indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

S

sunnyo

Guest
Hoy he podido comprobar un ciclo de regeneración. El led se encendió, pero al salir de la autovía, había un poco de carabana, y se volvió a apagar. A la vuelta se volvió a encender y tras 10 min de carretera, se volvió a apagar (fin de ciclo). Para evitar interrumpir de nuevo el ciclo mantuve el motor entre 3000-3500 rpms.

Voy buscando sitio definitivo para el led.
Dgjboy yo había pensado como sitio definitivo en el único botón libre de la botonera izquierda, pero me estoy dando cuenta que sí es de día no voy a ver la luz del LED, yo por el momento lo voy a dejar donde muestro en las fotos, durante el día le doy al interruptor de la luneta y se aprecia bastante bien sin apartar la mirada de la carretera.
 

dgjboy

Forero Activo
Dgjboy yo había pensado como sitio definitivo en el único botón libre de la botonera izquierda, pero me estoy dando cuenta que sí es de día no voy a ver la luz del LED, yo por el momento lo voy a dejar donde muestro en las fotos, durante el día le doy al interruptor de la luneta y se aprecia bastante bien sin apartar la mirada de la carretera.

He llegado a la misma conclusión...
No quiero hacer más agujeros al Mitsu... de momento.
 

jsl230

Forero Experto
Adjunto algunas imágenes del detalle de las señales en los conectores. Ambos conectores están detrás del guarnecido que rodea la palanca de apertura del capó (abajo a la izquierda en la plaza del conductor). Ahora mismo la ubicación elegida del led es temporal, hasta que tenga la seguridad de que funciona.
Ver el archivo adjunto 3252 Ver el archivo adjunto 3251 Ver el archivo adjunto 3250 Ver el archivo adjunto 3248 Ver el archivo adjunto 3249

Saludos.

Me ha encantado este brico, ya que no siempre llevo el torque puesto, normalmente en trayectos más largos. Veo que se necesita un led un par de cables y también has puesto una resistencia ¿es necesaria? es por ir haciendo el encargo en alguna tienda de los chinos.

¿que tal iría algo como esto? ¿o se queda muy corto en luminosidad?
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juanitkm

Forero Activo
Muy buenas. El brico me parece muy interesante, el problema ademas de que me da yuyu meterle mano al coche tan nuevo...es que no entiendo mucho de cableado y demas.
Serias tan amable de detallar mas los materiales usados?

Que tipo de LED has puesto? que cantidad de cable y que tipo hay que comprar? si el LED venia suelto o lo has tenido k unir al cable, que tipo de resistencia... no se te agradeciria que nos lo dieras un poco mas mascado para los que somos mas torpecillos con estas cosas.

Saludos y mil gracias...
 

lmsc

Forero Activo
Yo utilizei un led de 1/2w una resitencia de 470 ohm ( ou 520 ohm) e 50cm de cabo electrico.

todo o material custou 1,5euros numa loja de electronica

interliguei os condutores com estes acessorios
imagesCAR98LQG.jpg


DSCI0079.jpg
 
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Estakirot48

Forero Habitual
Leyendo ciertos apartados del foro como este me entra un canguelo.... A ver que coche me encuentro pork tanto leer me esta afectando :(

Saludos...

Hola juanitkm,

comentarte que no te desanimes antes de disfrutar de tu ASX. Yo lo tengo desde noviembre de 2010 y hasta la fecha, sólo puedo decir cosas buenas de este coche. Así que cuando lo tengas, sólo piensa en disfrutarlo.

Un saludo ;)
 

Eder

Forero Experto
Yó te puedo decir lo mismo, de diciembre 2010 y "0" fallos. Encantado con mi ASX. No te alarmes por los comentarios porque siempre se les dá mas bombo y platillo a los problemas que a las virtudes.
Un saludo.
 
S

sunnyo

Guest
Hola!!!
Hoy tocaba coger el coche después de unos días sin cogerlo y como era de esperar ya sabía que me tocaba una regeneración, el led puesto para controlar cuando se activan las regeneraciones funciona a la perfección como ya ha comentado Zoidberg y Dgjboy.
Pues nada el que quiera saber cuándo hace su coche las regeneraciones podéis hacer el brico ya que es muy fácil de hacer y de montar, seguro que más e uno se llevará una sorpresa ya que piensa que las regeneraciones las hace más pausadas y es porque es fácil que se te pase alguna regeneración ya que no todo el rato que conducimos vamos pendiente de la barrita verde o con el “tom cruise”…si es así ya iréis contando.
 

BRUJO

Forero Activo
Leyendo ciertos apartados del foro como este me entra un canguelo.... A ver que coche me encuentro pork tanto leer me esta afectando :(

Saludos...


Hace 10-15 aós, los coches tenían mas averías que hoy en día, pero no se utilizaba casi la red para comentar los fallos, y pasaban mas desapercibidos.

Además, que somos unos frikies, y que con cualquier fallo/defecto, lo comentamos, lo divulgamos, lo observamos, le ponemos solución, etc ..... se magnifica.

Saludos
 

albino08

Forero Activo
Hola brujo,no es por hacerte la contra,pero para mi te equivocas.Hace 10-15 años los coches tenian muchas,pero muchas menos averias,entre otras cosas porque la mecanica era mas simple,menos avanzada,menos pijotadas.Como ejempol te puedo decir que loscoches como renault,peugeot,volkswagen(polo,golf,etc),todas las marcas tenian coches que no daban ni una sola pega.Aceite i ruedas.Todavias estan circulando(caso de renault 19,ford orion,vlswagen,opel,etc),Es a partir de los avances tan "modernitos" de softwares,antipolucion,etc donde vienen las pegas.En volkswagen por ejempol se estan jodiendo muchisimos embregues(2 a familiares mios) con 20000 km.Claro que ahora hay red,pero los coches al ser mas complejos dan muchas mas pegas.El maginificar las cosas es verlo desde el otro lado(vamos,porque no le toca a uno...),despues de lo que hemos avanzado en estos temas,parece mentira que los concesionarios y demas esten menos a la altura de lo que ha sido siempre,vamos que esto les pilla en pelotas(por decir algo).No puede ser que te metan o conecten el maletin y no tengan ni puñetera idea,quizas avanza mas la mecanica que la formacion.....y eso que ahora nadie repara como antes,ahora hay "sustituye piezas" porque la mano de obra es mas barata(contratos suvencionados)y los buenos macanicos se tienen que ir o montarse por su cuenta.Pero bueno,tan poco es tan malo,se puede pedir cita como en el medico,o leer la prensa en un sofa,antes de "amoquinar"los euros.No viene al caso,pero mi trabajo es conductor(bus,camion,maquinas op,etc)y lo que se ve ahora es demasiao,por supuesto en todas las marcas.
 

albino08

Forero Activo
Madre mia,perdonad,pero con 2 dedos soy un desastre,esas faltas me averguenzan,ire mas despacio la proxima vez(es que si no me pegaba 2 horas).Un saludo.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Sugerencia: ¿No creéis que este hilo debería ser movido a bricos?.

A ver algún moderador si puede moverlo...
 

lmsc

Forero Activo
Gracias Manu. creo ser un local muy discreto.

Los creditos van para Dgjboy ,Sunnyo e Zoidberg.
 
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