Llegará tarde (4 años en otros mercados) y con una tecnología hibrida obsoleta cuando el resto de fabricantes han tomado otro camino, y en mi opinión, más efectivo a nivel de consumos.
Bueno, en Japón se lanzó en diciembre del 2021. Han pasado 2 años y 3 meses. Adjunto enlace.
Tokyo, October 20, 2022 – Mitsubishi Motors Corporation (hereafter, Mitsubishi Motors) announced that the total sales of the Outlander PHEV model, its
www.mitsubishi-motors.co.za
Mitsubishi tenía pensado traerlo 1 año después, finales del 2022, o principios del 2023, pero han tenido que hacer adaptaciones para el mercado europeo. Es verdad que podían haber sido un poco más ágiles y haberlo tenido para principios del 2024 como se filtró posteriormente. Ahora han dado la fecha del 2025. Y claro, ya son 3 años y pico, en vez de 2.
En cuanto a la
tecnología híbrida enchufable (PHEV) de Mitsubishi es verdad que ya lleva tiempo desarrollada, fueron los
pioneros (al igual que ocurre con la híbrida normal (HEV) de Toyota, que ya lleva muchos años), pero
funciona bien y es fiable.
Mitsubishi la ha depurado aún más, y
ha mejorado el sistema de tracción total en este modelo (S-AWC).
Ha extendido la autonomía incorporando una batería de 20 KW, que con el ciclo WLTP europeo alcanzaría unos
87 km. Y fíjate cual es
la paradoja, que
muchas marcas europeas han apostado por el coche eléctrico viendo a Tesla lo que vendía y que desembarcaban los chinos con sus EVs, pero cuando se han liado (VW, RENAULT ...) a producir EVs, ahora ven que las ventas no son ni mucho menos las que esperaban, y
han empezado a reducir producción de forma drástica. ¿Dónde ven ahora la mejor opción de ventas?, en el coche híbrido enchufable con autonomías para hacer los recorridos del día o con autonomía extendida.
Mira esta noticia:
La llegada de los híbridos enchufables arrancó a principios de la pasada década. Entonces, la industria los vendió como el paso intermedio a la electrificación absoluta. Una tecnología que no ha conseguido los objetivos esperados. Los híbridos y los MHEV se han encumbrado, al igual que los...
www.motor.es
Y
Mitsubishi tenía razón, ya indicaba que
el futuro próximo del EV era para coches que no necesitaran autonomías exageradas, coches urbanos por ej., o de un tamaño reducido. Y
para coches medianos o grandes la solución híbrida enchufable era la acertada a corto-medio plazo, hasta que se desarrollen baterías con una mayor densidad energética, menor peso y con tecnología estable. Esto es, baterías de estado sólido, que llegarán a partir del 2026.
Está es la noticia que se publicó aquí al respecto:
Outlander de Mitsubishi Motors gana el premio Australian Good Design Award 2022 TOKIO: Mitsubishi Motors Corporation anunció que el nuevo Outlander ganó el Premio Australiano al Buen Diseño 2022 en el segmento de Diseño de Producto: Automoción y Transporte. Organizados por Good Design...
www.clubmitsubishiasx.com