Lanzamiento en España del Mitsubishi Outlander 2022. Venta a comienzos del 2025

Juanchoo

Forero Experto
Menudo carro !
Lo único que es igual que la xtrail nueva no??
sÍ, misma plataforma, misma motorización en el caso del gasolina no hibridado (2.5 L motor de origen Nissan). X-Trail o Rogue para el mercado internacional.

En el caso del Outlander PHEV, el motor es el archiprobado 2.4 L de Mitsubishi.
 

boxerthor

Forero Habitual
muy buenos motores y duros donde los haya ! Ahora falta ver el precio que tendrá??
Pero barato no va a ser jajaja
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
Llegará tarde (4 años en otros mercados) y con una tecnología hibrida obsoleta cuando el resto de fabricantes han tomado otro camino, y en mi opinión, más efectivo a nivel de consumos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Llegará tarde (4 años en otros mercados) y con una tecnología hibrida obsoleta cuando el resto de fabricantes han tomado otro camino, y en mi opinión, más efectivo a nivel de consumos.

Bueno, en Japón se lanzó en diciembre del 2021. Han pasado 2 años y 3 meses. Adjunto enlace.


Mitsubishi tenía pensado traerlo 1 año después, finales del 2022, o principios del 2023, pero han tenido que hacer adaptaciones para el mercado europeo. Es verdad que podían haber sido un poco más ágiles y haberlo tenido para principios del 2024 como se filtró posteriormente. Ahora han dado la fecha del 2025. Y claro, ya son 3 años y pico, en vez de 2.

En cuanto a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) de Mitsubishi es verdad que ya lleva tiempo desarrollada, fueron los pioneros (al igual que ocurre con la híbrida normal (HEV) de Toyota, que ya lleva muchos años), pero funciona bien y es fiable. Mitsubishi la ha depurado aún más, y ha mejorado el sistema de tracción total en este modelo (S-AWC). Ha extendido la autonomía incorporando una batería de 20 KW, que con el ciclo WLTP europeo alcanzaría unos 87 km. Y fíjate cual es la paradoja, que muchas marcas europeas han apostado por el coche eléctrico viendo a Tesla lo que vendía y que desembarcaban los chinos con sus EVs, pero cuando se han liado (VW, RENAULT ...) a producir EVs, ahora ven que las ventas no son ni mucho menos las que esperaban, y han empezado a reducir producción de forma drástica. ¿Dónde ven ahora la mejor opción de ventas?, en el coche híbrido enchufable con autonomías para hacer los recorridos del día o con autonomía extendida.

Mira esta noticia:



Y Mitsubishi tenía razón, ya indicaba que el futuro próximo del EV era para coches que no necesitaran autonomías exageradas, coches urbanos por ej., o de un tamaño reducido. Y para coches medianos o grandes la solución híbrida enchufable era la acertada a corto-medio plazo, hasta que se desarrollen baterías con una mayor densidad energética, menor peso y con tecnología estable. Esto es, baterías de estado sólido, que llegarán a partir del 2026.

Está es la noticia que se publicó aquí al respecto:

 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

El Mitsubishi Outlander PHEV llegará en 2025... y ya lo hemos conducido​

Este SUV, de gran éxito en el pasado, regresará a España con, al menos, 250 CV de potencia. Su autonomía eléctrica debería rondar entre 80 y 100 kilómetros

 
Arriba
"