Kid limpieza DPF

JMargalef

Forero Activo
Investigando sobre el DPF en un foro que hablaban sobre varios DPF saturados en el Nissan Qashqai he encontrado un kid de limpieza para el filtro.
Adjunto un link donde se explica el producto y como se ulitiza, espero que mi pequeño grano de arena sea de utilidad para todos.
Saludos.

SET TUNAP - 131 DPF 1.avi - YouTube
 

erpintaor

Forero Experto
pero esto es para filtros dpf que se sustituyen verdad??? o eso me a parecido ver.....................
Gracias por el aporte
 

JMargalef

Forero Activo
En el artículo que he leído se ve que salía fallo por obstrucción del filtro en la consola del coche y después de utilizar el producto ya volvía a regenerar automáticamente sin hacer una regeneración forzada.
 

Zoidberg

Forero Experto
Muy bueno. A mi Mazda 3 se lo aplicaron hace tiempo y le alargaron la vida al DPF (Que hubo que cambiar después de 230.000 Km y que cuesta 1000 Euros).
Lo que es seguro es que el engendro acabará muriendo, sólo hay que esperar que sea lo más tarde posible.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pues creo que sería la mejor solución. A ver quién prepara un tutorial explicando todos los pasos para aplicarlo a nuestros ASX, sin que produzca error. Sería estupendo, supongo que solo se notaria en la ITV al meter la sonda para medir los gases de escape, ¿no?.

Saludos :)
 

jsl230

Forero Experto
Pues ¿qué queréis que os diga? Antes de la revisión miré el nivel de aceite -no lo había hecho en todo el año- y estaba ligeramente por encima del máximo, muy lejos de la dichosa X. También lo he mirado tras el cambio -ligeramente por debajo del máximo- para tener referencia antes del próximo cambio.

Creo que es un pequeño coste para lo limpios que salen los gases por el escape. Ojalá todos los diésel llevasen este filtro con pirólisis, más perfeccionada, si queréis y no esas cafeteras contaminando como el coche de Pier "no doy una".

Con los cambios a coches nuevos con estos sistemas, el garaje que uso está mucho más limpio que años atrás, no se llena todo de carbonilla, y esa mierda la respirábamos.

Creo que este "problema" se atajaría de raíz si la marca y concesionarios fueran claros recomendando modelos y se dispusiera de un gasolina más potente como alternativa para los que quieran potencia y hagan principalmente ciudad.

Salud.
 
Arriba
"