Las 10 marcas que menos pasan por el talle

aLMoNTe

Forero Experto
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publica anualmente un informe sobre los coches que hacen menos visitas al taller. Es curioso como entre las primeras 10 marcas del rankin, cinco de ellas son japonesas. Además, no todo son marcas caras: KIA, Honda, Mazda o Toyota son fabricantes de gama media. El podio seria el siguiente:

1. Lexus, con 95 puntos

2. Honda, con 93 puntos

3. Porsche, con 93 puntos

4. Toyota, con 93 puntos

5. Mitsubishi, con 92 puntos

6. BMW, con 91 puntos

7. Audi, con 91 puntos

8. Mazda, con 91 puntos

9. Jaguar, con 91 puntos

10. Kia, con 90 puntos

Los datos se han recogido con la encuesta de 76.000 conductores durante el último año, donde se han tenido en cuenta coches con más de 10 años circulando, para ver los efectos a largo plazo.
 

José Juan

Forero Experto
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publica anualmente un informe sobre los coches que hacen menos visitas al taller. Es curioso como entre las primeras 10 marcas del rankin, cinco de ellas son japonesas. Además, no todo son marcas caras: KIA, Honda, Mazda o Toyota son fabricantes de gama media. El podio seria el siguiente:

1. Lexus, con 95 puntos

2. Honda, con 93 puntos

3. Porsche, con 93 puntos

4. Toyota, con 93 puntos

5. Mitsubishi, con 92 puntos

6. BMW, con 91 puntos

7. Audi, con 91 puntos

8. Mazda, con 91 puntos

9. Jaguar, con 91 puntos

10. Kia, con 90 puntos

Los datos se han recogido con la encuesta de 76.000 conductores durante el último año, donde se han tenido en cuenta coches con más de 10 años circulando, para ver los efectos a largo plazo.
Por lo que se ve,el ASX no entra en la encuesta,pues dicen que coches de más de 10 años.Pero la marca en general está bien situada.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si es en coche de más de 10 años, esa encuesta ya no es válida en absoluto. Ningún coche de ahora es igual que los de hace 10 años, no había FAP, ni asc, ni FCM ni chorradas varias que son las que realmente fallan
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El ejemplo palpable lo tenemos con el Asx. Van mejor los originales del 2010-2011 que los actuales
 

Driver

Forero Experto
El ejemplo palpable lo tenemos con el Asx. Van mejor los originales del 2010-2011 que los actuales
No estoy de acuerdo, los primeros rompían turbos, perdían aceite por el retén del cigüeñal, muchas reprogramaciones.... los actuales no fallan casi nada. Si es verdad que ahora hay muchas acciones preventivas (las cartas de trafico) y están peor terminados (ruidos de plásticos), pero lo que son averías, nada o casi nada.
 

ninjari

Forero Experto
Es que los primeros ASX de gasofa... traían una combinación muymuy guay.... cuidad bien esas unidades, chavales, que las pasaréis mal para encontrar sustituto a la altura... tal vez no en prestaciones, pero en coche utilizable y perfectamente disfrutable (ausencia de quebraderos de cabeza y similares), me da que sí....
 

boniscania

Forero Habitual
Es que los primeros ASX de gasofa... traían una combinación muymuy guay.... cuidad bien esas unidades, chavales, que las pasaréis mal para encontrar sustituto a la altura... tal vez no en prestaciones, pero en coche utilizable y perfectamente disfrutable (ausencia de quebraderos de cabeza y similares), me da que sí....
Estoy completamente de acuerdo. Los que son de primera generacion gasolina, pocos dolores de cabeza hemos tenido, por no decir ninguno en cuanto a mecanica.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba
"