil en caso de parar la regeneración, que ya no iría a parar al carter, ¿sabéis si esto es posible?

Otra cosa es el brico para poner el LED, yo no lo he localizado.

Saludos.

18. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

eso es una milonga para que te quedes tranquilo y no les rayes la oreja. Ni que tuviese 20 inyectores por ahi repartidos para poder elegir...

19. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

el DPF tiene que estar a un temperatura determinada para funcionar, asi que para estar a esa temperatura hará tantas regeneraciones como necesite.

20. Antonio Fuengirola

Antonio Fuengirola Nuevo Forero

Hola Zoidberg, me acabo de incorporar a este foro pero si os sigo desde hace años. Estoy interesado en este testigo led de indicación de regeneraciones pero el "brico" que he encontrado no puedo abrirlo, serías tan amable de publicarlo. Gracias.
    Hay alguien que me pueda enviar este brico?. Gracias

Última edición: 8 Nov 2018

Compartir esta página