1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por sierra, 9 Sep 2012.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Krlesnu

Krlesnu Forero Habitual

Bueno, lo importante es no apagar el motor mientras no acabe.
    Si es incompleta, ya hará otra en otro momento.
    La verdad, no me preocupa, además tampoco se puede modificar el comportamiento, así que palante...

A Albertocb le gusta esto.
  2. arthursv

arthursv Forero Experto

Lo que pasa que si se para en ese momento y no la ha completado vuelve de nuevo y si tras varios intentos no la finaliza te puede dar avisoade viso a y lo que es peor que aunque se pare el coche cuando se para automáticamrnte si no ha terminado ese gasoil no quemado se va a escurrir para abajo pero no ya gasoil solo si no con todo lo que arrastra y eso de no completar la regeneración es lo peor aunque se pare porque indeterminadas veces lo va a volver a intentar la centralita y sube el nivel de líquido magico

3. Juanitovfr

Juanitovfr Nuevo Forero

A ver, di por hecho que hizo regeneracion por que hacia frio y el coche iba bien de temperatura, la otra vez si escuche como un petardeo, pero fue por ciudad,
    Mi duda, ya que no es un ASX, es si a este modelo se le podria sacar el cable desde los mismos sitios, espero que si, voy a ver si desde la luneta puedo y pongo uno de prueba.
    Muchas gracias, a todos.

4. Juanitovfr

Juanitovfr Nuevo Forero

Y si se da el caso de darme cuenta?
    Que debo hacer? Lo dejas en relentin? Acelerado? O te das una vuelta hasta que termine?

5. arthursv

arthursv Forero Experto

En el outlander ni idea si será igual o parecido y si será los mismo cables a los que se pueden soldar pero si está regenerando y tienes que abandonar el coche por ejemplo para entrar al trabajo, lo normal es que lo dejes unos segundos para mitigar los efectos hasta que la centralita deje de producir la regeneración y después cuando arranques otra vez te va a volver a saltar la regeneración incompleta anterior con lo cual está de nuevo inyectando combustible aunque el motor no esté caliente y estos regeneraciones si no se terminan es lo peor para turbo segmentos etc etc hay que terminsrlas si no a la primera a la segunda

6. Krlesnu

Krlesnu Forero Habitual

Nada, lo dejas al ralentí hasta que notas que termina (se nota porque el motor baja de vueltas y hace menos ruido).
    Ante la duda, mira el cuentarrevoluciones.
    No dura mucho, lo dicho, el tiempo de liar un pitillo.

A ninjari le gusta esto.
  7. José Juan

José Juan Forero Experto

Yo cuando tenía el ASX hacía lo mismo que tú,si al llegar al destino estaba acelerado,esperaba a que bajara de vueltas para pararlo,sin moverlo.Pero creo que no es suficiente,que hay que seguir con el coche en movimiento para que haga bien la regeneración,si no es así,que me corrija alguien más experto.

8. arthursv

arthursv Forero Experto

Pero no termina y en cuanto que lo arrancas al momento vuelve a regenerar pero cuando estás parado hasta que deja de acelerar para pararlo del contacto no ha terminado de ha quedado a medias y en cuanto que lo paras todo ese combustible no se ha llegado a quemar en su totalidad y arrastra toda la ceniza y mierda a los segmentos y pistones, por esto hay que tener mucho cuidado pero que en el taller te dicen que es normal

9. pitufogruñon

pitufogruñon Nuevo Forero

No se de que año es tu coche, se que a los anteriores que compartian casi todo con PSA, sobre todo el 2.2 de 156cv si se le ponia el led, de todas formas quizas encuentres mas informacion en este foro https://outlander.mforos.com/

10. Juanitovfr

Juanitovfr Nuevo Forero

Gracias, mi motor no es PSA, es Mitsubishi, 2.268 cm cubicos, es de 2015, el Japones,
    Y ya llevo tiempo dado de alta allí, pero entre los pocos usuarios, y el motor de mi coche, que solo se vendio u n año y algo, no hay apenas información,
    Mitsubishi ya no vende diesel en España desde hace un tiempo.

11. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, qué decirte, salvo un: BIENVENIDO!!! :whistling::thumbup:

A ninjari le gusta esto.
  12. Juanitovfr

Juanitovfr Nuevo Forero

Por cierto, se lo he comentado esta mañana al jefe de mecanicos de la casa oficial y me ha dicho que si le pongo el led y funciona que haga el favor de decirselo, que le vendria bien para comentárselo a sus clientes.

13. arthursv

arthursv Forero Experto

No me lo creo....! Casi todos euro 5 y ya llevan décadas funciona de esa manera el dpf

14. Krlesnu

Krlesnu Forero Habitual

El mío lleva ese motor, pero es E6

15. arthursv

arthursv Forero Experto

Entonces las regeneraciones las hará quizas de otra forma! imagino como pasa con motores derivados de PSA o BMW etc... O llevan urea o adblue

16. pablus75

pablus75 Forero Activo

por mi experiencia
    opciones.

si es posible no parar el coche cuando esta haciendo la regeneracion ( esto es importante para los que hacen trayectos cortos(como mi caso) o para los que no haciendo trayectos cortos, no son trayectos " continuos", es decir, trayectos con mucho trafico)

Si hay que parar por C..., los que suelen hacer trayectos largos, tendran menos problemas que los que hacemos trayectos cortos ¿ porque? porque para hacer las regenraciones ideales, hay que alcanzar y mantener una temperatura alta para que se pueda quemar la mierda, sino poco a poco la mierda ( hollin y derivados) se iran quedado en las parades del dpf...

Solucion a corto plazo, para trayectos cortos, mantener alegre el coche ( he tomado la decision de no usa la sexta hasta que llegue autopista por 120km)
    y una vez al mes un viejecito 150-200km ida y vuelta...

17. arthursv

arthursv Forero Experto

Desde casi el primer día para ir a 120 es preferible y en 5 y ya para más tienes una sexta que responde muy bien y a solo 2500 va a mucha mas velocidad de esa....

18. Jasx

Jasx Forero Experto

Con que no pongas cuarta en ciudad y vayas en segunda un poco más...te ahorras el viaje (que,por cierto,quemará menos porquería que en ciudad porque el aire en autovia enfría el escape)
    Sobre todo a bajas revoluciones.

A pablus75 le gusta esto.

Compartir esta página