Lanzamiento en España del Mitsubishi Outlander 2022. Venta a comienzos del 2025

Juanchoo

Forero Experto
Lanzamiento en España del Mitsubishi Outlander gen4 a principios del 2024. Venta en el 1º semestre 2024

Tras hablar con concesionario oficial, y con atención al cliente de Mitsubishi Motors España, me confirman que a finales de año (2022) se hará el lanzamiento del Mitsubishi Outlander 2022 en el mercado español. En el primer semestre del 2024 (2023) se pondrá a la venta (admisión de pedidos). De momento se desconocen los precios (se sabrán en fechas próximas al lanzamiento), y tampoco las motorizaciones que vendrán. Está asegurado el PHEV.

Es una primicia !!!. Y entiendo que es una buena noticia para Mitsubishi Europa.

Hay que recordar que este modelo se fabrica en Japón.

Videos:

Presentación mundial:

Surf & Mitsubishi Outlander 2022 PHEV:

Road test for all conditions:

Review completo Mitsubishi Outlander 2022:

Cadena producción: https://youtu.be/gabm9eH2AXE

Pruebas ANCAP (seguridad y crash tests): https://youtu.be/phahCXstzfw
https://www.autodaily.com.au/2022-mitsubishi-outlander-ancap-safety-rating/#:~:text=The Mitsubishi Outlander scores a,full five-star safety rating.

Video japoneses (Mit Outlander 2022 sobre nieve): https://www.youtube.com/watch?v=dhU180790Rw

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Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Ficha técnica Mitsubishi Outlander IV 2.4 MIVEC (133+116+136 CV) PHEV 4WD 2022

Información general

Marca Mitsubishi
Modelo Outlander
Generación Outlander IV
Modificación (motor) 2.4 MIVEC (133+116+136 CV) PHEV 4WD
Año de la puesta en producción Octubre, 2021 años
Arquitectura de la unidad de potencia PHEV (Vehículo híbrido eléctrico enchufable)
Tipo de carrocería SUV, Crossover
Numero de plazas 5
Numero de puertas 5

Rendimiento
Consumo de combustible combinado 5.3 l/100 km
44.38 US mpg
53.3 UK mpg
18.87 km/l
Combustible Gasolina / electricidad
Relación peso/potencia 15.1 kg/CV, 66.2 CV/tonelada
Relación peso/Par 10.3 kg/Nm, 97 Nm/tonelada
Coches electricos y híbridos
Capacidad bruta de batería 20 kWh
Voltaje de la batería 350 V
Tecnología de almacenamiento de la batería Iones de litio (Li-Ion)
Autonomía eléctrica 87 km (homologación WLTP)
64 mi
El consumo medio de energía 18.7 kWh/100 km
30.09 kWh/100 mi
112 MPGe
5.3 km/kWh
3.3 mi/kWh
Motor electrico 1
Potencia motor eléctrico 116 CV
Par máximo motor Eléctrico 255 Nm
188.08 lb.-ft.
Posición del motor Eje frontal, transversal
Motor electrico 2
Potencia motor eléctrico 136 CV
Par máximo motor Eléctrico 195 Nm
143.82 lb.-ft.
Posición del motor Eje Trasero, transversal
Motor de combustión interna
Potencia máxima 133 CV @ 5000rpm.
Potencia por litro 56.4 CV/l
Par máximo 195 Nm @ 4300rpm.
143.82 lb.-ft. @ 4300rpm.
Posición del motor Frontal, transversal
Modelo del motor/Código del motor 4B12
Cilindrada -real- 2359 cm3
143.96 cu. in.
Número de cilindros 4
Distribución de los cilindros En línea
Diámetro del cilindro 88 mm 3.46 in.
Recorrido del cilindro 97 mm 3.82 in.
Ratio de compresión 11.7
Número de válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible Inyección indirecta multipunto
Aspiración del motor Motor atmosférico
Distribución DOHC
Capacidad de aceite del motor 4.4 l
4.65 US qt | 3.87 UK qt

Volumen y peso
Peso en orden de marcha 2010 kg
4431.29 lbs.
Capacidad depósito 56 l
14.79 US gal | 12.32 UK gal

Medidas
Longitud 4710 mm 185.43 in.
Anchura 1860 mm 73.23 in.
Altura 1740 mm 68.5 in.
Distancia entre ejes 2705 mm 106.5 in.
Vía delantera 1595 mm 62.8 in.
Vía trasera 1600 mm 62.99 in.
Distancia al suelo 195 mm 7.68 in.

Cadena cinemática, frenos y suspensión
Arquitectura de propulsión Un motor de combustión interna propulsa las ruedas delanteras, un motor eléctrico propulsa las ruedas delanteras, un motor eléctrico propulsa las ruedas traseras. Tiene la capacidad de funcionar en modo eléctrico completo o mixto.
Tracción Tracción en todas las ruedas (4x4)
Suspensión delantera Independiente de tipo McPherson
Suspensión trasera Independiente multibrazo
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 235/60 R18; 255/45 R20
Tamaño de llantas 7J x 18; 8J x 20
 

Juanchoo

Forero Experto
Ficha técnica Mitsubishi Outlander IV 2.5 MIVEC (181 CV) S-AWC CVT 2022

Información general

Marca Mitsubishi
Modelo Outlander
Generación Outlander IV
Modificación (motor) 2.5 MIVEC (181 CV) S-AWC CVT
Año de la puesta en producción Febrero, 2021 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería SUV, Crossover
Numero de plazas 7
Numero de puertas 5
Rendimiento
Combustible Gasolina
Clasificación de los gases de escape LEV III SULEV30
Relación peso/potencia 9.3 kg/CV, 107.4 CV/tonelada
Relación peso/Par 6.9 kg/Nm, 145.4 Nm/tonelada
Motor
Potencia máxima 181 CV @ 6000rpm.
Potencia por litro 72.7 CV/l
Par máximo 245 Nm @ 3600rpm.
180.7 lb.-ft. @ 3600rpm.
Velocidad máxima del motor 6000rpm.
Posición del motor Frontal, transversal
Modelo del motor/Código del motor PR25DD
Cilindrada -real- 2488 cm3
151.83 cu. in.
Número de cilindros 4
Distribución de los cilindros En línea
Diámetro del cilindro 89 mm 3.5 in.
Recorrido del cilindro 100 mm 3.94 in.
Ratio de compresión 12
Sistema de combustible inyección directa
Distribución DOHC
Capacidad de aceite del motor 4.3 l
4.54 US qt | 3.78 UK qt
Viscosidad del aceite Inicie sesión para ver.
Sistemas de motor Start / Stop sistema

Volumen y peso
Peso en orden de marcha 1685-1725 kg 3714.79 - 3802.97 lbs.
Peso máximo admisible 2355 kg 5191.89 lbs.
Carga máxima 630-670 kg 1388.91 - 1477.1 lbs.
Capacidad maletero min. 331 l 11.69 cu. ft.
Capacidad maletero max. 2217 l 78.29 cu. ft.
Capacidad depósito 55 l 14.53 US gal | 12.1 UK gal
Peso de remolque frenado (12%) 907 kg 1999.59 lbs.
Carga de apoyo de la lanza del remolque 91 kg 200.62 lbs.

Medidas
Longitud 4709 mm 185.39 in.
Anchura con espejos plegados 1897 mm 74.69 in.
Anchura incluidos los espejos 2144 mm 84.41 in.
Altura 1745-1748 mm 68.7 - 68.82 in.
Distancia entre ejes 2705 mm 106.5 in.
Vía delantera 1593 mm 62.72 in.
Vía trasera 1603 mm 63.11 in.
Distancia al suelo 211-213 mm 8.31 - 8.39 in.
Diámetro giro 11 m 36.09 ft.

Cadena cinemática, frenos y suspensión
Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa permanentemente las cuatro ruedas del vehículo.
Tracción Tracción en todas las ruedas (4x4)
Número de velocidades (transmisión automática) CVT
Suspensión delantera Independiente, Muelles McPherson, con estabilizador
Suspensión trasera Independiente, multi-link con resorte estabilizador
Frenos delanteros Discos ventilados, 350.52 mm
Frenos traseros Discos ventilados, 330.2 mm
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 235/60 R18; 255/45 R20
Tamaño de llantas 7.5J x 18; 8J x 20

Ficha técnica Mitsubishi Outlander IV 2.5 MIVEC (181 CV) CVT 2022

Información general

Marca Mitsubishi
Modelo Outlander
Generación Outlander IV
Modificación (motor) 2.5 MIVEC (181 CV) CVT
Año de la puesta en producción Febrero, 2021 años
Arquitectura de la unidad de potencia Motor de combustión interna
Tipo de carrocería SUV, Crossover
Numero de plazas 7
Numero de puertas 5

Rendimiento
Combustible Gasolina
Clasificación de los gases de escape LEV III SULEV30
Relación peso/potencia 9 kg/CV, 111 CV/tonelada
Relación peso/Par 6.7 kg/Nm, 150.3 Nm/tonelada
Motor
Potencia máxima 181 CV @ 6000rpm.
Potencia por litro 72.7 CV/l
Par máximo 245 Nm @ 3600rpm.
180.7 lb.-ft. @ 3600rpm.
Velocidad máxima del motor 6000rpm.
Posición del motor Frontal, transversal
Modelo del motor/Código del motor PR25DD
Cilindrada -real- 2488 cm3
151.83 cu. in.
Número de cilindros 4
Distribución de los cilindros En línea
Diámetro del cilindro 89 mm
3.5 in.
Recorrido del cilindro 100 mm
3.94 in.
Ratio de compresión 12
Sistema de combustible inyección directa
Distribución DOHC
Capacidad de aceite del motor 4.3 l
4.54 US qt | 3.78 UK qt
Viscosidad del aceite Inicie sesión para ver.
Sistemas de motor Start / Stop sistema

Volumen y peso
Peso en orden de marcha 1630-1670 kg 3593.53 - 3681.72 lbs.
Peso máximo admisible 2355 kg 5191.89 lbs.
Carga máxima 685-725 kg 1510.17 - 1598.35 lbs.
Capacidad maletero min. 331 l 11.69 cu. ft.
Capacidad maletero max. 2217 l 78.29 cu. ft.
Capacidad depósito 55 l 14.53 US gal | 12.1 UK gal
Peso de remolque frenado (12%) 907 kg 1999.59 lbs.
Carga de apoyo de la lanza del remolque 91 kg 200.62 lbs.

Medidas
Longitud 4709 mm 185.39 in.
Anchura con espejos plegados 1897 mm 74.69 in.
Anchura incluidos los espejos 2144 mm 84.41 in.
Altura 1745-1748 mm 68.7 - 68.82 in.
Distancia entre ejes 2705 mm 106.5 in.
Vía delantera 1593 mm 62.72 in.
Vía trasera 1603 mm 63.11 in.
Distancia al suelo 211-213 mm 8.31 - 8.39 in.
Diámetro giro 11 m 36.09 ft.

Cadena cinemática, frenos y suspensión
Arquitectura de propulsión El motor de combustión interna propulsa las ruedas delanteras del vehículo.
Tracción Tracción delantera
Número de velocidades (transmisión automática) CVT
Suspensión delantera Independiente, Muelles McPherson, con estabilizador
Suspensión trasera Independiente, multi-link con resorte estabilizador
Frenos delanteros Discos ventilados, 350.52 mm
Frenos traseros Discos ventilados, 330.2 mm
Sistemas de asistencia ABS (Sistema antibloqueo de ruedas)
Dirección, tipo Cremallera de dirección
Dirección asistida Dirección Eléctrica
Tamaño de neumáticos 235/60 R18; 255/45 R20
Tamaño de llantas 7.5J x 18; 8J x 20
 

Juanchoo

Forero Experto
Características

Cuadro de instrumentos digital 12,3"
Head-up display color (tipo parabrisas)
Pantalla central de 9"
Múltiples puertos USB A y USB C
Fuente de alimentación de 100 V CA (1500 W)
Cargador inalámbrico (consola delantera)
Aire acondicionado totalmente automático con control de temperatura independiente de 3 zonas
Calefacción del asiento (superficie del asiento/superficie del respaldo)
Tercera fila de asientos (7 plazas)
22 airbags
Luz de giro delantera LED (tipo secuencial)
Faro LED adaptativo [ALH] (con mecanismo de ajuste automático del eje óptico)
Guarnición de la puerta lateral (de color)
Placa protectora (delantera/trasera) (plateada/negra)
Portón trasero eléctrico (manos libres, con función de memoria)
Interior en cuero de semianilina (negro y marrón ecuestre) o Combinación (cuero artificial x cuero sintético) (negro) o tela (gris / negra)
Modo de operación de pedal innovador
Conectividad Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica
Asistentes y ayudas a la conducción (control de crucero adaptativo, mantenimiento del carril, navegación).
Sistema de sonido Bose con 10 altavoces.
Colores carrocería:
  • Diamante blanco / mica negra
  • Black Diamond / Deep Bronze Metallic
  • Diamante blanco
  • Diamante rojo
  • Diamante negro
  • Mica azul cósmica
  • Bronce profundo metalizado
  • Plata esterlina metálica
  • Gris titanio metalizado
  • mica negra

Sistema PHEV​

Al instalar motores independientes de alto rendimiento en cada una de las ruedas delanteras y traseras, se logra una conducción sorprendentemente suave, estable y potente exclusiva de los motores. Además, se logra un largo rango de crucero EV mediante la instalación de una batería de gran capacidad. Dado que la generación de energía y la conducción del motor se combinan según las condiciones de manejo, puede disfrutar de un viaje largo con tranquilidad sin preocuparse por el nivel de la batería.

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Tres modos de carga de la batería:
- Normal
- Rápida
- Desde el motor de combustión


método de carga​

Carga normal
(AC200V / 15A)​
Carga rápida
La energía es generada por el motor y cargada

Tiempo de carga estimado* 1​
~ 7.5 h
(totalmente cargado)
~ 38 Minutos
(80% de cargo)* 2
— —​
Principales lugares de instalación​
Vivienda, centro comercial, alojamiento, parking de monedas, etc.​
Concesionarios de Mitsubishi Motors, tiendas de conveniencia, estaciones de carretera, áreas de servicio de autopista, etc.​
— —​
Principales beneficios​
Se puede cargar mientras se compra en el centro comercial. Además, dependiendo del plan de la compañía de energía eléctrica, puedes reducir la factura de la luz cobrando durante la noche.* 3..​
En comparación con la carga normal, el tiempo de carga es más corto y puede cargar rápidamente cuando se detiene.​
Funciona utilizando la electricidad generada por el motor sin carga externa.​
  • * 1Tiempo de carga desde la escala más baja de la visualización de la cantidad restante de la batería de la unidad.​
  • * 2Cuando la corriente de salida máxima del cargador rápido es de 105 A o más. Si carga la batería rápidamente, la batería no se detendrá automáticamente hasta que esté casi completamente cargada. Sin embargo, si las condiciones de parada (tiempo de carga/cantidad de carga) se establecen en el cargador rápido, es posible que se detenga automáticamente.​
  • * 3Se requiere una solicitud por separado a una compañía de energía eléctrica para aplicar el cargo nocturno.​
  • El tiempo es orientativo y variará en función de la temperatura ambiental, especificaciones del cargador rápido, etc.​
  • Al utilizar alimentación de CA, el motor arrancará y se cargará automáticamente cuando la batería de la unidad esté baja. Tenga en cuenta que si se arranca el motor mientras el vehículo está parado, puede infringir las normas relativas a la parada al ralentí.​
 

Juanchoo

Forero Experto
Sistema Vehicle to Home (V2H)

"V2H" es una abreviatura de "Vehicle to Home" y es un mecanismo para usar la electricidad almacenada en el automóvil en el hogar. Generación de energía por motor cuando está completamente cargado *1 Si lo combinas con un tanque lleno de gasolina, será suficiente hasta para unos 12 días.* 1La cantidad de energía eléctrica puede ser suministrada.
  • * 1Nuestra empresa calcula la cantidad de energía que se puede suministrar (calculada asumiendo que la cantidad de energía utilizada por día en un hogar general es de aproximadamente 10kWh / día, y no incluye la eficiencia de conversión del equipo V2H, etc.). Se requiere equipo V2H para conectarse a la casa. Cuando se conecta a un dispositivo V2H, no se puede generar energía arrancando el motor. Cuando utilice el motor para generar electricidad, finalice la conexión con el dispositivo V2H. Para equipos V2H consultar con el comercial o con cada fabricante de equipos V2H.
  • *En caso de corte de energía, la cantidad de energía utilizada por V2H diferirá de la cantidad normal debido al autoconsumo del vehículo y del equipo V2H.
S-AWC (Super All Wheel Control)

S-AWC (Super All Wheel Control) es el sistema de control integrado de movimiento del vehículo original de Mitsubishi Motors que logra una excelente maniobrabilidad y una alta estabilidad de conducción mediante el control óptimo de la fuerza motriz y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas.
Al combinarse con el motor doble 4WD, lee la intención del conductor y la situación de conducción y ofrece un excelente rendimiento de conducción en todas las situaciones.

El Outlander S-AWC se basa en el motor doble 4WD, con la adición de AYC para controlar los frenos y controla la distribución de la fuerza motriz delantera-trasera y la distribución de la fuerza motriz izquierda-derecha. Además de controlar el par motor y el par regenerativo, también ajustamos los controles ABS y ASC exclusivamente. Con este sistema que controla constantemente de forma óptima las cuatro ruedas, es posible maximizar el rendimiento de los neumáticos de las cuatro ruedas de forma equilibrada en diversas condiciones de conducción. Logra un manejo excelente que le permite trazar la línea que imaginó en todas las condiciones de la superficie de la carretera y un alto grado de estabilidad de conducción que no se ve afectada por los cambios en las condiciones de la superficie de la carretera.

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1 Twin motor x S-AWC detecta la operación del conductor y la condición del vehículo con sensores, y determina la distribución de la fuerza motriz delantera y trasera y la cantidad de control del freno.
2 AYC para controlar los frenos* 1y ASC* 2, ABDOMINALES* 3Para controlar la fuerza de conducción/frenado entre las ruedas izquierda y derecha.
3 El motor doble 4WD de gran capacidad de respuesta controla la fuerza motriz de las ruedas delanteras y traseras en tiempo real.
4 Logra un rendimiento de conducción estable y un manejo lineal en todas las superficies de la carretera.
  • * 1AYC = Control de guiñada activo Al controlar los frenos, el momento de guiñada que actúa sobre el vehículo se controla de manera óptima para lograr un alto rendimiento de giro y estabilidad de marcha.
  • * 2ASC = Control de Estabilidad Activo Al controlar los frenos y los motores, se suprime la alteración de la postura y se asegura la estabilidad del automóvil (función de control de estabilidad). Además, al arrancar sobre una calzada resbaladiza, evita que las ruedas patinen y favorece el arranque y la aceleración (función de control de tracción).
  • * 3ABS = Sistema de frenos antibloqueo Controla los frenos en carreteras resbaladizas y el frenado repentino durante la conducción a alta velocidad, evita los deslizamientos laterales que probablemente ocurran debido al bloqueo de las llantas, asegura una postura corporal estable y facilita evitar obstáculos al operar el volante Es un sistema de frenos para hacer.
  • S-AWC (AYC, ASC, ABS) es un sistema que ayuda al conductor a frenar y conducir. Se requiere una desaceleración suficiente frente a las curvas, etc., y no se puede controlar la conducción irrazonable. Por favor, conduzca con cuidado.
Modos de tracción

NORMAL [uso normal]: Un rendimiento bien equilibrado de rendimiento de conducción y eficiencia de combustible que admite una amplia gama de entornos de superficie de carretera.

POWER [Modo utilizado para la aceleración en línea recta]: La conducción potente es posible maximizando la potencia de aceleración y la respuesta del acelerador. También es útil para adelantar en autopistas.

ECO [Modo ecológico y económico]: La respuesta del pedal del acelerador es suave y favorece una conducción ecológica y económica.

TARMAC [utilizado en carreteras secas]: Con controles tales como el aumento de la distribución de la fuerza motriz a las ruedas traseras, demuestra un alto rendimiento de giro que le permite correr bruscamente en las curvas.

GRAVEL [usado en caminos sin pavimentar y caminos mojados]: Además de caminos de grava y caminos sin pavimentar, mejora el rendimiento de tracción incluso con lluvia intensa y logra una alta estabilidad durante la aceleración y las curvas.

NIEVE [utilizado en caminos nevados y caminos helados]: Incluso en carreteras resbaladizas como carreteras nevadas, hay una gran sensación de seguridad y se logra la intención del conductor.

MUD [usado en barro y nieve profunda]: Optimiza la respuesta del acelerador y suprime el deslizamiento en caminos irregulares, como caminos embarrados y nieve profunda. Demuestra un alto rendimiento de carrera y rendimiento de escape.

Rigidez del chasis mejorado

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Pruebas seguridad y de choque (crash tests) por ANCAP - modelo Mitsubishi Outlander 2022 gasolina 2.5 l
5 estrellas (*****)

Adult Occupant Protection: 83%
Child Occupant Protection: 92%
Vulnerable Road User Protection: 81%
Safety Assist: 83%

Airbags: Dual frontal, side chest-protecting, side head-protecting (curtain), centre airbag, and driver knee airbags standard on all variants.

Active safety systems as standard: Autonomous emergency braking (Car to Car, Vulnerable Road User and Junction Assist), lane support system with lane keep assist (LKA), lane departure warning (LDW) and emergency lane keeping (ELK), advanced speed assistance system (SAS) and blind spot monitoring (BSM) are all standard.

Información proporcionada por Mitsubishi Motors Corp.
 

Juanchoo

Forero Experto
En USA se empieza a comercializar el MItsubishi Outlander 2022 en noviembre, con un precio de partida de 39.845 $:


En Japón ya se lanzó este modelo phev en diciembre del 2021. Los precios son estos:

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El Outlander phev 2022 de 5 plazas en Japón parte de 4.621.100 yenes (al cambio: 33.185 €)

Veremos el precio que tendrá en Europa, mucho me temo que estará por encima de los 48.000 €, si no, más, ya que en USA suelen tener un coste muy inferior respecto a Europa, ya va a valer allí los 40.000 $.

El que esté interesado en este modelo phev, que vaya ahorrando o preparando la máquina de hacer billetes.


That's all, folks !!!

Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Tenían entendido que es un xtrail con algunas diferencias en interior y exterior pero derivado directamente de él
El híbrido enchufable (PHEV) es 100% japo-mitsu (lleva el motor 2,4 L MIVEC 4B12 gasolina, de 133 CV y 195 Nm de par, ya testado en el Outlander y Eclipse Cross actuales + los motores eléctricos, con una batería mayor - 20 KW, que da una autonomía de 87 km según ciclo homologación WLTP). El modelo gasolina puro (sin hibridación) monta ya un motor 2,5 L PR25DD, de 181 CV con 245 Nm de par, desarrollado por Nissan para el Rogue, X-Trail, dentro de la Alianza).

 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Motors North America anuncia precios para el nuevo Outlander PHEV 2023


FRANKLIN, Tenn., 13 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) anunció hoy el precio detallado de su nuevo buque insignia, el Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) 2023, que estará en los showrooms a partir de noviembre.

El Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, y el nuevo Outlander PHEV combina todo lo que ha hecho que el Outlander 2022 a gasolina sea tan exitoso: estilo audaz, arquitectura avanzada del vehículo, interior galardonado2, siete conveniencia para el pasajero y la legendaria capacidad de SUV de Mitsubishi. A esto, el modelo PHEV agrega una versión completamente nueva del tren motriz eléctrico híbrido enchufable de Mitsubishi Motors, que cuenta con más potencia y par motor, mayor rango totalmente eléctrico y la última y más sofisticada versión del Super All-Wheel de Mitsubishi que inspira confianza. Sistema de tracción total Control (S-AWC).

El Outlander PHEV 2023 para siete pasajeros ofrece hasta 38 millas (61 km) de alcance totalmente eléctrico, hasta 420 millas (676 km) de alcance total y es el único híbrido enchufable en el mercado con capacidad de carga rápida de CC disponible (modelos SEL y superiores), que puede llenar el paquete de baterías de 20kWh al 80% de su capacidad en solo 38 minutos.

El Outlander PHEV 2023 también cuenta con la nueva tecnología "Innovative Pedal" de Mitsubishi, que permite acelerar y desacelerar casi con un pedal, similar a los vehículos eléctricos de batería completa. Este sistema diferencia aún más al Outlander PHEV de otros híbridos enchufables y destaca la filosofía de diseño primero eléctrico del vehículo.

Todos los modelos están equipados de serie con una nueva generación del sistema de tracción en las cuatro ruedas Super All-Wheel Control (S-AWC) característico de la marca, que permite un mayor control del vehículo y una mayor confianza del conductor. El sistema de motor doble, que utiliza el motor de gasolina y el motor delantero para impulsar las ruedas delanteras, y un motor independiente montado en la parte trasera para impulsar el eje trasero, cuenta con una potencia combinada de 248 caballos y 332 lb/pie de torsión y logra una calificación de 64 MPGe (equivalente a millas por galón).

"Desde su presentación, Outlander PHEV ha brindado una combinación única de potencia eléctrica y rango de gasolina. Para la mayoría de los clientes, un PHEV que permite hasta 38 millas de conducción totalmente eléctrica limpia y eficiente, combinada con la facilidad de recarga de combustible de un motor de gasolina , es la solución de transporte perfecta. Esto permite que la mayoría de los usuarios pasen la mayor parte de sus necesidades diarias de conducción utilizando energía eléctrica, pero aún permite hasta 420 millas de alcance total para un fin de semana lleno de exploración ", dijo Mark Chaffin, CEO de MMNA. "Fuimos el primer SUV PHEV en el mercado cuando el automóvil se lanzó a nivel mundial en 2012, y ahora estamos agregando más potencia, más alcance, tecnología más inspiradora y más conveniencia, brindando un valor aún mejor para los propietarios y restableciendo el estándar por el cual todos los PHEV deben medirse".

Precios

Outlander PHEV ES – precio desde 39,845 $

La versión de nivel de entrada para el Outlander PHEV 2023 es el modelo ES, que cuenta con asientos para 7 pasajeros, una pantalla de panel digital de 12.3 pulgadas y ruedas de aleación de 18 pulgadas, así como características de asistencia al conductor, que incluyen: Mitigación de colisión frontal (FCM )6, advertencia predictiva de colisión frontal (PFCW), asistencia activa de punto ciego (ABSA), advertencia de punto ciego (BSW)7, asistencia de cambio de carril (LCA), advertencia y prevención de cambio de carril (LDW y LDP)8, alerta de atención del conductor, Frenado de emergencia automático trasero9, Alerta de tráfico cruzado trasero, Luces altas automáticas (AHB), Control de descenso de pendientes (HDC) y Asistencia de estabilidad del remolque (TSA)10.

Outlander PHEV SE – precio desde 42,145 $
Pasando de los modelos ES a SE, se agregan ruedas de aleación de dos tonos de 20 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, una pantalla de audio con enlace de teléfono inteligente de 9" con navegación y características de asistencia al conductor, que incluyen: control de crucero adaptativo (ACC) con Traffic Jam Assist, Lane Keep Assist (LKA), Lane Departure Prevention (LDP) y Traffic Sign Recognition (TSR) 11. Otras características convenientes adicionales incluyen carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, sistema de cámara de vista múltiple, superficies de asientos de cuero sintético, una puerta trasera eléctrica con control remoto manos libres , y más.

Se puede agregar un Paquete Tech opcional a los modelos SE por $2,000, que incluye techo solar panorámico eléctrico, espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de audio premium Bose™ 12 con nueve bocinas.

Outlander PHEV SEL – precio desde 45,445 $
Los niveles de equipamiento SEL ofrecen más exclusividad y superficies de asientos de cuero de clase superior, carga rápida de CC, control de clima de triple zona, sistema de memoria de posición del conductor vinculado a la llave y asiento con memoria de 8 posiciones para el pasajero, así como dos motores de 120 voltios, 1500- tomacorrientes de estilo doméstico de vatios.

Por $2,200 adicionales, el paquete Touring de SEL agrega un techo solar panorámico eléctrico, volante con calefacción, una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio premium Bose™ con nueve bocinas y persianas plegables en las ventanas traseras.

Aquellos que elijan el nivel más alto de lujo pueden agregar un Paquete Premium a los modelos SEL Touring, con un precio de $500. Esto incluye asientos de cuero semianilina, techo negro y asientos de masaje para el conductor y el pasajero delantero.

Outlander PHEV 40th Anniversary Edition – precio desde 49,995 $
Completando los niveles de equipamiento está el Outlander PHEV 40th Anniversary Edition, que incluye todas las opciones Premium SEL Touring y agrega la pintura Black Diamond característica de Mitsubishi con techo de bronce y una insignia única del 40th Anniversary.

Precios detallados y garantía

Cada Outlander PHEV 2023 viene con una de las garantías líderes de la industria: una garantía limitada del tren motriz de 10 años/100,000 millas; Garantía limitada de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas; garantía limitada anticorrosión/perforación de 7 años/100,000 millas; y programa de asistencia en carretera de 5 años/kilometraje ilimitado.9

Para obtener más información sobre el nuevo Outlander PHEV 2023 y otros vehículos de la línea de Mitsubishi, visite MitsubishiCars.com.


Acerca de Mitsubishi Motors North America, Inc.

A través de una red de aproximadamente 330 socios distribuidores en los Estados Unidos, Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) es responsable de las ventas, el marketing y el servicio al cliente de los vehículos Mitsubishi Motors en los EE. UU. En sus Objetivos ambientales para 2030, la empresa matriz de MMNA, Mitsubishi Motors Corporation se ha fijado el objetivo de una reducción del 40 por ciento en las emisiones de CO2 de sus autos nuevos para 2030 mediante el aprovechamiento de los EV, con los PHEV como pieza central, para ayudar a crear una sociedad sostenible.

MMNA tiene su sede en Franklin, Tennessee, así como operaciones corporativas en California, Georgia, Michigan, Nueva Jersey, Texas, Florida y Virginia.

Para obtener más información sobre los vehículos Mitsubishi, comuníquese con Mitsubishi Motors News Bureau al 615-257-2698 o visite media.mitsubishicars.com.

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That`s all folks !!!


Fte.: Mitsubishi Motors North America, Inc.


Saludos
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
ufff... que precios... me veo que en Europa (si es que llega) no va a bajar de los 50k a nada que quieras igualar el equipamiento que tiene ahora un Kaiteki o Kaiteki +
 

tonovcp

Nuevo Forero
No paro de buscar porque quiero cambiar mi Mazda CX-5 por este. ¿Hay alguna novedad sobre si llegará al mercado europeo?
Un saludo y gracias de antemano.
 

CORVIT

Nuevo Forero
Hola, yo llamé a Mitsubishi España que no me informaron de nada y en el concesionario me han dicho que les han comentado que si llegará el Phev pero que seguramente para dentro de un año o más, que tenían que hacer unas modificaciones por la normativa europea en el motor y que eso iba a demorar que vininera ese coche a España un año aproximadamente.

Alguien tiene otra información o novedad?

Un saludo
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi confirma la llegada del Outlander IV PHEV a España​

La nueva generación del Mitsubishi Outlander acaba de ser confirmada para España por la propia marca, un modelo que destaca por su agresivo diseño y capacidad de su batería.


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Frontal del nuevo Mitsubishi Outlander IV

Después de presentar el nuevo ASX, Mitsubishi quiere seguir incorporando modelos al catálogo europeo, y en palabras del presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europe, Frank Krol, acaba de anunciar que la 4ª generación del modelo con más éxito de Mitsubishi en Europa (0,5 millones de unidades vendidas) llegará al viejo continente.

"El lanzamiento del Outlander PHEV reconfirma el compromiso de Mitsubishi Motors con el mercado europeo, además de representar un importante nuevo paso en nuestro plan de producto, llevándonos de regreso al segmento SUV-D europeo. Las tres generaciones anteriores del modelo Outlander vendieron más de medio millón de unidades en Europa desde su lanzamiento en 2003. Esta será la cuarta generación del buque insignia Outlander PHEV que, con su galardonado diseño y tecnología, llevará a la marca a un nuevo nivel en Europa".

Se estima que llegue a lo largo del 2024, y será un modelo híbrido desarrollado expresamente para Europa. Esto es para adaptarse todavía más al exigente mercado europeo en cuanto a emisiones contaminantes, calidad del producto y acabados. Esto ha hecho que Mitsubishi no haya traído todavía el modelo que se vende en Japón y EEUU, como inicialmente tenía previsto, después de que fuera presentado en Japón (dic 2021), en EEUU (nov 2022) y ahora quiera hacerlo en Europa.

Se trata del Mitsubishi Outlander, en su 4ª generación, un todocamino híbrido enchufable de gran tamaño que años atrás fue de los primeros coches de este tipo en estar disponibles en España y toda Europa, lo que hizo que se situara a la cabeza en lo relativo a trenes de potencia híbridos rápidamente en Europa. La marca debe ahora darse prisa para volver a ocupar el sitio que antaño ocupó. Para ello, recurrirá al mismo esquema híbrido que ha usado hasta ahora, pero dándole una vuelta de tuerca a la parte eléctrica de este e integrará una adaptación europea de la segunda generación de su sistema híbrido enchufable. Prueba de ello es la capacidad de la batería, pues se sitúa en los 20 kWh, lo que debería dar lugar a una autonomía que, en base al ciclo WLTP, sería de entorno a 80 kilómetros. No obstante, Mitsubishi ha comentado que "se desarrollará para Europa", por lo que es posible que se produzcan cambios tanto en su diseño como en su parte técnica, aunque seguirá teniendo el bloque 2,4 litros de cilindrada, gasolina, como motor principal.

Este sistema se basa en las tecnologías Twin Motor 4WD y Super-All Wheel Control, que pueden repartir la fuerza de motor entre las cuatro ruedas según las necesidades.

En cuanto a su precio, es un todocamino que se encuadra en la categoría D-SUV entre los modelos híbridos, cabe esperar que la versión más asequible del Outlander parta de unos 40.000 € (precio en EEUU), quizás algo más para Europa, en torno a los 48.000 € la versión de acceso. Entre sus competidores más directos figurarán modelos como el Toyota RAV4, Mazda CX-60, entre otros. Entre sus puntos a favor, cuenta con un diseño muy agresivo, con un tamaño generoso (mide 4,7 metros de largo), un maletero de 525 litros de capacidad y las garantías que aporta un tren de potencia con tracción total. A esto se une la posibilidad de contar con 7 plazas, aunque las dos traseras solo sean útiles para niños. Decir que Mazda también incorporará pronto esta opción (7 plazas) en una variante del modelo CX-60.

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Zaga del nuevo Mitsubishi Outlander IV


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Interior del nuevo Mitsubishi Outlander IV


El diseño interior aumentará su calidad y funcionalidad, con la pretensión de incrementar la sensación de llevar un coche de categoría ‘premium’.

Por eso, llevará tapicería de piel o molduras de aluminio (en función del acabado), un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la consola central de nueve. Cuenta también con elementos opcionales como el head-up display o el sistema de sonido Bose de 10 altavoces.

Además, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV incorporará las últimas tecnologías de asistencia al conductor e infoentretenimiento.



Saludos


That's all folks !!



Fte.: Mitsubishi Motors Europe
 

Juanchoo

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que las baterías de litio han crecido en capacidad, 20 Kwh. Si la anterior generación ya estaba en unos 36.000-38.000 €, con una batería de 13 KWh, y con todo lo que han subido los materiales, energía, producción, transporte ... no me extrañaría mucho que fuera más de los 48.000 € que indican como precio estimado. Y más cuando el Toyota RAV4 plugin, que es el gran rival, por ser japo, tener una autonomía de 80 kms en modo EV, dimensiones parecidas ... está ahora mismo en 52.000 € (versión de acceso). O sea que si viene el Outlander IV PHEV por 48.000 €, está hasta incluso asequible, jejeje. Ojo !!!, que yo creo que será algo más ...

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En USA está en 40.000 $ la versión de acceso ... pero en USA los coches suelen costar unos 10.000-12.000 € menos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A cuanto nos vamos?
45.000, 50.000, 55.000 euros??? !!estamos locos ni que ganasemos 4000 euros al mes!!!
cada dia veo con mejores ojos a los Dacia, el unico coche que puedes comprar por menos de 20000 pavetes
 

Juanchoo

Forero Experto
cada dia veo con mejores ojos a los Dacia, el unico coche que puedes comprar por menos de 20000 pavetes
No me digas ... !!! antes que un Renault 'camuflado', yo optaría por un Subaru XV (25.000 €), Mazda CX-30 (desde 26.000 €) o un Suzuki SCross (desde 24.000 €).
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No me digas ... !!! antes que un Renault 'camuflado', yo optaría por un Subaru XV (25.000 €), Mazda CX-30 (desde 26.000 €) o un Suzuki SCross (desde 24.000 €).
Nosotros en casa tenemos dos coches, el Mazda 2 que es un utilitario puro y duro que usa mi mujer para ir al curro y lo llevamos in the city porque es más fácil de aparcar. Y el Asx es para los viajes largos. Los dos tienen la misma edad y habrá que sustituir en unos 5 años máximo, para el Asx tengo claro que sera el CX-30, pero para el Mazda 2, será algo sencillo barato y fiable. Hablo de Dacia por el precio y porque usa motores y tecnología Renault ya probada y sin florituras modernas. Para nosotros ya el coche a pasado a ser un mero medio de transporte, para disfrutar en la carretera tengo mi moto.
 
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