La degradación de los SUV

José Juan

Forero Experto
https://www.autobild.es/noticias/re...=Upday&utm_medium=referral&utm_campaign=Upday

Yo me quedo cada día más alucinado,ahora como los SUV están de moda,cualquier marca que haga un coche 5 cms mas alto que una berlina o coche pequeño,ya lo llama SUV,aprovechando el tirón que tienen los de verdad.En este caso de Renault(que no le bastaba con el Captur,y con su primo hermano el Dacia Sandero,saca este ahora,que aunque no viene lo que mide de largo,si dice lo que tiene de batalla(2,423 metros),y lo más chirriante"15 cms" de altura libre,así que imaginaros como puede ser.Entro por qué no sean tracción total,pero en lo que no estoy de acuerdo es que llamen SUV a cualquier coche un poco alto.
 

Mctana

Forero Habitual
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Yo me quedo cada día más alucinado,ahora como los SUV están de moda,cualquier marca que haga un coche 5 cms mas alto que una berlina o coche pequeño,ya lo llama SUV,aprovechando el tirón que tienen los de verdad.En este caso de Renault(que no le bastaba con el Captur,y con su primo hermano el Dacia Sandero,saca este ahora,que aunque no viene lo que mide de largo,si dice lo que tiene de batalla(2,423 metros),y lo más chirriante"15 cms" de altura libre,así que imaginaros como puede ser.Entro por qué no sean tracción total,pero en lo que no estoy de acuerdo es que llamen SUV a cualquier coche un poco alto.

Totalmente de acuerdo.

Es más, ya lo comenté en otro post,. En mi caso, yo tenía un Terracan con casi 13 años, al que ya no le estábamos haciendo casi km., tenía que hacerle ya un mantenimiento considerable (cambio de distribución, resto de correas, bomba agua, amortiguadores y algunas cosas más para dejar el coche en perfecto estado).

Me iba a gastar un dinero, el cuál no iba a ser recuperado en una venta a corto plazo, por lo que mi hermano me terminó por convencer, yo con poco voy, (jajajaja) soy de los que digo que prefiero pagar letras a mecánicos.

Evidentemente sabía que iba a perder una bestia, un auténtico todo-terreno puro y lo que iba a comprar.

La gente piensa que se ha comprado un todoterreno y no es así, ni siquiera teniendo 4x4.

Piensan que teniendo tracción a las cuatro ruedas y neumáticos normalitos, ala, puedes meterte en cualquier terreno y luego vienen los enganchones y echarás de menos la reductora (pero bueno eso es otra historia)

Yo miré por mi cuenta algún modelo como el Kona (carísimo), de los cuatro acabados, el segundo salía 17.100 €

Y ya que nombras el Captur, salía que lo acabo de mirar, porque no lo he borrado del móvil, el acabado ZEN 17.300 €. Una auténtica burrada, el ASX costó 16.200 € (ni comparación vamos)

Como dijo mi hermano es un clio elevado y no le falta razón lo mismo que le sucede por ejemplo al Seat Arona.

Saludos desde Canary Island
 

Kasx

Forero Activo
El acrónimo SUV proviene del inglés y significa Sport Utility Vehicle o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo.
A menudo el término SUV se usa indistintamente para referirse a los todoterreno y crossover, pero en realidad hay diferencias notorias entre ellos:
Un todoterreno 4x4 está preparado para circular por cualquier superficie, ya sea asfalto o montaña, por lo que tienen mayor peso y resistencia y el chasis reforzado.
Por definición, un coche SUV es más económico que un todoterreno, ya que generalmente un SUV consume menos carburante que un todoterreno 4X4. A ello le ayudan unos neumáticos mixtos, que le ayudan a desenvolverse con mayor seguridad en asfalto que un todoterreno, y tienen aptitudes fuera de carretera.
Son coches más fáciles de conducir, puesto que en la mayoría de los casos no necesitan el bloqueo de diferencial para adaptarse a un tipo de terreno bacheado o deslizante.
Su habitáculo es más amplio y confortable (hasta 7 plazas y maletero modulable), ideal para viajar en familia y transportar equipaje sin preocuparse del espacio. La alta suspensión, los altos capós y los bajos reforzados lo protegen de los golpes.
Los crossover y todocaminos están más cerca del turismo convencional que los SUV. Son vehículos a los que se les han añadido algunas prestaciones de los todoterrenos, pero no pueden desenvolverse fuera del entorno de asfalto o pistas sin exponerse a serios percances.

Hasta aquí,la definición oficial del SUV está clara. Pero a la mayoría de los compradores de un coche, les trae al pairo que un modelo sea Sedán, Cupé, Targa, TT, Caravan, Monovolumen, Crossover o SUV; lo único que buscan es que cumplan con sus expectativas de compra dentro de un subconcepto que es ni más ni menos que la MODA. Y lo que está de moda actualmente es el SUV, con todo su abanico de versiones más variopintas. Algunas tan distantes de la definición original como de aquí a las antípodas; pero las marcas automovilísticas necesitan vender y sacan al mercado modelos "sucedáneos" de SUV para atraer al futuro comprador de la forma que sea.

Así pues, no me equivocaría mucho si afirmara que vamos a seguir viendo, hasta que esta moda pase, muchos modelos a los que bautizarán como SUV, y solo serán un coche con una altura ligeramente mayor de lo normal.
 

Mctana

Forero Habitual
El acrónimo SUV proviene del inglés y significa Sport Utility Vehicle o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo.
A menudo el término SUV se usa indistintamente para referirse a los todoterreno y crossover, pero en realidad hay diferencias notorias entre ellos:
Un todoterreno 4x4 está preparado para circular por cualquier superficie, ya sea asfalto o montaña, por lo que tienen mayor peso y resistencia y el chasis reforzado.
Por definición, un coche SUV es más económico que un todoterreno, ya que generalmente un SUV consume menos carburante que un todoterreno 4X4. A ello le ayudan unos neumáticos mixtos, que le ayudan a desenvolverse con mayor seguridad en asfalto que un todoterreno, y tienen aptitudes fuera de carretera.
Son coches más fáciles de conducir, puesto que en la mayoría de los casos no necesitan el bloqueo de diferencial para adaptarse a un tipo de terreno bacheado o deslizante.
Su habitáculo es más amplio y confortable (hasta 7 plazas y maletero modulable), ideal para viajar en familia y transportar equipaje sin preocuparse del espacio. La alta suspensión, los altos capós y los bajos reforzados lo protegen de los golpes.
Los crossover y todocaminos están más cerca del turismo convencional que los SUV. Son vehículos a los que se les han añadido algunas prestaciones de los todoterrenos, pero no pueden desenvolverse fuera del entorno de asfalto o pistas sin exponerse a serios percances.

Hasta aquí,la definición oficial del SUV está clara. Pero a la mayoría de los compradores de un coche, les trae al pairo que un modelo sea Sedán, Cupé, Targa, TT, Caravan, Monovolumen, Crossover o SUV; lo único que buscan es que cumplan con sus expectativas de compra dentro de un subconcepto que es ni más ni menos que la MODA. Y lo que está de moda actualmente es el SUV, con todo su abanico de versiones más variopintas. Algunas tan distantes de la definición original como de aquí a las antípodas; pero las marcas automovilísticas necesitan vender y sacan al mercado modelos "sucedáneos" de SUV para atraer al futuro comprador de la forma que sea.

Así pues, no me equivocaría mucho si afirmara que vamos a seguir viendo, hasta que esta moda pase, muchos modelos a los que bautizarán como SUV, y solo serán un coche con una altura ligeramente mayor de lo normal.


Amén

Saludos desde Canary Island
 

José Juan

Forero Experto
El acrónimo SUV proviene del inglés y significa Sport Utility Vehicle o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo.
A menudo el término SUV se usa indistintamente para referirse a los todoterreno y crossover, pero en realidad hay diferencias notorias entre ellos:
Un todoterreno 4x4 está preparado para circular por cualquier superficie, ya sea asfalto o montaña, por lo que tienen mayor peso y resistencia y el chasis reforzado.
Por definición, un coche SUV es más económico que un todoterreno, ya que generalmente un SUV consume menos carburante que un todoterreno 4X4. A ello le ayudan unos neumáticos mixtos, que le ayudan a desenvolverse con mayor seguridad en asfalto que un todoterreno, y tienen aptitudes fuera de carretera.
Son coches más fáciles de conducir, puesto que en la mayoría de los casos no necesitan el bloqueo de diferencial para adaptarse a un tipo de terreno bacheado o deslizante.
Su habitáculo es más amplio y confortable (hasta 7 plazas y maletero modulable), ideal para viajar en familia y transportar equipaje sin preocuparse del espacio. La alta suspensión, los altos capós y los bajos reforzados lo protegen de los golpes.
Los crossover y todocaminos están más cerca del turismo convencional que los SUV. Son vehículos a los que se les han añadido algunas prestaciones de los todoterrenos, pero no pueden desenvolverse fuera del entorno de asfalto o pistas sin exponerse a serios percances.

Hasta aquí,la definición oficial del SUV está clara. Pero a la mayoría de los compradores de un coche, les trae al pairo que un modelo sea Sedán, Cupé, Targa, TT, Caravan, Monovolumen, Crossover o SUV; lo único que buscan es que cumplan con sus expectativas de compra dentro de un subconcepto que es ni más ni menos que la MODA. Y lo que está de moda actualmente es el SUV, con todo su abanico de versiones más variopintas. Algunas tan distantes de la definición original como de aquí a las antípodas; pero las marcas automovilísticas necesitan vender y sacan al mercado modelos "sucedáneos" de SUV para atraer al futuro comprador de la forma que sea.

Así pues, no me equivocaría mucho si afirmara que vamos a seguir viendo, hasta que esta moda pase, muchos modelos a los que bautizarán como SUV, y solo serán un coche con una altura ligeramente mayor de lo normal.
Perfectamente explicado,en resumen que llegamos los 2 a la misma conclusión,a mi lo que me repatea es que llamen SUV a un Renault Captur(y como este docenas).
Y lo curioso es que alguno que lo tenga se lo crea.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El efecto SUV es el mismo que el de manovulumen tuvo hace unos años, había amigos míos q nada más enterarse q su pareja estaba embarazada vendía su golf, BMW o su berlina solo porque era cool llevar uno y para mí eran las cosas más feas que han pisado las carreteras. Después empezaron de nuevo a bajar el morro, luego los subieron unos CMS del suelo y surgieron los suv
 

José Juan

Forero Experto
Perfectamente explicado,en resumen que llegamos los 2 a la misma conclusión,a mi lo que me repatea es que llamen SUV a un Renault Captur(y como este docenas).
Y lo curioso es que alguno que lo tenga se lo crea.
Es lo mismo que si yo digo que tengo un todo terreno,aunque mi Eclipse sea 4×4,no lo es,pero bueno la gente con tal de "hacer creer"que tiene el coche de moda llama SUV a un coche sin carnet si hace falta.
 
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