La familia crece. Dudas sobre sillitas infantiles

Forfi 1.4

Forero Experto
Buenas tardes, gentes del ASX.

Recientemente nos hemos enterado de que vamos a ser papás... primerizos! y andamos más perdidos que una sardina en el desierto.

Respecto al tema de sillitas, me gustaría saber qué me recomendáis los que hayáis pasado por el trance, porque a la hora de elegir veo unas diferencias de precios brutales que van de 60 a 600€ por sillitas del grupo 0/0+

Dudas:
- sillita exclusiva para el coche o "combinable" con el carrito?
- son recomendables las que son multigrupo? es decir, que vayan a servir durante 2-3-4 años... o es mejor pasar por caja con cada cambio de grupo? he leido que ACM hasta los 4 años es lo mas seguro
- ISOFIX y top theter los tiene el ASX y mi otro coche (Exeo), entiendo que son mucho mas seguras y comodas de usar? las de solo cinturon me inspiran menos confianza.
- recomendación de algún modelo/marca?

A ver si me aclaraís algo xD

Gracias!!
 

Juanmelito

Forero Habitual
Buenas!!
Yo cuando la peque nació, use el “huevito” con plataforma ísofix hasta los 9kg más o menos, luego silla grupo 1 , las dos cosas de bebeconfort, que relación calidad/precio eran de las mejores y cuando ya no cabía ( mi hija es muy grande, mide 110cm con 3 años y medio ) la pase a una del grupo 2/3, está en teoría es la que le sirve ya hasta el final, Rommer kidfix creo que es, ahora no me acuerdo del modelo exacto, pero también es de la mejores del mercado en cuanto a seguridad, algo más caras que otras, pero con l@s niñ@s no hay que escatimar en seguridad. Lo que di te aconsejo, que yo no pude hacer por que mi hija crece 2 cm al día la bicha, es llevarla el Max tiempo posible a contramarcha, es teóricamente lo más seguro.
Espero haberte ayudado en algo!!

Un saludo!!
 

Juanmelito

Forero Habitual
En cuanto a las de grupo 1/2/3, una amiga especializada en problemas musculares en niños, recomienda usar una para cada tramo de edad y peso al igual que recomienda el pañuelo para llevarlos antes que la mochila, pero vaya, es un poco orientativo....el mundo bebés es la leche, entre el carro y la sillita, la sillita del coche, la cuna.....nunca sabes si has acertado, es un poco también con lo que el bebé se sienta más cómodo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, hay un hilo muy extenso en el que hablamos de este tema, si buscas podrás encontrar mucha información.
Tambien decirte que hay una opcion que yo cogería sin dudarlo si volviese a tener hijos (cosa que no va a pasar ya) es pedir cosas, de todo tipo a familia, amigos y allegados, cuando eres primerizo, estás atontado, quieres lo mejor para tu retoño y te gastas un pastón en cosas que vas a usar dos o tres meses y después tirarás o tendrás toda tu vida guardando polvo.

Así que si conoces a alguien que pueda dejarte algo, agarralo sin dudarlo. Y más si teneis varios coches en la familia, asi podreis tener un portaretoños en cada vehiculo y no tendreis que estar moviendolo constantemente.
Y por ultimo, lo mas rápido y cómodo es el sistema isofix o similar.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Si, tenemos amigos que han sido padres hace poco y tiraremos de ahi, pero el tema de la silla para los coches es lo que más me preocupa.

Gracias a ambos
 

Juanmelito

Forero Habitual
Muchísimas gracias!

Veo que están en Rivas, me viene perfecto porque vivo allí.
Si, están en el polígono, yo compre allí el carrito y las dos sillas y la verdad que a parte de baratos, te asesoran bastante bien, me alegro de haberte servido de ayuda.

Un saludo!!
 

SuperLyon

Forero Habitual
Hola, yo la que utilizo para mis hijos pequeños es esta: https://www.amazon.es/Cybex-Pallas-...1538133151&sr=1-3&keywords=cybex+pallas+m-fix
Cuando son muy pequeños van con el cojín delantero en el cual se engancha el cinturón y cuando son más mayores se les quita cojín. También llevan isofix y los niños van muy seguros. Tengo dos iguales y les compré unas fundas de estrellitas, mis hijos van muy cómodos.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Hola, yo la que utilizo para mis hijos pequeños es esta: https://www.amazon.es/Cybex-Pallas-...1538133151&sr=1-3&keywords=cybex+pallas+m-fix
Cuando son muy pequeños van con el cojín delantero en el cual se engancha el cinturón y cuando son más mayores se les quita cojín. También llevan isofix y los niños van muy seguros. Tengo dos iguales y les compré unas fundas de estrellitas, mis hijos van muy cómodos.

Entiendo que no vale para recién nacidos, no? (Grupo 0)

Tampoco es ACM...
 
Arriba
"